[Números FINALES] 8 esquejes Limon/Silver - Quantum Boards

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Que tal amigo @Pyvlox , estaba viendo a la pasada tus abonos,me surge la duda ya que uso la linea de Top Crop, el Big One que te parece? y veo que le metiste muchas veces..el fabricante recomienda 1 foliar y dos más cada 10 días. ME vendría bien el dato. Mucha suerte.
trate de poner BigOne cada 10 dias, la primera 10 dias antes de pasar a flora, como dice TopCrop, y si creo que puede haber exagerado, pero tuve que aplicar mas veces porque mi ciclo de floración es mas largo 2-3 semas mas que en el cronograma grafico de ellos, planto sativas.

justo hace unos dias estuve viendo otros boster de floracion, porque no se si el BigOne sirve tanto, pero yo soy novato y hay mucho por aprender, por ejemplo creo que la cague en no usar el BigOne + TopBloom en el mismo riego, se supone que los bosters de floración le dan hambre a la planta.

es temprano para decir si me resulta o no el BigOne, lo que si es mas barato que el resto, y quise mantenerme dentro de la misma marca, no es que este desconforme con TopCrop pero estoy evaluando pasarme a Plagron o Biobizz, pero en mi pais son algo mas caros, igual tengo mucho, como para 2-3 culivos mas, pero BigOne creo que solo para uno mas.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Están hermosas, el aporte de luz les ha venido muy bien seguramente.
Otra cosa que me llama la atención, con la floración tan avanzada es necesario meterle Top Veg?
No estás metiendole el Top Candy como aporte de azucares, yo en estas semanas le pongo el doble de lo que indica el fabricante.
Te lo comento porque es una Super Silver Haze
Saludos!;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Pyvlox

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q tremendas luces y hermosas plantas... saladito del otro lado del charco, yo tengo 150w d led cob chino, qiero poner 100w d citizen y esta carito en Argentina.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Q tremendas luces y hermosas plantas... saladito del otro lado del charco, yo tengo 150w d led cob chino, qiero poner 100w d citizen y esta carito en Argentina.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
he hecho una inversión en ellas algo "obscena" jaja

como en Uruguay la legalización es muy clara se lo puede proyectar como algo legal, no es fácil, pero tampoco difícil, lo que me genera mas incertidumbre es que tanta joda haya con los permisos para los clubs, pero esa es la idea armar un club, de otro modo no se justifica la inversión que he hecho.

si tienes experiencia en comprar en el exterior, en Uruguay no es que sea facil y barato, pero si te sabes manejar con paciencia vas trayendo las partes o kits enteros, yo te asesoro de donde compara en USA y que, o donde compra en China, se de dos vendedores bastante confiables en Alibaba.

saludos hermano!
 
  • 👍
Reacciones: Slaaik y Macgiver

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
he hecho una inversión en ellas algo "obscena" jaja

como en Uruguay la legalización es muy clara se lo puede proyectar como algo legal, no es fácil, pero tampoco difícil, lo que me genera mas incertidumbre es que tanta joda haya con los permisos para los clubs, pero esa es la idea armar un club, de otro modo no se justifica la inversión que he hecho.

si tienes experiencia en comprar en el exterior, en Uruguay no es que sea facil y barato, pero si te sabes manejar con paciencia vas trayendo las partes o kits enteros, yo te asesoro de donde compara en USA y que, o donde compra en China, se de dos vendedores bastante confiables en Alibaba.

saludos hermano!
T voy a estar mandando mp para preguntarte, tmb donde comprar semas en el país vecino q qiero cruzar en buqebus jejej

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
T voy a estar mandando mp para preguntarte, tmb donde comprar semas en el país vecino q qiero cruzar en buqebus jejej

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
yo semillas no he comprado por acá, pero se donde, me sale mas barato por internet, pero el ultimo paquete se perdio, me lo reenviaron, pero me sugirieron que fuera con traking y tuve que pagar 10 euros mas, preferi para mas seguridad, pero es todo un dolor de cabeza estas cosas, voy a empezar s comprar aca, es algo mas caro pero mas rápido y no tan complicado.

