muerte subita

figaro666

Semilla
3 Enero 2011
76
0
6
bueno compañeros..como ya os digo en el tema..es algo raro..muerte subita x parte d tres ejemplares..coton candy.critical+.i la otra no recuerdo.un amigo decidio meter 3mamis.i 3esquejes bajo 600w..el mismo dia le cayeron la coton candy.i la otra q no recuerdo nombre..i ayer.la critical+..alguien podria decirme a q se deve la muerte subita d estas mamis?
la otrra vez..transplantandolas..yo observe algo mui extraño en las raices..eran como muñones..como pelotas blancas en jmitad d una raiz..le dije q eso no podria ser nada bueno.pero no m izo caso..el caso es q no pude hacerle ninguna foto.pero ya os digo..eran lo mas parecidos a muñones(pelotas blancas)en las mismas raices:S:(..
a ver si alguien puede decirme algo al respecto..un saludo i..bueno humitos;):D:D:D
 

Talione

Semilla
10 Enero 2011
21
0
0
Valencia
ni idea, quizás algo se pudo comer las raices?
Bichitos? demasiado abono? no lo se la verdad nunca lo he visto :S
 
S

sasha1301

Invitado
tela no...
no se eso de las raices si tendra q ver.....no e visto nada asi..pero deduzco q despues del trasplante seguirian funcionado noo?? si no tenian pelos radiculares puede q sea un insecto (mosca del sustrato) o puede q la luz no les viniera bien de golpe.....las madres se mantienen con menos potencia no se.un caso curioso.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Que pasa socio!! Hay un hongo creo que se llama Phityum o algo asi que se posa en las raices pero las bolas blancas que se forman tienen forma de pelusa, caracteristica de los hongos, esta en el post de hongos y soluciones en la sala de curas por si le quieres echar un vistazo, yo me inclino por el cambio brusco de temperatura como apunta Sasha, doy por echo que estaria bien ventilado el armario pero si antes estaban en un sitio menos calido,,, no se compi ante todo es un putadon!!
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola, esto es mui raro, no creo que las plantas murieran de golpe por las bolas de las raices podria ser por demasiada temperatura, en cuanto lo de las bolas aunque mui raro en un sustrato podria ser nematodos que son una especie de gusanos mui pequeños o agrobacteria pero repito seria mui raro.
 

figaro666

Semilla
3 Enero 2011
76
0
6
la verda q la temperatura exacta i humedad no sabria deciros..a ver si voi a casa del colega..i lo miro bien todo..pero ya os digo..a mi si me parecio raro todo..las bolas esas en las raices..i sobre todo..la muerte subita..sino fue subita..fue en el transcurso d la noxe..cuando el colega dormia..xq fue levantarse mirarlas i...empezar a verlas como caian..una a una..i sin previo aviso..
irse a dormir i estar bien..despertar.asomarse a mirarlas i..en un dia..dos d ellas..mustias.pero ya sin vida.no tenian recuperacion vaya..yo vi un par d fotos q me mando i..tenian mui mala pinta..atn mustias en tan pokito tiempo:S:(..en fins..ya os comentare algo as exacto i av er si damos con algo;)..gracias a todos x vuestros mensajes.veremos a ver si no l an caido mas..bueno humitos compis;):D:D
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
lo que te paso a tu planta es que la raiz le agarro un hongo el " fusarium ".estoy casi seguro. pero lo mejor seria verla,es un hongo muy jodido que obtruye la raiz y no se puede alimentar, y es pocas horas muere, o sino podredumbre radicular. algo muy similar a el hongo.
la causa debe ser por exceso de riego, aunque tambiem otras..., tus tiestos drenan bien el agua ¿ capaz se quedo estancada. y desarrollo el hongo este de mierda.
si podes pone una foto. seria lo ideal.
fijate esta pagina a ver si encontras similitud con tu planta PLAGAS Y HONGOS
saludos loco ! suerte
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Hola Figaroo Baseado tiene razon, todo apunta al puto hongo de raiz, desinfecta bien las macetas y el armario antes de poner otra remesa.
Normalmente el Fusarium mata una rama o dos y alos pocos dias la planta entera.
 
-