N3cesito ayuda

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
Hola. Tengo un cultivo de interior que me esta trayendo por la calle de la amargura, literalmente.
Os pongo en contexto porque ya no se que hacer, tengo un armario de 1.20x1.20x2 con un extractor rvk150mm (720m3/h) regulado con un control de clima gse y un intractor metiendo aire axial de la mitad de potencia más o menos pues bien mis plantas no respiran bien. Al principio si lo hacían pero ahora están siempre con las hojas caídas como si fueran a morir. La tierra es light mix de biobizz abonadas con abono de crecimiento (tengo experiencia de cultivo y se que no es de eso). También hay un ventilador moviendo el aire dentro y un humidificador de 8litros la verdad es que no se que puede ser. Estuve leyendo y leí sobre el taponamiento de los estomas por el polvo y acabo de lavar todas las hojas y tallos de las plantas con agua de pozo (la que uso siempre) con EC 0.23.
Sabéis de que puede ser? La verdad es que ya si no se soluciona con esto no se que puede ser. Algún Consejo?
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
yo tengo un armario de 120x120x200 y con un extractor de 125rvk de 460m³ y la intraccion pasiva y en horas puntas de calor con el intractor de 125 de 190m³ no e tenido nunca problemas en ese sentido has probado a quitar el gse? a estos trastos se les puede ir la olla y no regular bien.
 

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
yo tengo un armario de 120x120x200 y con un extractor de 125rvk de 460m³ y la intraccion pasiva y en horas puntas de calor con el intractor de 125 de 190m³ no e tenido nunca problemas en ese sentido has probado a quitar el gse? a estos trastos se les puede ir la olla y no regular bien.
No no he probado pero tengo un termohigrometro a parte y marca parámetros muy parecidos
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
No no he probado pero tengo un termohigrometro a parte y marca parámetros muy parecidos
prueba a lavar todo como dices pero parece que algo no funciona correctamente cuando cierras el armario se te tensa la lona de la presion del extractor?
los tubos los traes de la calle al armario o recircula el aire dentro de la misma habitacion?
 

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
prueba a lavar todo como dices pero parece que algo no funciona correctamente cuando cierras el armario se te tensa la lona de la presion del extractor?
los tubos los traes de la calle al armario o recircula el aire dentro de la misma habitacion?
Si y los tubos van directos a la calle tanto de entrada como de salida. El humidificador tenía un poco de verdina creada. Crees q puede ser de eso?
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
no creo que sea de eso pero sacalo desinfectalo y prueba. a ver si alguien te puede confirmar lo que es
 

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
La habitación donde esta situado el armario no tiene ventilación, si el armario pero no la habitación, creéis que puede ser eso? He sacado las plantas a exterior y se están recuperando... Osea mi teoría de la respiración era cierta... Ahora puede ser po eso?
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
41
La habitación donde esta situado el armario no tiene ventilación, si el armario pero no la habitación, creéis que puede ser eso? He sacado las plantas a exterior y se están recuperando... Osea mi teoría de la respiración era cierta... Ahora puede ser po eso?
Hombre si tienes el intractor y extractor a la calle por que la habitación tenga poca ventilación no tiene por qué influir, si tienes el hunidificador encendido quitalo y prueba, según la variedad que tengas sembrada puede ser que le guste más o menos la humedad.
 

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
Os comento. El problema sigue. Pensando pensando he caido que en mi prmer cultivo de interior (el unico que fue bien) al cosechar los cogollos deje las plantas dentro unas semanas por falta d tiempo y cuando fui a quitarlas tenia todo el indoor lleno de hongos.. y no limpie con lejia o otros productos lasparedes del armario ni nada y desde entomces las plantas me dan problemas puede ser por eso? El indoor esta aparentemente limpio pero puede ser esporas o algo asi(?)
Hoy he sacado las plantas fuerq y siguen igual de jodidas
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
41
Os comento. El problema sigue. Pensando pensando he caido que en mi prmer cultivo de interior (el unico que fue bien) al cosechar los cogollos deje las plantas dentro unas semanas por falta d tiempo y cuando fui a quitarlas tenia todo el indoor lleno de hongos.. y no limpie con lejia o otros productos lasparedes del armario ni nada y desde entomces las plantas me dan problemas puede ser por eso? El indoor esta aparentemente limpio pero puede ser esporas o algo asi(?)
Hoy he sacado las plantas fuerq y siguen igual de jodidas
Hombre pues si tienes hongos en un cultivo y no limpias bien el armario en cuanto metas plantas las atacarán, después de cada cultivo hay que desinfectar todo el indoor maceteros, y todo lo que estuviera dentro del armario.
El oidio y demás también los puedes traer tu mismo de la calle, las esporas se pegan en la ropa las pisas con las zapatillas etc.

No merece la pena cultivar si no se toman precauciones en todo, por que por simple vagueza puedes hechar todo un cultivo a perder.
Seguro que ya as aprendido y para la próxima no te pasa.
Si las plantas tienen moho, oidio etc.. no te la fumes es muy muy malo fumar eso.
Saludos y suerte para el próximo cultivo
 
-