Nada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
ÚLTIMOOOOO PASOOOOO... tenor.gif
A ENCHUFAR!!
Ya solo nos queda enchufar y listo!! IMG_20191123_120525_1280x960.jpgIMG_20191123_120517_1024x1365.jpg
Ya tenemos nuestra iluminación lista, 120w de potencia en dos lámparas, led citizen clu048-1812 que es un led de altísimo nivel, hemos utilizado una temperatura de 3.000k que nos va a venir perfecta tanto para crecimiento como para floración.
Aunque nos han salido por 65€ cada led, hemos de decir que a sido por querer elegir un led de alto rendimiento y un disipador sobre dimensionado, e encontrado estos packs que los envían desde España con leds citizen clu048-1212 por apenas 45€ (todo incluiiiiidoooo) y los leds solos por apenas 9€ y si buscamos bien es fácil de encontrar el material muy barato, pero estos proyectores al disponer de un modelo superior, aún trabajando a 60w cada led vamos a tener una eficiencia muy alta porque sigue trabajando por debajo de la potencia recomendada por el fabricante, el disipador sobre dimensionado nos va a permitir tener el led más frío, esto sumado a que este modelo de led tiene unas prestaciones muy superiores a otros modelos más pequeños en cuanto a eficiencia térmica, la convierte en una iluminación de altísima calidad con una profundidad increíble que va a iluminar sin problemas las zonas bajas de las plantas y con una eficiencia muy alta.
Bueno amigos, esto es todo por hoy... En la siguiente actualización vay a mostrar como hacer fácil una lámpara con dos leds con sus drivers ya integrados, todo listo para enchufar.
Buenos humos.
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
ÚLTIMOOOOO PASOOOOO... Ver el adjunto 726233
A ENCHUFAR!!
Ya solo nos queda enchufar y listo!! Ver el adjunto 726234Ver el adjunto 726235
Ya tenemos nuestra iluminación lista, 120w de potencia en dos lámparas, led citizen clu048-1812 que es un led de altísimo nivel, hemos utilizado una temperatura de 3.000k que nos va a venir perfecta tanto para crecimiento como para floración.
Aunque nos han salido por 65€ cada led, hemos de decir que a sido por querer elegir un led de alto rendimiento y un disipador sobre dimensionado, e encontrado estos packs que los envían desde España con leds citizen clu048-1212 por apenas 45€ (todo incluiiiiidoooo) y los leds solos por apenas 9€ y si buscamos bien es fácil de encontrar el material muy barato, pero estos proyectores al disponer de un modelo superior, aún trabajando a 60w cada led vamos a tener una eficiencia muy alta porque sigue trabajando por debajo de la potencia recomendada por el fabricante, el disipador sobre dimensionado nos va a permitir tener el led más frío, esto sumado a que este modelo de led tiene unas prestaciones muy superiores a otros modelos más pequeños en cuanto a eficiencia térmica, la convierte en una iluminación de altísima calidad con una profundidad increíble que va a iluminar sin problemas las zonas bajas de las plantas y con una eficiencia muy alta.
Bueno amigos, esto es todo por hoy... En la siguiente actualización vay a mostrar como hacer fácil una lámpara con dos leds con sus drivers ya integrados, todo listo para enchufar.
Buenos humos.
Hola buenas,cultivo con lec,tengo 2 de 315w, uno en cada armario y queria meter los dos focos en el mismo y el otro armario armarme un led casero. Para cuando se me mueran los LEC ,ya podria ver resultados e invertir en led o lec.La pregunta es: para poner 16 plantas en macetas de 11 L cuantas lamparitas de estas pondrías? es que pasarse al LED es un pastón inicial y ahora mismo no me va muy bien la verdad :S o que me recomendarías que me pudiera hacer casero..no se unas barras caseras o unas lamparas como estas, no soy un experto en led pero segun lo que me respondas estudiare mas o menos sobre el tema,muchas gracias ante todo que gente como tu comparta su exp ayuda muchisimo gracias mil
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola buenas,cultivo con lec,tengo 2 de 315w, uno en cada armario y queria meter los dos focos en el mismo y el otro armario armarme un led casero. Para cuando se me mueran los LEC ,ya podria ver resultados e invertir en led o lec.La pregunta es: para poner 16 plantas en macetas de 11 L cuantas lamparitas de estas pondrías? es que pasarse al LED es un pastón inicial y ahora mismo no me va muy bien la verdad :S o que me recomendarías que me pudiera hacer casero..no se unas barras caseras o unas lamparas como estas, no soy un experto en led pero segun lo que me respondas estudiare mas o menos sobre el tema,muchas gracias ante todo que gente como tu comparta su exp ayuda muchisimo gracias mil
Estos mismos kits que has visto están por 45€ de 50w con led citizen clu048-1212 que es muy bueno, holder, driver y disipador incluidos.. Como led es mucho mejor el 1812 pero con el 1212 vas sobrado, tu debes calcular que para un metro cuadrado vas a necesitar 8 o 9 de estos, es lo más barato que e encontrado, ya lo de comprar los leds sueltos y poner disipadores de informática, etc... Son inventos en los que vas a ahorrar un par de euros pero no vas a tener el equipo en garantía, yo te recomiendo que te hagas de unos kits pre montados y a funcionar, es muy fácil de montar.
 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Estos mismos kits que has visto están por 45€ de 50w con led citizen clu048-1212 que es muy bueno, holder, driver y disipador incluidos.. Como led es mucho mejor el 1812 pero con el 1212 vas sobrado, tu debes calcular que para un metro cuadrado vas a necesitar 8 o 9 de estos, es lo más barato que e encontrado, ya lo de comprar los leds sueltos y poner disipadores de informática, etc... Son inventos en los que vas a ahorrar un par de euros pero no vas a tener el equipo en garantía, yo te recomiendo que te hagas de unos kits pre montados y a funcionar, es muy fácil de montar.
entiendo.... si, lo de montarlos lo e estado estudiando y la verdad..por ahorrarme 10 euros por "foco" prefiero tener la garantia de que no la voy a liar con los cablecitos ni historias jajaj... Entonces, ¿los que dices tu de 50W por 45€ donde los puedo comprar? necesitaría algo mas? el mes que viene los pillaría,pero solo los e encontrado por 65€ en photosystem que ha puesto uno por ahi arriba... aunque sea en vez de 9 me pillo 6 que para añadiir a lo que tengo suficiente,
 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
entiendo.... si, lo de montarlos lo e estado estudiando y la verdad..por ahorrarme 10 euros por "foco" prefiero tener la garantia de que no la voy a liar con los cablecitos ni historias jajaj... Entonces, ¿los que dices tu de 50W por 45€ donde los puedo comprar? necesitaría algo mas? el mes que viene los pillaría,pero solo los e encontrado por 65€ en photosystem que ha puesto uno por ahi arriba... aunque sea en vez de 9 me pillo 6 que para añadiir a lo que tengo suficiente,
Lo de la garantia tampoco te creas que es para tanto, lo uncio que se puede llegar a estropear son el cob y el driver y donde compres los drivers Mean Well dan hasta 5 años garantia y los cobs creo que tienen 2 años,