acá hay growshops por todos lados.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
bueno he vuelto... me atacaron los hongo y la verda no tuve mucho animo de estar actualizando.

un video del 10 antes de la peste

y unas fotos de los hongos, la cola mas grande del cultivo y la peor infección que nunca me toco en ella, después las perdidas no fueron tan graves y salve al mayoría, con los recortes sanos de los afectados hice un poco de icehash.





en breve actualizo con más info y algunas fotos mas, de las 8 las 5 Lemon ya las corte, mas o menos a todas las ataco, en las 3 Silver no he encontrado, las reviso todos los días y vienen zafando.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Que bajón @Pyvlox , no me llegaban las alertas de este hilo y me puse a buscarlo hasta que doy con esta triste noticia. Que pasó que agarró tan fuerte el hongo? No revisabas? O fue muy violento? Es Botrytis eso? Cuidá las que quedan, que no decaiga. Yo tiré una planta a la basura la primera vez que cultivé pero saqué mucha experiencia con aquellos errores.
Un abrazo! ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
gracias por el apoyo a todos!! pero no fue tan grave a no ser por la de la foto, habré perdido unos 10g, en el anterior fueron unos 20g, y me vi obligado a usar para extracción otros 5g mas, lo que mas me jode es que tuve que adelantar la cosecha, si bien a mi me gusta mas bien verde dos semanas antes es mucho, al menos las silver siguen adelante.


Que bajón @Pyvlox , no me llegaban las alertas de este hilo y me puse a buscarlo hasta que doy con esta triste noticia. Que pasó que agarró tan fuerte el hongo? No revisabas? O fue muy violento? Es Botrytis eso? Cuidá las que quedan, que no decaiga. Yo tiré una planta a la basura la primera vez que cultivé pero saqué mucha experiencia con aquellos errores.
Un abrazo! ;)
no se como fue, miro el cultivo dos veces al día mínimo, soy un obsesivo voy varias veces al dia jajaja

y era la punta mas gorda por eso mas la miraba aun, le habre hecho mal de ojo jajajajaja
como que fue de un dia para el otro pero, a lo sumo por ahí se me paso un día sin echarle una mirada, pero me dio la imprecion de que fue de un dia para otro pero parece imposible por la cantidad, la verdad nunca me pazo en la terraza, pero de los 3 indoor este y el anterior, por eso estaba reatento en este y mucho mas preocupado por controlar la humedad.

Ohhh que desgracia! Pero lo bueno es que rescataste algunas, como andabas con la temp y humedad??


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
soy un nija intentando de cambiar, recien la semana pasada compre un higrometro, pero fueron 4 dias donde la humedad estuvo en 85% en mi ciudad, y junto me habían prestado un deshumificador pero no funciono, pense que estaba seguro, ya por eso fui y me compre uno para monitorear la humedad. Y si rescate casi todo, pero me jode van dos, estoy en el hemisferio sur y es verano, tampoco tengo extracción, pero ya me decidí a invertir en mejorar la ventilación.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y El Sapo

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
La semana pasada llovio bastante yo clave ventilacion 24/7 y estaba en 60.. habrán sido esos 80

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
las silver siguen adelante.
:rolleyes::p:p:)
Esas son un bombón..jejeje
recien la semana pasada compre un higrometro, pero fueron 4 dias donde la humedad estuvo en 85% en mi ciudad,(....) tampoco tengo extracción, pero ya me decidí a invertir en mejorar la ventilación.
Fundamental los que vivimos a orillas del Río de la Plata, que es un mar dulce, único en el mundo, pero que produce humedades enormes a las ciudades costeras.
Yo nunca quise ser "mufa" pero cultivar con un plástico al piso sin paredes de ningún tipo para proteger el cultivo del bicherío es medio suicida...
Con una mínima estructura ya podrías montar extracción y mantener las plantas sin desperdiciar luz y con un espacio controlado etc.etc., más aún teniendo una luminaria de calidad. Con dos pesos lo podés armar.
Un abrazo y me alegro que no fue para tanto. El hongo de la foto me dejó impresionado...:oops::oops:
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
:rolleyes::p:p:)
Esas son un bombón..jejeje


