Muy novato, primera semilla

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Buena tardes a tod@s!antes de empezar quiero pedir disculpas por si repito esto ya que alguien haya podido hacerlo antes, voy a contaros :

El otro día entré en un gropshow a preguntar por semillas para plantar mi novia y yo la super skunk y vi en la revista cáñamo viene una muestra gratis de power skunk, el caso que nos hemos decidido a germinarla, con algodón (ya me han dicho que lo cambie a papel de cocina para que no se parta las raíces) en un tupper de comida china , mi pregunta es, cuanto tiempo puede tardar en germinar? La podría plantar ya en un macetero con tierra o me recomendáis que lo haga en el tupper? A la noche os subo una foto del tupper.

Muchas gracias de antemano!!
 
Última edición:

Imcristian1

Cogollito
18 Junio 2014
713
271
53
de poder plantarla en tierra directamente se puede, recuerda que es una semilla...
si la pones en tierra directamente, te puede tardar hasta 2 semanas para germinar, pero vamos, ten paciencia que es lo que mas necesitarás en el cultivo...
saludos y buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: manu_isidro

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Vamos que tenga la semilla en el tupper hasta que la raíz asome y mucha paciencia, aunque con las ganas que tengo de verla salir... Me puede Jeje, gracias imcristian!
 

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
20140903_234515.jpg Muchas gracias por el aporte cultivoloco! Lo prometido es deuda y aquí os dejo donde tenemos la semilla y la semilla claro está, la fuente de calor es la ps3 cuando nos ponemos a ver series o películas que siempre lo hacemos pues ahí la pongo. Muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Hola de nuevo! Bueno pues después de 2 días la semilla está empezando a tener raíces o eso creo,son diminutas, 1 mm o 2 a lo sumo, y la hemos pasado a un plato hondo con otro encima para que retenga mejor la humedad, y mi pregunta es la siguiente :

Cuando se debe pasar ya a tierra? He leído que la semilla debe tener entre 5 y 10 cm de longitud en la raíz, eso es cierto?

Muchas gracias
 

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Yo esperaría a los 3 cm mínimo,haces un agujero justillo,metes la semilla con la raíz hacia abajo de forma que la semilla queda para arriba,y tapas esta con un centímetro de tierra (o menos de un centímetro),sin presionar la tierra,déjala suelta por encima de la semilla,y en 1-2 días ya asoma.
 
  • 👍
Reacciones: manu_isidro

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Bueno a ver mañana que tal está, aunque no veo mucho pero la novia dice que si se ve algo, lleva desde el martes que la metí en servilletas, con hoy jueves ( o viernes siendo las 2 AM en España) ya son dos días,más otros dos que estoy pensando en dejarla ahí humedezco por la mañana y por la noche con algo de agua, mañana os cuento muchísimas gracias de verdad por todo,

Saludos!!
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Se nota que está abriendo! Estate sereno que en nada de tiempo la estas sembrando, hay veces que parece que cuanto mas queremos que crezcan mas se detiene el tiempo, pero quedate tranquilo que cuando queramos acordandarnos ya habrá sido fumada. Es lo lindo, lo efímero del período del cultivo hace a lo eterno del arte de la creación.

Salute
 
  • 👍
Reacciones: Punkin y manu_isidro

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Me obsesiono demasiado, cuando salgo a trabajar estoy deseando volver a casa para verla jeje, hasta la novia se mosquea de broma porque digo estoy deseando ver a la niña, mañana os pongo unas fotillos por la medio día para que le echéis un vistazo y me deis opciones, muchas gracias cultivoloco por tu asistencia y rápida contestación a todo!
 

guskate

Semilla
19 Julio 2014
72
25
8
plus.google.com
Amigo, no te desesperes janaja
déjala sola en el tupper o donde la tengas, eso de cambiarla de plato no me pareció ya que puede ser un estrés para la semilla pero déjala ahi nomas
y con calor o no germina (en serio)
cuando tenga unos 5 o 10 mm la plantas en tierra de jardín por los primeros días en tarritos de yogurt y a los 7 días más menos (o cuando tenga al menos dos pares de hojas)
mucha paciencia amigo
y eso suerte
 
  • 👍
Reacciones: manu_isidro

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38


aqui os dejo la evolución de la germinacion, lentamente pero va saliendo el brote, hoy es el tercer día que lleva así, qué tal la veis?


