Multa... Dudas... Urgenteee!!

hardcolika

Semilla
4 Abril 2006
2
0
0
Hola!

La situación: me pusieron una multa el 12 de marzo del 2005 por una chinilla enanísima. Iba conduciendo (no sé si eso influye en el problema, ni cómo, ni cuánto). El caso es que hoy, 3 de abril del 2006, me ha llegado una multa de 300 eurakos. No la leído personalmente porque ha llegado a casa de mis padres, pero dicen que algo así como que si me vuelven a pillar me envían a la cárcel... 8O.

Las dudas: He oído que las multas tienen un plazo para llegarte, que si no caducan... si es así ¿Cuál es el plazo? ¿Puedo hacer algo para ahorrarme esos 300 euros? y por último... ¿de verdad me pueden enviar a la cárcel si me vuelven a pillar con una cantidad tan ínfima? Me parece tan ridículo...

Muchas gracias por la help.
 
amos a ver

http://www.canamo.net/guia.pdf leete esto que lo tienes todo. tienes que bajarte un programilla de mierda que no tarda nada y puede que lo tengas. yo tuve que pagar los 300 por 0,4 gramos que no tenia encima xq era pekeño y no supe montarmelo asi q cuidadin con lo que haces al recurrir sobretodo mirate bien lo del coche supongo que no ivas fumaando asi q es facil recurrir la multa.
si es la primera carta tienes un plazo para recurrir a la multa y lo mejor es que lo hagas a ultima hora el ultimo dia para ver si no les da tiempo y les metes en el lio del papeleo.
si es la carta que finalmente dice que tienes que pagar y no estas sujeta a poder reclamar tendras que joderte con perdon xq significa que tus padres cojieron la primera y al no recurrir estas asegurando que fuiste tu y fue esa cantidad. de todas maneras siempre puedes ir al c.a.d. que es un tiempo con analisis de orina faciles de engañar y charlas con un sicologo para "desintoxixarte" es gratis y te ahorras la multa de 300 pavos.
LA PUTADA ES TENER QUE IR AL CAD CENTRO DE AYUDA AL DROGODEPENDIENTE que es un poko depresivo no?
bueno espero haberte ayudado y aber si vuelves x aki xq no mola que te registres solo para esto. CULTIVA MARIHUANA
papa naturaleza
 

hardcolika

Semilla
4 Abril 2006
2
0
0
Muuuchas graacias!

Me dá que tendré que joderme y pagarla, porque ésta es ya la de "tienes que pagar, guapa". Siento haberme registrado por el problemilla este, pero es que no soy mucho de foros, soy un disaster y siempre se me acaba olvidando visitarlos! jaja. Aún así me pasaré por aquí de vez en cuando a ver qué os contais y os dejaré algún mensajito, ok? Zenquius muchas por la información.

Muaka!
 

GuSi

Semilla
28 Marzo 2006
96
0
0
no si desde luego hay ke tocarse los cojones, hoy en dia te multan por cualquier tonteria, y despues uno conduciendo atropella a alguien y lo mata y paga el seguro.. jaja. VAMOS A CREAR UN SEGURO DE RIESGOS CON LA AUTORIDAD
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
buenass...

respeto a lo que preguntas yo estoy metido también en un caso similar...

entre leer por aquí, alguna guia legal y lo que me han comentado he llegado a las siguientes conclusiones:

- primero te llega la propuesta de sancion a la que tienes 10 dias para alegar... hay que mirar errores de forma tales como un apellido incorrecto que no sea el tuyo o detalles que puedan invalidar la denuncia...

en la mayoria de ocasiones esta todo correcto, como en mi caso, luego hay que pedir, creo a través de un abogado el dictamen de la analitica donde te pone algo así como el analisis de una sustancia verde que resultó ser cannabis sativa y donde están los porcentajes de thc y tal...

yo precisamente ahier fui a la policia para que me entregaran dicho dictamen y me dieron largas, y se ve que uno tiene derecho a esos papeles para estudiar futuras alegaciones...

seguimos... en el dictamen tampoco habrá seguramente errores de forma pero lo que pasa despues del analisis es que "destruyen" o se fuman la yerba... las pequeñas dosis normalmente no las archivan...

luego es cuando pedimos un contranalisis y como no tienen ya la yerba para hacerlo se va la denuncia a la basura...

lo que a mi me recomendó el "amigo" poli que tengo es que no pagara dicha multa ya que no preescriben como las de trafico de momento... (él utilizo diferentes palabras), pero me vino a decir que con este tipo de denuncias no me iban a embargar la cuenta y que no les quedaba a ellos registrado si yo había o no pagado ya que era el organismo de seguridad ciudadana la que se encargaba de esto y que iba a recibir algunas cartas reclamando hasta que probablemente se archivaria todo...

esto es lo que yo puedo decirte... pero la decision es tuya...

mucha suerte
 
hola a todos.

una vez encontre una guia para lo de las multas....(el link mas arriva) que la verdad es que parece que es la ostia.
y como ayer jodieron a un colega y hay una forera x aki que tiene alguna dudilla y algo de miedo pues subo este post otra vez.que merece la pena tenerlo a mano.

salu2 papi :arrow: http://www.canamo.net/guia.pdf
 
-