Fundamental los que vivimos a orillas del Río de la Plata, que es un mar dulce, único en el mundo, pero que produce humedades enormes a las ciudades costeras.
Yo nunca quise ser "mufa" pero cultivar con un plástico al piso sin paredes de ningún tipo para proteger el cultivo del bicherío es medio suicida...
Con una mínima estructura ya podrías montar extracción y mantener las plantas sin desperdiciar luz y con un espacio controlado etc.etc., más aún teniendo una luminaria de calidad. Con dos pesos lo podés armar.
Un abrazo y me alegro que no fue para tanto. El hongo de la foto me dejó impresionado...:oops::oops:
en mi primer cultivo use una caja de heladera forrada por dentro con "orca grow film" y tengo mas, en total 7,6m x 1,35m, pero estoy en desarrollo, la idea es ir escalando la superficie, he pensado muchas opciones para resolverlo, pero he concentrado toda la inversión en luces, voy a colocar extracción en el cuarto, y forrar las paredes con el film.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
en mi primer cultivo use una caja de heladera forrada por dentro con "orca grow film" y tengo mas, en total 7,6m x 1,35m, pero estoy en desarrollo, la idea es ir escalando la superficie, he pensado muchas opciones para resolverlo, pero he concentrado toda la inversión en luces, voy a colocar extracción en el cuarto, y forrar las paredes con el film.
Jajajaja , no jodas, todo un cuarto lleno de plantas?
Vas a salir en Cronica TV amigo @Pyvlox !!
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Jajajaja , no jodas, todo un cuarto lleno de plantas?
Vas a salir en Cronica TV amigo @Pyvlox !!
jaja Cronica

soy de Uruguay, estoy registrado en el IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) como autocultivador.
ademas ya hace tiempo que no persiguen estas cosas, se de casos en exterior que por tener muchas plantas los allanan, pero por hacer algo alevoso y sin registro, te mandan 6-8 meses a una chacra tipo prision, pero te dejan salir con permiso, salidas transitorias a los dos meses.
 
  • 😲
Reacciones: El Sapo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
corte 5 de las 8, las Lemon, eran 3 de una madre y 2 de otra, en el pesaje seco fueron 261g (161 + 100), las tres fueron mas rendidoras y eso que fueron las mas afectadas por hongos, ya no tengo clones para esa genética.

algunas fotos, no tengo mucho porque hice pocas...

a esta planta le falta la punta principal, no recuerdo bien a cuál pero a ella o su hermana casi se perdió toda la punta principal, a la otra salve una parte.




parte secando...


fotos de algunos cogollos de las dos genéticas...

de la que dio 161


de la que dio 100


voy a ver de hacer alguna foto o videito de las 3 Silvers que pronto voy a cortar.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
acá unas fotos de las tres Silvers...






la nueva generación 12 esquejes de dos genéticas Silver (las mismas dos de este) y dos Lemon (una repite y la otra es de una planta de mi otro anterior cultivo).




dos semillas de
White Strawberry Skunk (Strain Hunters Seed Bank) que llegaron tarde (las compre el 15 de diciembre) pero quiero probarlas aunque sea dos pequeñas plantas que les encuentre un lugarcito



