Muchos puntitos en las hojas y tallos de las plantas

Rubiben7

Semilla
12 Mayo 2018
70
5
8
24
Hola tengo 3 plantas de marihuana autoflorecientes en exterior con un poco de oidio aún que no se lo logro erradicar del todo pero eso no es lo que me preocupa, las plantas tienen muchos puntitos negros pequeños en muchas hojas y se está extendiendo a los tallos (parte baja pero va subiendo)IMG_20180828_162344.jpg y me preocupa podéis decirme que es? Y alguna recomendación? Que puedo hacer? Os dejo foto:
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
CReo que lo negro-azul que me comentas, puede ser fumagina-negrilla.

La fumagina también conocida como negrilla es un hongo saprófito. El cual se desarrolla sobre una sustancia pegajosa denominada melaza o melado, que a su vez ésta sustancia es producida por la presencia de ciertas plagas como: cochinilla, mosca blanca o pulgones.

Se manifiesta en la cara superior de las hojas (en el haz) y en los tallos, formando una costra o película negra similar al hollín.

Además la presencia de la fumagina tiene como consecuencia que la luz llegue con dificultad, impidiendo así la fotosíntesis.

Por lo tanto, si es fumagina o negrilla, lo que tiene tu Duranta lo que tendrías que hacer como primer medida, es revisar bien la planta e identificar qué plaga está afectando a la misma. Ya que como mencionaba arriba, este hongo es consecuencia de que una plaga está afectando a la especie.

Una vez detectada la plaga, combatiéndola y erradicándola mediante un tratamiento, consecuentemente combatirás el hongo.
Asi que siendo una auto te recomiendo tajo y poner otra

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
-