MV + fluorescentes??

salvigs

Semilla
6 Agosto 2004
74
2
8
38
cadiz
Mu wenasss a tosss

Tengo una dudilla, y esk me e exo con una lampara de vapor de mercurio (Osram HQL (MBR-U)125W) y su correspondiente reactancia, y me parece k no es posible poner una vapor de sodio en esa reactancia, cabria la posibilidad de obtener un buen rendimiento utilizando la lampara de MV + fluorescentes 827 en floracion??

Aconsejadme un pokillo, k kiero empezar mi indoor yaaaaa!! jejeje

Ssaludossss
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, el vapor de mercurio puedes utilizarlo solo y es el mejor tipo de luz para la fase de crecimiento, esa lámpara, si está en buen uso, te dará unos 4.700 lúmenes, suficientes para tener unas cuantas plantas pequeñas creciendo en un espacio de casi un metro cuadrado. Si la reactancia no te permite poner sodio, por ahora no lo necesitas si están las plantas creciendo a ciclo 18/6, porque el espectro azul del mercurio es el mejor, mucho mejor que las fluos. Si pones fluos, como han de estar muy pegadas a las plantas, "comerán" la luz del mercurio y te saldrán plantas mucho más débiles que si crecen sólo con el vapor de mercurio.
Cuando vayas a pasarlas a ciclo de floración 12/12, es mejor que vayas adquiriendo la de alta presión de sodio, con su balasto correspondiente, o sacar las plantas a crecer al exterior, con luz natural, con el inconveniente de tener que esperar hasta octubre para recolectar si lo haces en exterior.
 

salvigs

Semilla
6 Agosto 2004
74
2
8
38
cadiz
muchas gracias zarbel por contestar, el indoor seria de 0,3 m^2 asi que no creo que me falte luz para crecimiento, lo que si me preocupaba era al momento de florecer. Me buscaré una sodio de 150 W para floracion y sakare algunas a exterior.

Saludos
 
-