Musica con guitarra , para guitarreros .

¿ que guitarra prefieres ?

  • Española

    Votos: 0 0,0%
  • Electrica

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    56

nadie_ats

Oldtimer
Se que hay muchos que tocan la guitarra y muchos que estan aprendiendo .
Todo el que alla tocado alguna vez fumado sabe lo que pasa , ajajajjajaa , asta los acordes mas desafinados nos ponen el pelo de punta :p vamos , no se puede comparar la experiencia de tocar la guitarra fumado con ninguna otra .Tambien depende la cancion que toques terminas enzulado en ellas y pillas unos colones bestiales .

Pues bien , se me ocurrio que para los amantes de tocar la guitarra , sea la que sea (guitarra española , acustica y electrica ) y el estilo que sea (flamenco , heavy , punk , rock , etc...) Pongamos aqui las tablaturas o partituras tabuladas de esas canciones que cuando las tocamos nos ponen la piel de gallina , esas que se meten el el colocon y terminas que se te cae asta la babilla , jajajajajajajajajaja .

Ami me gusta todo lo que lleve guitarra , pues todo lo que pongais me va a gustar seguro .
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
saludos nadie_ats

pues es muy buena tu propuesta aunke yo de guitarra estoy verde, toco el bajo pero aprendi de oido asi ke no se leer la musica :oops:
tocar fumao es la reostiaputa y tengo ke añadir ke mola mas acompañao de un bateria...aunke la guitarra llena mas ke el bajo por eso yo me llego a aburrir tocando solo
ke palos te tiran mas?
salut :fumador1:
 

nadie_ats

Oldtimer
Todo !!!!!!!!!!!! jajajaja , mientras lleve guitarra aun no he encontrado nada que no me guste , bueno ..... Ramstein no me agrada mucho .

Pues si de palos hablas podria hablar que tambien me gusta el flamenco y el palo que mas me gusta es la Solea .Sobre flamenco no pondre partituras pero si aloemjor podria poner fasetas mias y de otros .

Me alegra que te guste la idea , el bajo ami no me gusta porque solo es acompañamiento a mi manera de ver .
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
eh no te pases ke el bajo acompaña y esa es su funcion :lol: :lol: :lol:
y con flamenco las palmas... ke seria del flamenco sin palmeros???
vaya, por tu avatar parecia ke te gustase algo mas duro... pero ya lo se, te gusta todo...pues entonces igual ke a mi! aunke me decanto por el hadr rock...
como ke no te gusta RAMMSTEIN :?: :?: :?: .....En fin, nadie (tu no) es perfecto :lol: :lol:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
nadie_ats dijo:
Me alegra que te guste la idea , el bajo ami no me gusta porque solo es acompañamiento a mi manera de ver .

y ke me dices del bajo del jazz, o el blues... no haay banda sin bajo

steve harris de los maiden, el drogas de barricada...
colega, si no te gusta a tu manera de ver . . cambia de manera de ver
jejeje
algunos hasta puntean (yo lo intento :oops: )
enga compadre no te aburro mas

pd:acusar de nazis a rammstein es no saber de ellos, hace ya tiempo ke persiguen al grupo esos rumores y en su declaracion dijo el cantante:

los rumores siempre seran rumores, como mi corazon SIEMPRE HA SIDO ROJO Y LATE A LA IZKIERDA
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
nadie_ats dijo:
Si es que la musica de para Nazis no em gusta tio .... otra cosa es el punk , que nada tiene que ver uno del otro aunque desde lejos pueda sonar parecido .
perdona pero yo de Nazi no tengo nada, amigo no se si pretendias ofender pero yo escucho rammstein
 

nadie_ats

Oldtimer
Joder ........... no tio ,no digo que tu seas nazi , ni mucho menos , que no te quiero ofender ni mucho menos .

Me refiero que ellos son nazis y es la musica que escuchan los nazis .

