Muchas lombrices, malo?

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Buenas!! Resulta que tengo una planta a la cual le puse una mezcla de sustrato universal , algo de tierra arcillosa y estiercol descompuesto de caballo. Pues bien, me fijado que la tierra tiene muchisimas lombrices pequeñas, seguramente vinieron con el estiercol y se han reproducido mucho. Las hay de hata 4 cm de largas. Lo que pasa esque no se si es bueno para la planta tanta lombriz, ya que se nota que dejan la tierra toda removida y desmenuzada. Se que el sustrato de lombriz es bueno pero.....tenerlas con la planta ahi todo junto.....ya no lo se.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
He leido en ostros post que al final agotan la tierra y la dejan sin nutrientes. Pues no era que mejoraban la tierra?? Ya no se que pensar. Lo que si que me dao cuenta esque la tierra la dejan muy desmenuzada como a granulos pequeños, incluso mas arenosa, eso si, aireada un huevo pq esta toda esponjosa. Que alguien sabio en esto conteste.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
yo no soy muy sabio...pero otros de este foro ("la elite") si han puesto alguna que otra vez que si es bueno,entre otras cosas por que al remover la tierra evitan que se apelmace y oxigenan las raices....lo de los nutrientes,pues supongo que si comeran pero tambien "abonaran" la tierra no? pon en el buscador lombrices y sabras mas del tema,saludos!
 
-