MULTA X HACHIS, DUDAS

Alber_

Semilla
11 Noviembre 2005
3
0
0
39
Hola ktal? Os cuento mi caso, en el mes de Marzo estaba con 2 amigos fumando en un parke, aparecio la policia local y me pillo a mi tirando el porro al suelo y nos registraron.
Uno de mis amigos,residente en Zaragoza (los otros 2 somos de Madrid,donde estabamos los 3)tenia el "cargamento", 15 pavos de hachis, los demás nada.Nos pidieron documentacion a los 3 yo no la llevaba encima y el policia me pidio los datos de boca,se los di correctamente temiendo ke me piyase mintiendo,nisikiera los comprobaron luego...
El caso eske se llevaron el chocolate y no nos hicieron firman nada ni nos dieron receta, solamente dijeron "Ya veremos si les llega la multa a casa". Hace 2 semanas le llegó la multa a mi amigo de Zaragoza, sin embargo ami aun no (ke me lo estaba fumando ) ni a mi otro amigo (ke en ese momento no hacia nada ilegal).Mis preguntas son:
Despues de + de 7 meses no caduca la multa?
Es normal ke le llegue antes la multa a mi amigo de Zaragoza ke estaba en Madrid de paso ke a mi ke vivo aki?
Se puede realizar algun recurso con los datos ke os he contado?
Yo en ningun momento enseñe el DNI,mis datos personales los puede haber dado otro tio o yo podria haber dado los de otro en lugar de los mios, es su palabra contra la mia,no creeis?
Si te declaras insolvente para pagar la multa, ke ocurre?

ESPERO KE PODAIS CONTESTARME A LAS PREGUNTAS AUNKE SEA SOLO ALGUNA, MUCHAS GRACIAS COLEGAS Y KE NO JODAN TANTO CON MULTAS TAN GRANDES.

PD: Por cierto, mi padre es policia.El podria meter mano en el asunto con el fin de cancelar estas multas?

GRACIAS :)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo creo que esta multa se la come uno sólo, que es el de Zaragoza. Si queréis ser solidarios y autoacusaros, no liberaréis a vuestro amigo de Zaragoza de pago alguno y, además pagaréis multa aparte los demás. En estos casos la solidaridad consiste en pagar la multa a escote aunque venga a nombre de uno sólo, pero, conociendo el percal, me temo que el de Zaragoza será amigo de nos vemos, prenda.
La multa caduca al año, que yo sepa, antiguamente era el plazo de seis meses, pero bien que se encargó el Estado (da igual que sea el PP que el PSOE o cualquier otro) de ampliar el plazo, ya que se les escapaban cantidades ingentes de denunciados por la insidia, mediocridad y falta de capacidad de sus funcionarios.
La insolvencia suele ser lo normal, dada la temprana edad que suelen tener los "incautos" que se dejan pillar. No pasa nada, al final hay que pedir el hacer un curso de rehabilitación para dejar de ser drogadicto, que es el trato que el Estado del talante da a los consumidores de cannabis, igual que a los heroinómanos, con la diferencia de que a éstos ya se les empieza a dar la heroína gratis, cosa que nunca se hará con los consumidores de marihuana.
 

Alber_

Semilla
11 Noviembre 2005
3
0
0
39
Muxas x las respuestas :wink:

Si alguien tiene algo mas ke opinar y ke sirva de ayuda, se agradece. De todas formas gracias al foro.
 
-