No quiere decir que tu lo seas , y como vien se dice , sobre gustos no hay nada escrito . No quise decir en ningun momento que eras nazi , y si lo parecio te pido disculpas .
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
disculpas aceptadas, no te ofendas tu ahora pero decir ke son nazis no es correcto. piensa ke es un grupo ke haciendo lo ke le gusta han llegao hasta donde estan ahora, ke canten aleman, y ke la voz inspire en ciertos caso a imagen de nazis les ha afectado mucho cuando ellos aun no habian tocado la politica en ninguno de sus temas, despues de esto ellos dijeron ke nazis nunca, mas bien lo contrario
ya dejo el tema en paz pero tu no digas cosas porke crees, dilas porke las sabes :D :wink:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
y habeis probao a tocar la bateria (los q la tocan) te mueves solo al menos yo en cuanto a lo de la guitarra suena como a diferentes trastes mas de una vez me he renegao y lo he mandao a la mierda, claro q a las dos horas estava ai liao otra vez
saludos :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues si he porbado de tocar la bateria , pero solo he conseguido rtmos simple y poco mas , combinaciones y remates pocos .

Sobre lo de que no sabes mucho la guitarra no te preocupes , no voy a poner partituras para virtuoso , jajajaja

Aunque alguna de van hallen puede que ponga :) , aver si este finde pongo alguna , aunque sea de bobo marley , que son faciles de tocar y te llanan el alma con un buen porrazo ;)
 

nadie_ats

Oldtimer
Os voy a poner una cancion de Bob Marley , espero que si os gusta la toqueis fumando un porro y hagais como dice la cancion : "Emancipate yourselves from mental slavery..." :)

------- SIN TERMINAR MAÑANA LA TERMINO --------

Cancion : Redemtion Song
Cantante : Bob Marley
Album : Legend
Tipo : Acustica
Afinacion : Mi
Tabulado : NaDie_ats


X 2 veces

1>|----------------------------------------------------------------------------|
2>|----------------------------------------------------------------------------|
3>|----------------------------------------------------------------------------|
4>|--------------------------0p2-0---------------------0---------------------|
5>|------0--0p2-------0p3----------2-------0--0p2-------2--3m2--0------|
6>|---3------------3----------------------3---------------------------------3--|



G-------------Em--------------
Old pirates, yes, they rob i;

C---------------G-----------Am---
Sold I to the merchant ships,

G-------------Em-----------
Minutes after they took i

C----------G-------------Am--
From the bottomless pit.

G--------------Em-------------
But my hand was made strong

C------------G-----Am-------
By the and of the almighty.

G---------------Em-------------
We forward in this generation

C-----G---Am
Triumphantly.



Am---------------------
Wont you help to sing

Em-C-D-----------------------------
--------These songs of freedom? -

Em-C-D-----------------------------
--------cause all I ever have:

Em-C-D-----------------------------
--------Redemption songs;

Em-C-D-----------------------------
--------Redemption songs.



G-------------Em----------------------------
Emancipate yourselves from mental slavery;


None but ourselves can free our minds.

G-------------------Em-------------
Have no fear for atomic energy,


cause none of them can stop the time.

G
How long shall they kill our prophets,


While we stand aside and look? ooh!

G
Some say its just a part of it:


Weve got to fulfil de book.





Wont you help to sing


These songs of freedom? -


cause all I ever have:


Redemption songs;


Redemption songs;


Redemption songs.

---

/guitar break/

---

G
Emancipate yourselves from mental slavery;

C
None but ourselves can free our mind.

G
Wo! have no fear for atomic energy,

C
cause none of them-a can-a stop-a the time.

G
How long shall they kill our prophets,

C
While we stand aside and look?

G
Yes, some say its just a part of it:


Weve got to fulfil de book.


Wont you help to sing


Dese songs of freedom? -


cause all I ever had:


Redemption songs -


All I ever had:


Redemption songs:


These songs of freedom,


Songs of freedom.