Gracias!! :):):)
 

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Cómo veis la semilla? Creéis que puede avanzar? Yo la sigo viendo igual y va por el tercer día camino del cuarto.
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Hola, una pregunta..
No es tarde? Yo compré la revista y la semi la dejo para el año k viene.
Soy mu novato, x eso pregunto.
X cierto, yo tengo 2 en pleno apogeo, pasaros x mi seguimiento. Xk tengo muchas dudas y no sé cómo van mis minas. Gracias y paciencia manu..:)
 

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Pues no lo se, pero por 4'95€ que costó la revista antes de pillar las semillas buenas vamos a probar con esta, de momento ha germinado porque la lengua ha salido, y ya la he pasado al tupper con tierra a ver si sale para adelante, la novia cree que si saldrá porque la raíz ha salido, el tupper antes de meterla he mojado la tierra y con el meñique uno o dos centímetros y para dentro.

Saludos!!
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
No sí de las semillas no es.
X cierto, me alegra k te salieran.
Yo tengo esa y dos del mes pasado.
Keria decir sí te dará tiempo antes del mal tiempo.
Xk hace tiempo k el tiempo.......no,.sto último es broma.
Buenos humos !!!!!
 

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Supongo que dependerá de la zona geográfica que estemos, yo soy de Cáceres y aquí está semana ha sido mortal.. Calor a tope, pero también he de decir que esta será de interior (aunque seguro no tiene que ver) digo yo que no habrá problemas, luego cuando llegue la época febrero/ marzo cogeremos semillas de power skunk
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Ok, en.ese clima bien, aparte de interior.
Yo soy del norte, x eso decía.
Aún t kedar días d calor allí.
Yo stoy emocionado con las mías. Eso k son txikis. Pero al ser primerizo....sto tengo.IMAG0330.jpg
Sta foto tiene tres días, ahora sta más.
Bueno, mo kiero ser pesado...un saludo.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
manu_isidro te voy a dar un consejo, se que es dificil al principio no obsesionarse un poco con nuestras plantas, eso a veces es contraproducente porque acabamos metiendo la pata en algo...ejem: Ay! creo que me quede corto con el riego.. le voy a exar un poco mas de agua por si acaso... pum, exceso de riego, ay! parece que mi plantula no crece voy a exarle abono al sustrato y asi crecera mas..pum sobrefertilizacion, Ay! parece que a los cogollos les tapan las hojas mas grandes la luz, voy a dejarla toda pelada para que engorden los cogollos... mec! error bastate tipico.
Entiendes por donde voy? es una planta y por mucho que la reguemos, miremos, movamos, hablemos, etc, no va ni a crecer mas rapido ni la vamos a salvar la vida...al reves la mataremos de tanto "amor", un saludo
 

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Muchas gracias por el consejo jazmilius, la voy a dejar un par de días a ver que tal aparece, mirando que esté húmeda la tierra y ya está, estoy con la ilusión de la planta, además de que me gustan en general, mil gracias de verdad!

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Jah_Rastafarai

Semilla
24 Marzo 2014
25
5
3
31
Muuyyyy cierto lo q dice el amigo aki presente todo eso q mencionas m paso en mi primer cultivo solo q yo lo hic cn unas auto dark devil todo igual loq dices hasta q las mate :( x tanta impaciencia yo t recomiendo q no las estés viendo a cada rato es mjor tener paciencia dejarla crecer respirar y q coma tranquilamente saludos!!!!

manu_isidro te voy a dar un consejo, se que es dificil al principio no obsesionarse un poco con nuestras plantas, eso a veces es contraproducente porque acabamos metiendo la pata en algo...ejem: Ay! creo que me quede corto con el riego.. le voy a exar un poco mas de agua por si acaso... pum, exceso de riego, ay! parece que mi plantula no crece voy a exarle abono al sustrato y asi crecera mas..pum sobrefertilizacion, Ay! parece que a los cogollos les tapan las hojas mas grandes la luz, voy a dejarla toda pelada para que engorden los cogollos... mec! error bastate tipico.
Entiendes por donde voy? es una planta y por mucho que la reguemos, miremos, movamos, hablemos, etc, no va ni a crecer mas rapido ni la vamos a salvar la vida...al reves la mataremos de tanto "amor", un saludo
 
  • 👍
Reacciones: manu_isidro

manu_isidro

Semilla
3 Septiembre 2014
22
5
3
38
Buenas gente! Bueno pues la semilla sigue ahí, en el tupper con la tierra, a ver que tal va a lo largo de la semana, desde el sábado que la puse en el tupper está sin regar ya que el domingo llovió y está en el balcón (¿es bueno que esté ahí o la meto dentro?) y echando cuentas a mediados de semana debería de empezar a salir o a más tardar el finde que viene según he leído.
 
-