Muy buenas soy nuevo en meta de led

El de llano

Semilla
9 Octubre 2018
58
5
8
35
Hola muy buenas mira estoy pensando en montar LED en mi armario de 1 20 x 120 que me recomendáis ya tengo alguna piezas por ahí que he ido consiguiendo por algún amiguete tengo 6 led cob y 3 cooler martes i30
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola muy buenas mira estoy pensando en montar LED en mi armario de 1 20 x 120 que me recomendáis ya tengo alguna piezas por ahí que he ido consiguiendo por algún amiguete tengo 6 led cob y 3 cooler martes i30
Si vas pillando componentes sin criterio, al final es más probable que en vez de una pantalla led, acabes con un transformer :D:D:D jajajajajaja.
Debes tener clara la potencia que vas a necesitar para esas medidas, yo cultivo en 1'20x1'20m y tengo una iluminación de 540w regulable, así en crecimiento me puede consumir solo 180w.
No es lo mismo un W de led chino que un W de led de calidad, puede doblar el flujo luminico de un modelo al otro.
Así que no empieces la casa por el tejado, primero planteate que quieres obtener de cosecha y a partir de ahí empiezas ;)
 
  • 👍
Reacciones: El de llano

edu40

Semilla
20 Agosto 2012
30
3
8
37
Hola buenas tardes

IMG-20181010-WA0003.jpg


Por 15 euros driver y citizen 1212


les estoy haciendo un test


20181012_115453.jpg


Vease que he utilizado cables USB ya que llevan 4 hilos (2 para el led y 2 para el ventilador) mas la masa que en mi caso la he anulado

Lo tuyo va a funcionar pero gastaras mas luz que con leds eficientes

Saludos a tod@s
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola buenas tardes

Ver el adjunto 645981


Por 15 euros driver y citizen 1212


les estoy haciendo un test


Ver el adjunto 645982


Vease que he utilizado cables USB ya que llevan 4 hilos (2 para el led y 2 para el ventilador) mas la masa que en mi caso la he anulado

Lo tuyo va a funcionar pero gastaras mas luz que con leds eficientes

Saludos a tod@s
Esto también se lo comenté yo por interno

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

edu40

Semilla
20 Agosto 2012
30
3
8
37
LO que no puede ser que te vendan por 70 euros una lampara ya montada
Ah y con disipacion pasiva que no da muy buenos resultados

tras 5 horas funcionando a 1.5A apenas se calientan los disipadores

Saludos
 

edu40

Semilla
20 Agosto 2012
30
3
8
37
Ah otra cosa bajo mi punto de vista mejor conjuntos independientes para que no te pase esto:

IMG-20181012-WA0004.jpg

A una le ha dado por estirar más

Salut
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
LO que no puede ser que te vendan por 70 euros una lampara ya montada
Ah y con disipacion pasiva que no da muy buenos resultados

tras 5 horas funcionando a 1.5A apenas se calientan los disipadores

Saludos
Fijate en esta imagen IMG_20181012_155100_1024x768.jpg fijate en la zona de la derecha que las plantas son mas bajas, ahora fíjate enfocando a esa zona IMG_20181012_155046_1024x768.jpg eso es parpadeo por ser drivers malos IMG_20181012_155118_768x1024.jpg como los tuyos, son poco eficientes y se rompen enseguida, donde las plantas son más altas IMG_20181012_155125_768x1024.jpg se han utilizado unos leds fabricados en la UE y tienen garantía de 10 años, protección contra sobrecargas y calentamiento, es una iluminación con refrigeración forzada por inducción, muy similar a las que se utilizan profesionalmente, Mechatronix colabora con las grandes marcas de leds para crear los mejores sistemas de disipación, no creo que puedas decir... "LO que no puede ser que te vendan por 70 euros una lampara ya montada
Ah y con disipacion pasiva que no da muy buenos resultados"...
Porque los pasos que tú has dado ya los han dado otros antes, luego te enseño 50 disipadores informáticos y otros tantos drivers de esos baratos y leds chinos quemados e inservibles, por qué gracias a esos que venden esos leds de "70€", personas como tú y otros pocos han podido llegar para copiar lo que ellos hacen pero con componentes baratos... Si no aun estaríamos cultivando con bombillas de bajo consumo, esos que venden los leds de 70€ probablemente hayan invertido mucho en I+D para llegar hasta ahí y tendrán que aplicar una carga de IVA al producto, pagar un alquiler y seguridad social para que tú y otros aprovechemos esa tecnología para copiarla, si no probablemente no sabríamos ni de la existencia de los citizen. Ah! Otra cosa, supongo que los ventiladores los tendrás puestos en transformadores de 12v, no? Por qué si no es asi, cualquier día llegas a casa y se a prendido fuego todo el armario ;) que está muy bien que la gente se haga su iluminación y nosotros los animamos, que supongo queqestaras orgulloso de haberte echo tu iluminacion, pero tampoco debes desacreditar lo que desconoces.
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: El de llano

El de llano

Semilla
9 Octubre 2018
58
5
8
35
Donde puedo consegir material para contactar los ventiladores y comprar led buenos
Que me recomiendas led con drive o sin el
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Donde puedo consegir material para contactar los ventiladores y comprar led buenos
Que me recomiendas led con drive o sin el
Es fácil encontrar, los clu048-1212 los encuentras baratos si los quieres hacer así como Edu, pero que sepas que el led lleva un driver y el ventilador otro transformador y que muchas veces se paran y se quema el led
 

El de llano

Semilla
9 Octubre 2018
58
5
8
35
Yo kiero hacer algo bien pero hacerlo yo con disipadores y ventilador de pc a 12v que led me recomiendas tu
 

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Hola buenas tardes

Ver el adjunto 645981


Por 15 euros driver y citizen 1212


les estoy haciendo un test


Ver el adjunto 645982


Vease que he utilizado cables USB ya que llevan 4 hilos (2 para el led y 2 para el ventilador) mas la masa que en mi caso la he anulado

Lo tuyo va a funcionar pero gastaras mas luz que con leds eficientes

Saludos a tod@s
Una pregunta que me interesa mucho y seguro que a mas de uno tambien, los ventiladores que tienes puestos sobre los disipadores sacan el aire del disipador hacia arriba? O empuja el aire hacia el disipador? Vamos que en que direccion soplan los ventiladores?
 