Acordes


G - Sol

1>|---3---
2>|---3---
3>|---0---
4>|---0---
5>|---2---
6>|---3---

Em - Mi menor

1>|---0---
2>|---0---
3>|---0---
4>|---2---
5>|---2---
6>|---0---


C - Do

1>|---0---
2>|---1---
3>|---0---
4>|---2---
5>|---3---
6>|---0---

Am - La menor

1>|---0---
2>|---2---
3>|---3---
4>|---3---
5>|---0---
6>|---0---

D - Re

1>|---2---
2>|---3---
3>|---2---
4>|---0---
5>|---0---
6>|---0---
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenassss !
Yo me compré este año en mayo la eléctrica.......y aquí ando aprendiendo solo,tocando cosillas fáciles....
Si no hubiese escuchaó al Ebaristo cantante de La Polla seguramente nunca me habría daó por comprarme una guitarra....también influyó que gente de la escuela de mi edad ya tenían grupitos y al verlos tocar me dieron una envidia impresionante..... :roll: ....."si ellos pueden yo no voy a ser menos "

Una página buena llena de tablaturas solo en español es :

http://www.lacuerda.net

Imagino que la conocereís muchos.......es conocidilla

Yo más que nada hago los punteíllos,algunas canciones ( pocas ) enteras,y bueno,jajaja........lo que es cejillas aún se me hacen imposible......algún truco-manera para conseguir que vayan saliendo?

Os pondré la primera canción que me aprendí..........que le tenía unas ganas enormes de aprenderla.......

Cara al Culo...........La polla records......


Esto más o menos es el principio de la canción, aunque no se si es
exactamente en este tono:
e |-----|----|--------|-----|-----|-------------|-----|-----|-------|
B |9-7--|----|-----7-9|-7---|--10-|10-9-7---9-7-|9-7--|-----|----7-9|
G |----9|-9-9|-8-9----|---9-|9----|-------9-----|----9|-9-9-|8-9----|
D |-----|----|--------|-----|-----|-------------|-----|-----|-------|
A |-----|----|--------|-----|-----|-------------|-----|-----|-------|
E |-----|----|--------|-----|-----|-------------|-----|-----|-------|

e |----|---------|
B |-7--|---------|
G |---9|9--------|
D |----|--5------|
A |----|--3-5-2-3|
E |----|----3-0-1|

Bueno, y ahora la caña:

Fa
Todos los fascistas viven
La- Do La-
Cara al culo
Fa
Por eso no ven más alla de su nariz
La- Do La-
Cara al culo
Fa
Ya que sois tan religiosos
La- Do La-
Cara al culo
Fa
¿Por que no les dais la paliza a Dios?
La- Do La-
Cara al culo

Esto es lo que haria el bajo aqui:

G |------|----|-------|----|---|------------|--------|----|-------|
D |------|----|-------|----|---|------------|--------|----|-------|
A |-0----|----|------0|----|--1|-1-0-----0--|--0-----|----|-------|
E |---3-1|-1-1|0-1-3--|-3-1|-1-|-----3-1---3|-----3-1|-1-1|-0-1-3-|

G |--------|--------|
D |--------|--------|
A |-0------|-1------|
E |---3-1-1|---3-0-1|

y sigue:
Fa
Fraga muerete
La- Si La-
Cara al culo, cara al culo
dFa
Reegean muerete
La- Si La-
Cara al culo, cara al culo
Fa
Woitilia muerete
La- Si La-
Cara al culo, cara al culo
Fa
Muñecos de feria
La- Si La-
Cara al culo, cara de culo
Fa
La madre Teresa
La- Si Sol
no nos interesa
Fa
La tradición
La- Si Sol
es una maldición
Fa
Las jerarquias
La- Si Sol
son una tontería
Fa
Un patriota
La- Si La-
un idiota
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bueno..........decir que no la he hecho yo la tablatura,aparte que sale mal........El link a la canción os lo dejo .......que ahí se verá bien:

http://www.lacuerda.net/Canciones/p/pol ... culo.shtml

Otras 2 más que toco.......

