Muchos puntos blancos en las hojas

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
En una semana mas o menos se me ha llenado una de mis plantas de puntos blancos y en las otras dos estan empezando a salir.
Os pongo una foto para que lo veais y me indiqueis que puede ser, Oidio no es porque no se va al pasar el dedo mojado y llevo toda la semana mirando por si es alguna plaga y no veo ningun bicho.
[attachment=0:2ehx4qbj]IMG_0236.jpg[/attachment:2ehx4qbj]

Necesito saber que esta pasando porque el año pasado me quede sin las plantas (se jodio el riego automatico) y este año veo que me va a pasar algo parecido.

Gracias de antemano
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola

A mí me ha pasado lo mismo y creo que son algún tipo de picadurad de bicho pero no he visto ninguno, así que, he decidido fumigarlas con un acaricida, por si las moscas

Un saludo
bmw
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
No hace falta que mire por debajo de las hojas, fijate en esos puntos negros que se ven hasta en la foto, es la arañita roja sin duda.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Si, es araña roja, gracias por vuestras respuestas.
He ido a comprar algo y lo mejor que he encontrado es el compo Triple accion que esta compuesto por myclobutanil y bifentrin que he leido que es muy bueno pero no me indica cada cuanto se lo tengo que hechar, sabeis alguno cada cuanto hecharlo para acabar con la plaga.
Otra cosa, la planta la tengo en floración como podeis ver en la foto y me voy arriesgar a hecharlo porque como hace mucho calor por el dia no creo que me salga moho y los cogollos no son muy grandes.
Vosotros que opinais.
Gracias otra vez.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
No tio, triple accion no! Pillate un antiacaros y leete el plazo de seguridad, el que venden en leroy esta en nos 15 dias creo. Si no recuerdo mal de la marca compo.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Lo heche por todo.
Hoy demomento estan bien, no estan quemadas como le ha pasado a muchos y han desaparecido muchas arañitas.
Esperare a cortar como poco 1 mes y las hare un par de lavados antes de cortar.
Os mantendre informados de los cambios que vallan apareciendo.
Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues a ver como estan en días sucesivos; las plantas, sobre todo; no les sientan muy bien el triple acción de compo, por las experiencias de los compañeros que lo han usado 8O :? .

saludoos y suerte
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Bueno como dije que os mantendria informados de los cambios os comento que todo ha salido estupendamente.
Al cabo de las semanas no quedaba ni una puta aracha en las matas y me han salido unos pepinos bastante ricos que por el sabor nadie diria que se han hechado productos quimicos :D Estan que tronchan.
Gracias a todos por los consejos y no tengo fotos de la cosecha para que los veais y ahora ya es tarde que desde que la tengo hace un mes no paro de fumar y ya han caido 2 botes de kilo y medio. 8O
Que rica.
 
-