El de llano

Semilla
9 Octubre 2018
58
5
8
35
Como veis estos loa vero 29

Característica
Puerto de conector a bordo
Eficacia líder en el mercado, 155 lm / W típico
1.000 a 21.000 paquetes de lúmenes típicos
36V a través de una variedad de factores de forma
Cartera de colores expansiva: 65-97 CRI, clase A y puntos de color específicos de la aplicación
Almohadillas de soldadura térmicamente aisladas
Los SKU seleccionados cumplen con los requisitos DLC Premium (Outdoor-Mid Output) bajo ciertas condiciones del sistema
 

Adjuntos

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Una pregunta que me interesa mucho y seguro que a mas de uno tambien, los ventiladores que tienes puestos sobre los disipadores sacan el aire del disipador hacia arriba? O empuja el aire hacia el disipador? Vamos que en que direccion soplan los ventiladores?
Lo lógico sería que empujase el aire hacia el disipador.

Al menos en los PCs es como se montan.
upload_2018-10-12_19-11-36.png
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Ahi esta el tema que tengo mis dudas hacia que direccion colocarlos, mi idea es para el proximo cultivo desmontarle los drivers que estan sobre el disipador y sacarlos fuera del armario y sobre el disipador colocarle un ventilador de ese tipo pero claro mi idea era darles una separacion entre el disipador y el ventilador de almenos 1 o 2 centimetros y que soplase hacia abajo hacia el disipador o la otra opcion que tenia era al reves, soplando hacia arriba pero pegado al disipador para que saque el maximo calor
 

edu40

Semilla
20 Agosto 2012
30
3
8
37
SR.Fran con nata

los drivers que me aconsejaste muy buen servicio ya que son drivers desmontados de equipos "sin usar"

me llegó uno con los cables tan cortos que no se podia hacer nada y al dia siguiente ya tenía otro driver gratis

A mi nunca se me ha parado un ventilador ni si quiera el del pc que lo tengo 9 años dando vueltas

hay que revisar todos los dias si funciona todo bien

de todas formas igual solo con el disipador aguantaban al circular aire por el indor

Saludos

Ah y para eficiencia unos paneles solares como tengo yo
 
  • 😍
Reacciones: Fran_con_nata

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
SR.Fran con nata

los drivers que me aconsejaste muy buen servicio ya que son drivers desmontados de equipos "sin usar"

me llegó uno con los cables tan cortos que no se podia hacer nada y al dia siguiente ya tenía otro driver gratis

A mi nunca se me ha parado un ventilador ni si quiera el del pc que lo tengo 9 años dando vueltas

hay que revisar todos los dias si funciona todo bien

de todas formas igual solo con el disipador aguantaban al circular aire por el indor

Saludos

Ah y para eficiencia unos paneles solares como tengo yo
¿Nunca se te ha roto un ventilador de PC?¿Lo llevas 9 años usando todos los días un mínimo de 12 horas?
 

edu40

Semilla
20 Agosto 2012
30
3
8
37
Sr. Weko

lo unico es que tendras que poner una o dos arandelas en los tornillos del ventilador
osea entre el ventilador y el disipador para que no te rocen las aspas
ya que al darles la vuelta suelen rozar
prueba y tu mismo te daras cuenta

A mi me van de lujo y no me resecan las plantas

Saludos
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Sr. Weko

lo unico es que tendras que poner una o dos arandelas en los tornillos del ventilador
osea entre el ventilador y el disipador para que no te rocen las aspas
ya que al darles la vuelta suelen rozar
prueba y tu mismo te daras cuenta

A mi me van de lujo y no me resecan las plantas

Saludos
Suelen rozar porque no están diseñados para esa posición, pero si te funcionan bien entonces genial.

¿El aire reseca las plantas?
 

edu40

Semilla
20 Agosto 2012
30
3
8
37
Pues gracias al creador nunca se me ha roto

y a veces ha estado meses descargando sin parar

pero lo dicho igual con el fan roto aguanta por la circulacion del aire dentro del indor

un dia lo pruebo con leds de 50 W chinos solo con disipador de pc y un ventilados a 1.5 metros a ver que pasa

Saludos
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues gracias al creador nunca se me ha roto

y a veces ha estado meses descargando sin parar

pero lo dicho igual con el fan roto aguanta por la circulacion del aire dentro del indor

un dia lo pruebo con leds de 50 W chinos solo con disipador de pc y un ventilados a 1.5 metros a ver que pasa

Saludos
Un uso cotidiano de un ordenador solo es normal que no se rompa, si un ventilador dura 50.000 horas y lo utilizas para eso te puede durar 10 años, pero no es lo mismo con un COB pegado.
 

edu40

Semilla
20 Agosto 2012
30
3
8
37
Si se quema el led no pasa nada lo que me ha dejado mosca es el incendio

Aunque creo que se fundiria el led antes de incendiarde, NO?
 
-