Hipócritas.....( católicos )

http://www.lacuerda.net/Canciones/p/pol ... itas.shtml

Ivan......( esta historia que pudo ser verdad...)

http://www.lacuerda.net/Canciones/p/pol ... ivan.shtml

No sé..........hay montones fáciles de este grupo,que al que le gusten.....seguro que las toca sin mayores esfuerzos........

Esto es música punkarra total........aunque la de Ivan es en plan 1 poco regge-ska.....que también me gusta esa música,el rock.....y de todo un poquillo también.....

Aupa..........1 saludo a los guitarristassss

Pd : aunque toco una mierda por ahora,lo de fumar y tocar es de las cosas que hay que vivir en esta vida........al igual que oir musica fumaó entra mejor,tocarla la sensación también es totalmente diferente y para bien......
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Wenas, la verdad es que la guitarra toko poka cosa, por no decir k son un par de temas k te enseñan cuando eres un crio y lo llevas tatuado en tu cerebro de por vida.
Pero si k comparto lo que dices nadie sobre como se siente la música fumando. Yo por lo menos lo noto cuanto toco el djembe o similar, se me ponen los pelos de punta y siento un subidon intenso recorriendo mi cuerpo. La verdad que esa sensación es algo especial ;)
 

llegollego

Semilla
8 Agosto 2006
63
0
0
Guitarra flamenca

que pasa nadie_ats!!! Yo tambien toco, no mucho pero toco. estube un tiempo yendo a clase del maestro fernando carranza( tiene su pagina web, busca por el nombre si te apetece,pa conocer quien es) Yo toco de todo un poco: solea, fandangos naturales y de huelva, bulerias,tangos tientos, alegrias, rumbas, etc..... los palos mas comunes, lo que no tengo ni idea es de seguiriyas, que no veas que compas mas chungo. Y la verdad es que te fumas un canuto y te lias y te puedes estar horas sin parar, es muy bonita la guitarra y muy compleja tambien, el flamenco en si es guay, es un arte, muy a pesar de la gente que cree que es musica exclusiva de gitanos.Bueno pues eso que me voy por las ramas.un saludo
 
Saludos fumetaasss ... qué tal Frank Zappa ? Fue educado como percusionista y fijaos que peazo de guitarrista salio de ahi. En cuanto a maestros de la bateria ... Terry Boccio es muy buen bateria, seguro que por Youtube encontrareis mogollon de videos ... Salud y buenos humos
 

nadie_ats

Oldtimer
Hombre !!!!!!!!!!!!!! Uno que toca flamenco :) , esque ami me gusta de todo , pero el flamenco es algo que me atrae demasiado jajaja , te pones a tocar unas solare pa escuchar y sin darte cuenta se te esta callendo la babilla .

Es mas tengo un amigo que siempre me decia , pon flamenco pa que me suba el colocon . jajajaja

Mi palo preferido es la solea , seguro que tu tocas mucho mejor que yo flamenco .
 

llegollego

Semilla
8 Agosto 2006
63
0
0
Ese tocaor!!!!!!!

