muy muy urgente, se está muriendo la planta

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Hombre, es que la tierra de un jardín, no es lo mismo que el sustrato que te recomendaban más arriba...
Yo he notado que las plantas (en general, no sólo la maría) acusan mucho los cambios de sitio, aunque aparentemente sean de condiciones similares. Crecen mucho mejor si las mantienes siempre en el mismo lugar (escogido de antemano) y dejas que la planta se busque la vida con el sol por sí misma y capee los temporales como mejor pueda. Es lo que mejor resultado me da siempre, y a fin de cuentas, nadie se ocupa de ellas en la naturaleza. Por supuesto, las plántulas las protejo bien, pero cuando ya las veo en condiciones de soportar lluvia, las planto en su sitio y hasta que las corto.
Mira si este puede ser tu caso.
Saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
moverse de sitio se han movido eso si es cierto... pero que vamos. yo tengo colegas que le hacen perrerias a la planta, que ni miran el ph, ni las sales ni nada, y tiene plantas que parecen abetos, vamos los pinos de navidad!!!
salu2
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
cupra, que el vinagre deja sabor agrio es una estupidez, joder, si coges el diccionario agrio es sinonimo de acido... y eso es lo que quieres, un acido para bajar el ph, me encantaría saber que lleva el producto que nos intenta vender hash-plan para ser acido y no ser agrio jajaajaj debe de ser como las semillas sin adn que vende. Como lo de que con ph 7 las plantas se mueren por falta de hierro, joder, 7 es el ph del agua de lluvia sin tratar.... y con ella han crecido las plantas toda la vida. cupra, ni puto caso que este elemento no tiene ni puta idea.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
El tema es espinoso pero creo que se puede regular el ph si se le añade un elemento para que la alcalineidad del agua sea la apropiada, ya sea vinagre o cualquier producto de un grow.
Lo ideal es tener un medidor fiel, y proporcionar la justa medida para que el agua este con un ph aceptable.
De todas formas a mi y como he dicho multitud de ocasiones , el vinagre para las ensaladas y demas, hay productos especificos y no caros para una regulacion eficaz del agua.
Merece la pena gastarse eso, si quieres ser sibarita y tener calidad, suelta la pasta, al final tendras la recompensa.
Saludos a todos , Porrazo.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
si no se trata de ser sibarita ni cutre, se trata utilizar productos que sean eficaces.
Es que lo que no entiendo es como gente que no hace nada, ni controla nada y le salen unas plantas que dan miedo verlas (te hablo en mi misma provincia y mismo barrio) y yo que me como la cabeza, que me gasto mucho dinero (al menos para mi) y no tengo ni la mitad de grandes y bonitas que ellos.

Controlo el ph, ahora estoy controlando las sales, la tierra tengo canna profesional plus, mezclada con humus de lombriz y por arriba del todo tengo tierra con perlita.

Lo único que puedo pensar es que ellos las tienen en interior y resguardas del frío y las mías están siempre en el "mismo" sitio, en la calle, lo mismo le cae un solarín que lo mismo le cae una lluvia buena, o por la noche pillan frío, y ya el viento no os digo na....

Y lo del vinagre pues seguiré utilizandolo porque no me creo que salga la planta con sabor a vinagre :D

salu2
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo qque tu no haria lo del vinagre,a ver si la jodes ya del todo. Esta con buena tierra y en tierra no importa tanto el ph,tiene un efecto tampon.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
joder del todo pues no creo.. porque mido el ph ahora que no si realmente es perjudicial par la planta.
salu2
 
-