Mylar

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
He leído en otros post que rodeais vuestro cultivo de mylar. He pensado que para que le de luz a las ramas bajas de la planta, tapar la tierra de las macetas con mylar y tapar tambíen los especias de maceta a maceta con mylar.
¿alguno lo hace?¿es malo para la planta?
Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Es muy malo para las plantas, a mi modo de ver. Reflejará luz en los estomas e impedira una correcta respiración de las plantas (variará la humedad y temperatura).
Que foco tienes y a que distancia de las puntas? ¿que variedad, en que maceta y que altura tienen antes de pasar a flora?
Un saludo.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Cuando digo rodear de mylar nuestro cultivo, me refiero a forrar el armario por dentro de mylar o si uno lo tiene en una habitación, poner en las paredes el mylar.
Pero a parte de forrar las paredes habia pensado en poner mylar encima de la tierra de las plantas y tambien cubrir los espacios que hay de maceta maceta.
Todavía no he plantado,pero quiero poner en un espacio de 0,8 x 0,8
4 fluos de 36w para crecimiento y un hps de 250w para floración.
Los fluos los pondría a 5cm y el foco a 25 cm.
¿Necesitaré mas fluos para crecimiento?

saludos
 

NuRyAp0k

Semilla
5 Mayo 2006
153
2
0
Badajoz City
Wenas Stickie, a lo ke se refiere emerito no es a que sea malo forrar el armario, eso es lo normal, todo el mundo lo hace, lo que sería malo para las plantas sería tapar la tierra con mylar, xq para empezar krearas un microcilma diferente en el sustrato y por lo tanto en las raices, y con la humedad pues más de lo mismo, habría demasiada humedad, vamos ke posiblemente las plantas no te salgan bien.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Vale entonces no pondré mylar encima de la tierra.
Si en vez de poner mylar en las paredes pongo espejo,¿será mas efectivo?
Para el crecimiento de 0,8 x 0,8m usaré 4 fluos de 36w,¿tengo que poner mas fluos?
Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
STICKIE dijo:
Si en vez de poner mylar en las paredes pongo espejo,¿será mas efectivo?
No, incluso puedes quemar las plantas.
STICKIE dijo:
Para el crecimiento de 0,8 x 0,8m usaré 4 fluos de 36w,¿tengo que poner mas fluos?
Vas justo de luz; podrías poner algo más pero no es imprescindible. Es importante que los repartas bien por el cultivo. Si con compactos puedes ponerlos a 10, 30, 50 y 70 cm. Si son cfl distribuyelos uniformemente a unos 20 cm de ambos laterales (a unos 28 cm de cada esquina en diagonal). Si son fluos normales serán de 18w puesto que los de 36 miden 120 cm.
Un saludo.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
La superficie a cultivar es de 0,8 x 0,8m en una habitación de 5m2 sin ventanas y voy a poner 4 fluos de 36w de 120 cm. Aunque los fluos se salgan 20cm por cada lado, tengo entendido que los fluos donde mas lumenes dan es en el medio y en los extremos es donde mas luz dan.
Para 0,8 x 0,8m ,¿pondrias 8 fluos de 18w o 4 de 36w?
¿Voy corto de luz para crecimiento?
La floracion la hare con hps 250w,¿voy corto de luz para floracion?
Saludos
 

SeñorCogollo

Semilla
27 Marzo 2006
95
0
0
Wenas

Tengo un cultivo muy similar al tuyo, si, con 250W tendrás suficiente para la floración.

Para emerito:
¿Q diferencia hay entre los fluos compactos y los CFLs?

Un saludo :wink:
 
-