Hola nen!!!pues si las soleas son demasiado, pero creo que igual que otros palos,que me dices de unas buenas bulerias fiesteras?jajaja, en si el flamenco es demasiado, la variedad de ritmos, acordes y demas no lo encuentras en otro instrumento, por ello de su complejidad, el truco esta en escuchar mucho de el, asi pillar los diferentes compases de esos apasionantes palos. Respecto a que toco mejor o peor que tu no se, es cuestion de verlo, jajaja, que va que va yo solo me defiendo, estube yendo a clases un año mas o menos y pille bastante, pero donde mas en la calle con algun colegilla que tambien toca y intercambiamos lo que sabemos uno y otro. en fin que viva el flamenco y esos flamencos que habemos por aqui, jejeje. un saludo colega.
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
Yo creo ke respecto a lo ke aveis puesto al principio del post, ke el bajo solo acompaña :S, yo hasta hace bien poco era guitarrista y al abandonar milicia (nombre de mi exgrupo) decidi probar con el bajo, y creo ke un buen bajo no solo ha de acompañar, un buen bajo con tecnicas como el slap el poping i alguna mas ke todavia no sepa ni como es.... puedes hacer mas ke un acompañamiento. en grupos de ska, es la base fundamental casi. juju nose, alomejor estoi ekivokado, pero un buen bajista hace mucho mas ke un buen guitarrista.

eh ablado xD
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno he de hacer una correccion , el bajo no solo acompaña , no exprese bien lo que queria decir , ya que el bajo y la bateria hacen la sonoridad y la base de muchas canciones , son el fondo , asta en algunas canciones marcan el estilo de la cancion , tambien es cierto que muchos estilos de musica no serian nada sin el bajo , ya que se apollan totalmente en el bajo . Por ejemplo una cancion que nadie lo piensa , que seria de molotov si no fuese por el bajo .
Tambien da la base ritmica tambien es cierto que algunas canciones el bajo hace la funcion de solista , pero siempre su mision es seguir la cancion darle sonoridad , aportarle profundidad .

Lo que esta claro que yo he asistido a ensayos de grupos y el dia que no esta el bajo o el bateria ........ no suena ni de broma .Con esto queiro decir que da la imagen que para mi el bajo no es importante y no es asi , un buen bajista ... vale por 10 guitarristas , y un buen bateria para formar un buen grupo debe ser el mejor musico de todo el grupo .

Vamos que el decir que acompaña no seria correcto , mejor seria decir que acompaña a la bateria en el mayor de los casos o a la base ritmica , al igual la guitarra acompaña al la bateria o base ritmica , al bajo o teclados etc...

Esto se cumple en casi todos los estilos , uno de los que no se cumple es en el flamenco , el flamenco (flamenco de verdad no fusiones ni cosas raras ) la base es el cante , y la guitarra acompaña . En el caso de que alla percusion o palmas , estas deben acompañar al cante , no alreves y la guitarra englobar todo . Se nota mucho alguien que canta por derecho con profesionales a un principiante con un guitarrista ansioso por demostrar su virtuosismo , ya que pisan al cante y se combierten en la figura central , mientras esta debe ser el cante . Para virtuosismo ya existe el concierto flamenco , que es solo guitarra , que consiste en hacer cantar los palos a la guitarra .

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa , lo dejo que sino escribire un pergamino , jajaja
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas a todos, cuanto tiempo sin poder postear que rabia. :?


Yo toco la guitarra electrica, tengo una BcRich IronBird americana y un amplificador Crate gt212 de 120W. Me gusta mucho la distorsion de crate por eso no utilizo ni pedalera ni pedales.

Empecé en el mundo este, empujado por los colegas y las ganas de tocar punk, al medio año empecé a chapurrear punkarradas (manolo, apaloseko, s.a, eskorbuto etc) y al año de empezar a tocar la guitarra me aburria esta musica (MUCHO OJO aburrido de tocarla, ni de broma me aburriré de escuchar buen punk en castellano) y me pase al "metal extremo", me parece mas complicado de tocar, con lo cual mas divertido, los estilos que mas me gustan son el Brutal Death, el Neoclasico y el Fusion/Progresivo.

Ejemplos:

Brutal death: Explicacion: Música rapidisima con un factor comun. guitarras y bajos haciendo escalas a todo meter y una bateria lo mas complicada posible, a cien por hora y solos increibles. Grupos: Cryptopsy, Suffocationt, Macabre.