se perdio el paquete y a los dos meses como no llegaban contacte a GreenHouse y me dieron dos opciones mandarlas del mismo modo otra vez o que colaborara con 10 euros para mandarlas con tracking dentro de una remera para disimularlas, ademas me mandaron 2 semillas extras que son las que estoy usando.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Qué bien se las ve a las SSH, esperemos que las puedas cosechar en su momento justo. Tenés una lupa de 60x? Sin ella estaría en ascuas. Se las ve con buena producción además. Siempre secás así con luz y colgando del techo? Lo pregunto porque en unos días la SSH mía va a caer y no tengo nada armado para hacer el sacado.
Saludos! ;)
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Qué bien se las ve a las SSH, esperemos que las puedas cosechar en su momento justo. Tenés una lupa de 60x? Sin ella estaría en ascuas. Se las ve con buena producción además. Siempre secás así con luz y colgando del techo? Lo pregunto porque en unos días la SSH mía va a caer y no tengo nada armado para hacer el sacado.
Saludos! ;)
tengo una lupa, pero no se los aumentos, pero da para ver bien las tricomas, van 9 semanas y un dia, no se si llego a los 70, la pauta del banco es 10-11 semanas, se están marchitando muchas hojas y me da pánico los hongos, al menos con estas a diferencia de las lemons voy a estar mas cerca, las corte con 10-14 días de anticipación vs la pauta (63-70), a los 53 días las primeras y 55 la ultima.

no siempre seco así, en otras oportunidades le he puesto mas esmero, se que conviene que sea a oscuras, incluso a las dos primeras las puse en el baño y con el calefactor bajito, un sacrilegio pero no quería corre riesgos con los hongos.

en cuanto a producción estimo 50g promedio por planta, mis expectativas para este cultivo era 40g por planta promedio como mínimo, y estar en 50g el objetivo, en vista de los resultados con la Lemon a ojo debiera sacar 150 con estas tres, pero es engañoso hacer estas observaciones.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: El Sapo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
a ojo se logra ver mejor, la cámara no logra aprovechar del todo los aumentos de la lupa


 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Es cámara de un celular @Pyvlox ? El mío es de medio pelo y la lupa es 60x, pero lo que me parece me perjudica es la cámara del celu.
Tengo que hace lo que me dijiste hace un tiempo (te lo voy a agradecer siempre :D) cortar una hojita y ponerla en un lugar donde no me tiemble el pulso para "alguito"... :p
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Es cámara de un celular @Pyvlox ? El mío es de medio pelo y la lupa es 60x, pero lo que me parece me perjudica es la cámara del celu.
Tengo que hace lo que me dijiste hace un tiempo (te lo voy a agradecer siempre :D) cortar una hojita y ponerla en un lugar donde no me tiemble el pulso para "alguito"... :p
es un iPhone 5s y tiene guerra arriba y mucha jajaja, tengo que actualizarme pero preferí compra luces, postergue todo en mi vida para comprar esas luces :D jajajajaja
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
dejo un video de ayer....


siempre me queda la duda de que prefieren si vertical o honizontal, ya corte 2 de las 3 Silvers, saque unas cuantas fotos, despues las ordeno y armo un post, estoy muy conforme con las Silvers, a priori va estar muy bueno el pesaje, no creo que por debajo de las Lemon, lo veo muy difícil, es mas sospecho que va estar muy por encima, y en cuanto a calidad paliza, no las agarraron los hongos mas o menos a las Lemon todas, la resina que dejan en las tijeras nuca visto.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Q bien salvaste un monton

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
si no fue tan grave, igual la cosecha de Lemon no me conformo, por mas recortes y limpieza no es lo mismo, y la calidad de los cogollos bastante por debajo de las silver.

es verdad que el sabor y aroma dulzon a limon se aprecia, el efecto es similar, pero en todo lo demas las Silver me resultan mejor variedad, en un futuro comprare mas semillas de Lemon Haze o algo Lemon a ver si doy con una genetica mejor para clonar.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Resumen final:

260g de Lemon con 5 plantas, 52g por planta.
225g de Silver con 3 plantas, 75g por planta.
algún gramo mas redondee hacia abajo.

con otra Lemon que puse a la que no cuide mucho y cultive en 5L no 15L me dio otros 25g o algo mas, la puse al costado del cultivo.

mi mejor cultivo con diferencia, es mi tercero en indoor.

las ultimas dos Silvers antes de ser cosechadas:

lo resinosos que quedaron los cogollos es lo mejor que he cultivado, hablo de las Silvers, el aroma y sabor de Lemon es muy bueno pero no resinan tanto y producen bastante menos, tengo que buscar una mejor lemon para clonar.

unas fotos de la cosecha de Silver:





 
-