Multado por consumir en mi propia casa?

depiedra

Semilla
14 Septiembre 2012
1
0
0
53
Un saludo a todos, soy nuevo y me he registrado para realizaros una consulta, ya que tal como reza mi nick, me he quedado de piedra esta tarde.
Para que entendais la situación, os diré que vivo en una vivienda unifamiliar de una sola planta. La entrada a la misma consta de dos escalones que dan a una plataforma de 1x2m aproximadamente, encuadrada bajo un arco y seguidamente otro escalón da acceso a la puerta en sí. Intentaré mañana añadir alguna foto para que os hagais mejor a la idea.
Tenía entendido (y tras leer de nuevo la LO 1/1992 sigo opinando lo mismo), que el consumo en una propiedad privada no estaba penalizado. Pues cual no sería mi sorpresa al encender un canuto en dicha plataforma (en la parte más interna de la misma), cuando se para un coche ante mi casa y el conductor me indica que me acerque. Yo sospechando, dejo el canuto en el suelo, ya dentro de la puerta de mi casa que estaba abierta, y me acerco al coche, a lo que el conductor me dice que le acerque lo que me estaba fumando. Yo le digo que estoy en mi casa y no en la vía pública, a lo que él, bajandose del coche junto a su acompañante, me responde que como estoy a la vista de todos estoy infringiendo la ley igualmente.
A pesar de que no se identificaron en ningún momento, preferí no buscar problemas, pues muchas veces me han parado en la vía pública y jamás he tenido ninguna sanción, de modo que lo recogí y se lo entregué, diciendole que entiendo que el desconocimiento no me exime de cumplir la ley, pero que jamás la había interpretado de esa manera ni había oido nada similar, a lo que él responde que como enfrente tengo una plaza y ahí juegan niños y pueden verme pues que la incumplo. Me preguntan si ya tengo alguna sanción y al responder que no me dicen que les entregue mi DNI y que probablemente no reciba de la administración más que un "tirón de orejas". Que yo sepa tal cosa no existe, o te multan o no tienes noticias. Le pregunté entonces si en la ventana tampoco puedo y me dijo que no, que suba a la azotea. A lo que le respondo que la vivienda no tiene acceso a la azotea y que si eso me impide entonces también ponerme en pelotas en mi propia casa. No obtuve respuesta.
Ahora acabo de ver lo de la reforma de la ley y la subida de 300 a 3.000€ de sanción mínima y la verdad me parece increíble que trás 25 años fumando en la vía pública sin ningún problema, vengan ahora a multarme a mi propia casa.
Tendré entonces que poner una escalerilla para subir a cambiarme de ropa a la azotea? las casas contiguas tienen 3 pisos y podría verme más gente aún que dentro de casa, me construyo un zulo subterráneo?
Espero que no me llegue ninguna carta porque no pienso perder el tiempo en alegaciones y excrementos similares.
Como hace ya 10 meses que dejé de recibir el subsidio de un año tras más de cinco cotizando y no tengo ingreso alguno a pesar de mi licenciatura, mis 4 idiomas y conocimientos de informática y fotografía, me declararé insolvente y les enviaré copia del último papel que me den al ir a firmar el paro, cosa que me veo obligado a hacer pese a que jamás me han llamado para nada, ya que si no me han dicho que pierdo mi tarjeta de la seguridad social, supongo que para darla a algún inmigrante necesitado y que conste que no tengo nada en su contra, pero que a mi me quiten derechos por no poder seguir contribuyendo, tras haber gastado un dineral en mi formación, para regalarselos a un extranjero recién llegado que no ha contribuido en nada, no hace más que perpetuar mi perplejidad.

Bueno tras este rollo, que viene a demostrar una vez más que vivimos en un "gran país", campeón del mundo..., mi consulta es si alguien ha oido algún caso similar y si sabe cual fue el desenlace, porque por mucho que la autoridad tenga su propio "criterio" de una ley como tantas otras, tan "subjetiva" y nada clara que da pié a interpretaciones y situaciones absurdas, creo que está bastante claro que se columpian sobre todas nuestras espaldas de españolitos de a pie, riendo a carcajada limpia en nuestra cara de piedra...y a cambio pataleamos menos que una cucaracha pisoteada.

Gracias por perder un poco de vuestro tiempo con mi caso, agradezco cualquier información al respecto.
Saludos.
 

rusco

Semilla
1 Septiembre 2012
32
1
8
entre la terraza y el trastero jjjj
Buenas ,, Depiedra , creo y no te ofendas que has pecado de pardillo , no tenias que haberles entregado nada , si lo querian tenias que haberles dicho que entraran ellos a por el canuto , cosa que no creo que hubieran hecho pues para eso necesitan una orden , que juez se la va a dar por que hayan visto un canuto , dentro de los limites de tu casa puedes hacer lo que te de la gana aunque vivas enfrente de una guarderia , yo por lo menos no les hubiera hecho ni puto caso a esos dos imbeciles , si estoy dentro de mi casa y quieren algo pues que se muevan ellos , no se lo voy a poner facil , de todas maneras no te preocupes y para la proxima ya sabes , una pregunta , ¿ te redactaron la denuncia y te dejaron un resguardo ? cosa que me extraña ,si no es asi yo no me preocuparia , suerte con el tema y salud .
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Como diria pep, "LAMENTABLA"...
Yo no aguanto a casi ningún agente, esa soberbia y prepotencia que desbordan sus poros es anti ciudadana...