Neoclasico: Explicacion: Aquí se buscan escalas muy complicadas y ejercicios imposibles, a gran velocidad, acompañados de baterias mas ritmicas que brutas y unos solos para no dormir en un mes. Ejemplos: Michael Angelo, Michael Romeo, Jason Becker.

Fusion/progresivo: Explicacion: Cojer un genero musical y mezclarlo con otro que quizas no tenga nada que ver. Seria mezclar pues jazz con death metal o funk con neoclasico. De aqui puede salir cualquier paranoia: Ejemplos: Continuo Renacer (jazz death fussion). Don Caballero (?¿?¿?¿? si tienes oido musical lo flipas por colores, jazz, rock, funk fussion).

Sobre lo del bajo, es un instrumento dificil de escuchar pues sus ondas sonoras van una crepitacion muy baja, para escuchar las bajos hay que "acostumbrar" y "educar" al oido, ya que no lo percibe al 100%. En muchos estilos de musica el bajo solo hace de acompañamiento: Rock, Pop, y esas mariconadas que siempre tocan las orquestas en las fiestas de los pueblos PUAgh!

Un saludo y perdon por rallaros pero tenia muchas ganas de hablar : D

Un abrazo

Erykk.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
ErykkTheViking dijo:
. En muchos estilos de musica el bajo solo hace de acompañamiento: Rock, Pop, y esas mariconadas que siempre tocan las orquestas en las fiestas de los pueblos PUAgh!

Un saludo y perdon por rallaros pero tenia muchas ganas de hablar : D

Un abrazo

Erykk.
pues seran mariconadas para ti pero el rock no es para orkesta de pueblo
colega hay ke dejar de generalizar... ke yo no soy ninguna maricona...
y sin el rock no habrias escuchado esaos estilos ke te gustan tanto

en lo del crate te doy la razon, suena muy bien no tiene nada ke envidiar a marshaal y es mucho mas barato... por cierto echa un ojo a los cabezales nuevos y fliparas, la peña va a dejar de comprar valvulas pero ya, en cuanto prueben esos bichillos ke son los crate (tamaño increible)

bueno esta noche en ibi (alicante) mi grupo y otros tantos damos un concierto, al ke le pille cerca ke se pase y ke juzgue a ver si... parecemos mariconas :evil: :evil: :twisted:
salud
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
ese ErykkTheViking q pasa tio?jjjajaja estamos en las mismas aburrodo de tocar sonidos punk,estamos montando un grupillo grincore:canciones de disnation fuking on the beach etc....
y alguna clasica del punk español
como eskorbuto cocretamente la de antes en las guerras y estamos sacando de chicharrrica no se si los abras oido
saludos
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
y por cierto yo empece tocando brutaldeath, y versiones de s.a. asi ke contra tu estilo no tengo nada... a veces lo echo en falta pero nunca dire ke un grupo toca mariconadas si tocan una balada porke hay momentos para toda la musica
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
melimeoll komo se llama tu grupo? si sois de ibi, supongo ke el nombre me sonará algo jejeje. yo soi de Alicante.

el punk para tocar es lo mas aburrido para un musico. yo creo ke por eso, muchos grupos ke empiezan como punk rock, cuando llevan ya unos cuantos discos, empiezan a currarse mucho la musica y pierden la esencia ke tenian al principio (sobretodo despues de un directo). Para mi un claro ejemplo de esto, es Boikot.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
buenas redbeer
yo ya he pasado nada menos ke por 4 grupos, de uno me fui por ke me canse del estilo y no avanzaba... el 2º grupo me gogi un rebote por asunto de pagos del local... y del 3º habia de to un poco, faltabamos al ensayo y cuando ibamos haciamos de todo menos ensayar hasta ke nos echaron del local...
en fin ke me pegao 8 años dando tumbos y al final he acabado en "la cruz". los conoces? de momento es lo mas estable ke he conocido y parece ke la cosa va por buen camino... aunke cortos de presupuesto y conciertos
de alicante? conoces a Akto Vandaliko?
un saludo
 
-