Mucho cuidado con las orugas

kimi18

Semilla
18 Junio 2011
4
0
0
Pues eso gente, andaros con mucho ojo, revisar los cogollos varias veces al dia porque de la noche a la mañana os pasara lo mismo que ami, os cuento:

A falta de 2-3 semanas para cortar, y tras 1 mes de lucha contra la araña roja, ayer me fije i vi que habia una oruga de unos 3cm en la planta, la quite sin darle mucha importancia, pero mas tarde vovli a revisar la planta y empeze a ver orugas pequeñas, la mayoria no pasan de 1cm, tras echar un ojo por internet vi que se recomienda bacillus thuringinesis, asi que me dirigi al gro a por el, ayer por la noche eche un dosis. El caso esque hoy precupado me puesto a mirar los cogollos con detenimiento y veo que como le suele pasar a todo el mundo las orugas me dejen sus heces como regalito, ya se que pueden producir moho, por eso me estoy emperanoyando, ya que los cogollos tienen un cierto tamaño y es muy dificil llegar a eliminar el 100% de las heces, aparte que por mucho que mires siempre ves un sitio nuevo donde antes no habia nada. Le puedo echar hoy otra dosis de BT? La verdad estoy quitando todas las que veo a la vez que intento eliminar todas las heces pero nose si es necesario que quitar todas las heces 100% para evitar brotytis. Me parece imposible quitarlas todas sin dañar los cogollos la verda

Agradeceria algo de ayuda pues todos estos meses mimando a las nenas para que ahora me saga moho y se me joda todo
Saudos
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
holaa ¡¡¡ tienes mucha razon tio¡ yo hace cosa de un mes me encontre una oruga de 1 cm mas o menos,la mate y no le di mas importacia...pero hace 3 dias me encontre hojas mordidas....asique me puse a mirar la planta entera....ajá debajo de una hoja me encontre una pekeña y la mate...al dia sigiente otra mediana...y hoy me encontrao una mas grande :SS que ascooo oggg .....e seguido mirando y no e visto ninguna mas...ni hojas diferentes mordidas...vamos aver ...tened cuidado con las orgujas ¡¡¡ y sobre lo de las heces...quita todas las que puedas con unas pinzas o algo....y sobre el BT creo que alas orugas grandes no les hace efecto....nose que te aconseje algun experto jeje salu2
 

madrider86

Semilla
18 Julio 2011
27
0
0
Joder q putada !!! Todos los dias me kedo embobado delante de la planta porke me emparanoio con el tema de las orugas... Ojalá nunca tenga que verme buscandolas entre cogollos!!! Por cierto el Bacillus es preventivo tambien o solo ataca a orugas ya existentes?
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que paso compadres... esto es lo que toca... las orugas, cada epoca tiene lo suyo y hay que estar preparado para ello...

Como preventivo nunca viene mal hecharlo, de echo los fungicidas se suelen echar para prevenir que antes de que salga nada, yo por lo menos lo uso asi en el huerto, las parras y tal... Con las niñas hago lo mismo. Utilizo productos lo mas biologico posible y pasado el plazo de seguridad, que son pocos dias, se pueden consumir... El bacilus nisiquiera tiene plazo de seguridad, es inocuo para el ser humano, asi que... Empezar a usarlo a finales de agosto o septiembre y echarlo cada 10 dias o asi, no viene nada mal y evita estos problemas... Esto lo estoy empezando a tener encuenta este año y me va bien de momento...
Hoy he echado el bacilus y hace una semana un fungicida para evitar hongos, que ya por las noches hay mucha humedad...

Yyyyy... iva a escribir algo mas pero me fumao uno y se me ha pirao...

Saludos..
 

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
Es un asco tio ami planta le faltaba como unos dias para cortar y lo tuve que cortar antes de tiempo la tenia llena de orugas pequeñas medianas grande y una que era enorme parecia un lagarto pero bueno aora estan super bien secandose muy agusto ejej saludos.
 

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
tioo mi planta estaba en la azotea 6º piso las orugas salen de la tierra por que no me jodas si me equivoco me dicen jaja
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Las orugas salen por que una mariposilla de esas que hemos visto esta primavera/verano, ha depositado sus huevos por algun lado y voila... salen las orugas que luego seran mariposas otra vez...
 
-