El error, haberles llevado el canuto, si te llega multa te pondra: En tal calle, tal individuo consumiendo (ya que no van a poner en su casa). Si, miente, pero es su palabra contra la tuya (y ya sabemos cual vale más).

Yo le hubiera dicho que se acercara el, y al más minimo chulerio echarlo de ayí a patadas y amenazando (si son municipales, con llamar a los nacionales o viceversa). Te digo yo que se van de ayi a toda pastilla.

Mala suerte...
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
¿ te redactaron la denuncia y te dejaron un resguardo ? cosa que me extraña ,si no es asi yo no me preocuparia , suerte con el tema y salud .
No tiene nada que ver, lo mandan a sanidad para analizar y no tienen por que darte nada, si en sanidad da positivo ya llegará la receta.
 

rusco

Semilla
1 Septiembre 2012
32
1
8
entre la terraza y el trastero jjjj
Hola Javillete , a mi me han parado en la calle varias veces y algunas me han cogido unos canutos , la unica vez que me llego la denuncia que por supuesto pague en papel del estado , ya te digo que me redactaron la denuncia , las otras veces que me han contado el rollo de sanidad no me ha llegado nada , eso si siempre eran pequeñas cantidades , todo a quedado en que me quitaron los canutos y ya esta . Salud.
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Rusco será por la forma de actuar de cada comunidad o no se, aquí en Murcia nunca te dicen que te van a sancionar, para que no se la lies en el momento, ni resguardo ni nada, pero seguro que te llega la receta despues de pasar por sanidad.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues a mi lo que no me parece bien es que porque a ti te pongan una multa tengas que mencionar que si inmigrantes necesitados, su sanidad y otras historias...

Que todos queremos mucha libertad pero pasando por encima de quien sea
 

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
Wenas,

io estoy con lo que comentan algunos compañeros, si quieren algo que vengan ellos, tú no puedes andar el tobillo o cualquier historia, y en tu domicilio tienes las de ganar, la próxima que te vayas a incar uno ia lo sabes, y si te llevas el tlf con camarita ia rematao, mira si te llegara la multa ia sabes lo que tienes que hacer recurrir y punto...

8)

No sé si hay por aquí modelos de recursos, pero si te hace falta alguno por privi se te puede facilitar...
:wink:


Un saludo.


:mrgreen:
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
no tengo ingreso alguno a pesar de mi licenciatura, mis 4 idiomas y conocimientos de informática y fotografía, me declararé insolvente y les enviaré copia del último papel que me den al ir a firmar el paro, cosa que me veo obligado a hacer pese a que jamás me han llamado para nada, ya que si no me han dicho que pierdo mi tarjeta de la seguridad social, supongo que para darla a algún inmigrante necesitado y que conste que no tengo nada en su contra, pero que a mi me quiten derechos por no poder seguir contribuyendo, tras haber gastado un dineral en mi formación, para regalarselos a un extranjero recién llegado que no ha contribuido en nada, no hace más que perpetuar mi perplejidad.

A pesar de tu licenciatura, tus cuatro idiomas...etc, no sé de dónde sacas que tu tarjeta de la seguridad social (supongo que te refieres a la tarjeta sanitaria) se la van a dar a un " inmigrante necesitado... que no ha contribuido en nada", esa afirmación que es totalmente falsa junto con otras que se escuchan por la calle y que no dejan de alimentar al racismo y la xenofobia que cada vez más proliferan en estos tiempos de crisis por total desinformación y desconocimiento de quienes las plantean.
Me parece bien que te indigne el funcionamiento del sistema pero antes informate bien y dirige tu indignación hacia quien verdaderamente es responsable de que las cosas sean así y no digas que a ti te quitan derechos para regalárselos a un extranjero recién llegado porque eso es mentira y no aporta nada bueno sino todo lo contrario.
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Estoy viendo que es tipico de los foros contestar indignado a cuestiones que no se preguntan.
 
Q

QTM

Invitado
Buenas;

Siguiendo el tenor literal de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (art. 25 creo recordar) entiendo que el consumo o la tenencia (siempre y cuando no sean ilícitos penales, claro está) circunscrita a un ámbito privado como es tu domicilio o el interior de tu vehículo, etc... no constituye infracción administrativa. No obstante, sí que suelen considerarlo como tal, imponiendo muchas veces multas por esa cuestión sin que la gente las recurra.

No obstante, te he enviado un privado por si necesitas saber de alguna cuestión más.

Un saludo!!!
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
LO QUE paso me parecio demasiado!!. Aqui te fastidian si te encuentrar fumando en la calle pero tambien depende del policia , la mayoria son unas mierdas.
Se creen mucho y son mas ignorantes que el promedio d ciudadano. Puff ,,
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
y entonces por ejemplo si yo estoy en mi terraza y me estoy fumando un canuto la policia no me puede hacer absolutamente nada?
y si estoy en mi coche?

gracias de antemano.


un saludo.
 

canco

Semilla
20 Septiembre 2012
17
0
0
si te lo fumas en tu coche seguramente te multen o te quiten lo que lleves encima al estar situado en un lugar público, pero en tu casa, sea en el balcón o en la puerta mismo (pero dentro de la casa) te lo puedes fumar aunque te vengan 4 policias a quitarte un canuto ;-)
 

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
yo creo que la cagaste en el momento de que saliste de tu casa, a mi me dicen eso y me voy a dormir jajaja
 

nadie_ats

Oldtimer
El texto en concreto dice esto :

Artículo 25
1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Aquí el problema es que la cagaste saliendo, en ese mismo momento te registran , y como tienes una chusta de porro te multan por tenencia.

También hay que tener en cuenta que como casa/domicilio solo se entiende lo que esta dentro de tus paredes. un portal, un jardín, unos escalones antes de la puerta, legalmente es tu propiedad , pero ni se considera que estes dentro de tu domicilio, ni se considera lugar privado si no esta delimitado de la calle. ¿existe una puerta entre esos escalones y la calle?


A lo que me quiero referir , es que si no hubieras salido de la casa(de puerta para dentro), para poder registrarte o sacarte de ella, o lo que quisieran hacer, hubieran necesitado una orden judicial para entrar a multarte, y por un porro ni en broma la firmaría un juez, seria ilegal.

Técnicamente, si esa zona esta separada de la calle, aunque no se considere como parte protegida e inviolable(como los seria dentro de tu casa), si seria una zona privada y no una zona publica, por lo tanto pro consumo no pueden multarte, pero por tenencia si.

Si enciam sales a la calle con el porro , CAGADA. Porque los policia van a hacer el acta de tenencia, y diran que te han cogido en tu puerta de tu casa.

Lo unico que te queda viable, es recurrir haber si suena la flauta y se caduca algún plazo, o cometen algún error administrativo. También puedes solicitar que pro tu situación económica nada mas te castiguen con la incautación de la sustancia, eso si ... lo concederán si quieren.


Declararse insolvente no significa que no te vallan a perdonar nada, alreves, que como te declare insolvente un juzgado tus deudas pueden convertirse en eternas y no prescribir, quedando en "stand by" asta que tengas mejor fortuna ...... LA declaracion de insolvencia es un aplazamiento de las deudas ........ no que desaparezcan .......... alreves .............
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
pillar?

esa gentuza no pilla ,confisca y se lo fuma por la patilla
Si no te dan un resguardo de la denuncia , para que lo firmes , si estas conforme... no creo que vuelvas a tener noticias de eso . Para mi , que te "chulearon" el canuto . Conozco a mas de dos que son "fumetas" y la verdad lo tienen jodido para pillar.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
como te multen.....

si tienes algo a tu nombre sea casa, coche ,etc no dudes que la multa se la cobran aunque no tengas ingresos.asi que reza para que no te llegue nada.a mi despues de casi 3 años me quitaron de la cuenta compartida con mi mujer 300 euracos por un peta que le pillaron a ella en la boca.y no hubo ni papeleo de multa ni nada .le cogieron los datos y ya
 

MU574N6

Semilla
21 Enero 2012
42
0
0
Si es así como lo cuentas la verda es suena como si te encendieras el porro en la cara de la policia,pienso que si hubieses salido con el porro por la mitad como si fuera otra cosa no te hubiesen llamado la atención ya que tu tampoco la estarias llamando, si saves que tienes un parque o un sitio que circula mucha gente...cortate un pelo por que es ilegal el consumo en la vía pública.

-(ya no te digo nada de lo de acercarselo a la cara del polica haver si te decia si era indica o sativa,pegarle un tiento o fumartelo apachas de ways poniendo la sierena y echando unas risas)

LA PROXIMA..le dices que vaya a buscarte un passe vip al juzgado y te metes en tu casa.

Tambien estoy de acuerdo con un comentario de un fororero sobre el comentario que haces de las targetas de la seguridad social, no deverias meter o culpar a alguien por que le ayuden si es así en todo caso cierto, por que sigue habiendo mucha filosofia de bar en esta españa.

-Además sin inmigrantes ahora mismo no estarias o no conocerias la marihuana y mil cosas mas(INMIGRANTE NO ES IGUAL A MALA PERSONA),deverias respetar a la humanidad por que es respetarte a ti mismo,juntos podemos cambiar el mundo y pensamientos separatistas como esos nos destruyen y destruyen nuestros sueños.


-La marihuana ni te va hacer mas estupendo ni mas duro ni mas chulo ,te va hacer pensar en lo malo que es pensar así.


-Un saludo,buenos humos.
 
-