Date cuenta que que si los compras echos y se te estropean tienes que asumir tu los gastos de envio , lo cual muchas veces es mas costoso que sustituir el Cob o driver


Buenas , he estado mirando y quería preguntároslo que os parece esta combinación y si el driver funcionaria con este montaje ,gracias y un saludo
Ver el adjunto 727485
Los componentes que has elegido estan bien pero el precio...........

Driver lo tienes en mouser por 20 euros( en alibaba estan sobre 16 dolares pero hay que negociar el precio del envio), el led cob es facil encontrar por ebay y similares en los 30 euros



Una cosa la eleccion del 3590 es porque lo vas a hacer funcionar a mas de 50 W o por otra cosa, te lo digo porque el 3590 es un modelo algo viejo y el precio es bastante elevado,

Yo mi opinion seria pillar por ejemplo 3 citizen 1212 o 2 Citizen 1216 por el precio de 1 3590, tendras mas puntos de luz y mas potencia, y la diferencia entre el 3590 y los que comento no es apenas apreciable en terminos de rendimiento no llegar ni al 10%
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
hola estoy montandome poco a poco el carrito para añadir led a mi LEC...estoy en photosystem tengo 6
KIT PSY-C 50W CLU48-1212C4-3000K CRI90 + REFLECTOR
que vienen sin driver mi pregunta es, que drivers necesito soy noob, es mi primerito dia de led etc etc XD XD muchas gracias fieras, de momento voy 2º semana de flora casi, c uando empieze a haber tema ya metere fotitos de todo ;:p
Si el KIT en teoría viene con driver incluido. No necesitas buscar mucho más

EDITO: Me equivoque, el que buscas tú no tiene driver, lo que no se es por que no los coges ya con driver y te quitas de lios jaja.

Si vas a utilizar 3 con un ELG de 150W te vale más que suficiente cogiendo 2, los tienes igual en photosystem
 

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Si el KIT en teoría viene con driver incluido. No necesitas buscar mucho más

EDITO: Me equivoque, el que buscas tú no tiene driver, lo que no se es por que no los coges ya con driver y te quitas de lios jaja.

Si vas a utilizar 3 con un ELG de 150W te vale más que suficiente cogiendo 2, los tienes igual en photosystem
los6 que llevan el driver son 372, y sin driver y comprando un el driver https://photosystem.es/producto/driver-mean-well-150w/ (creo que has dicho este) son 317, es buena diferencia,solo necesitaria los cables en teoria.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
  • 👍
Reacciones: LecMaster

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Alguien sabe si cuando compras las piezas para montar tus propios focos,comprando todo por separado,te incluyen la pieza para atornillar al disipador y poder colgarlo?o se ha de comprar a parte? Me tiene empranoiado este tema porque si o la única opción que veo es comprar el driver de mean well HBG 60 series que te viene para poder colgarlo directamente del driver ,ya que en ninguna página está a la venta o no lo Habré encontrado y no se si viene con el disipador ,gracia !!
Siento decirte que es como debería venir, las configuraciones con los HBG yo las veo algo malas, lo único que ganas es el gancho como tú dices.

Si lo que buscas es colgarlo, tienes mil formas de hacer estructura de hierro o colgar LED por LED pero lo veo más complicado.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ya pero ya te digo prefiero tenerlos por separado,poder moverlos si necesito,porque ya te digo que tampoco los veo bien colgándo de los cables del driver,sabes donde podría conseguir los dichosos ganchitos? O me tengo que buscar la vida?gracias
No, olvidate de colgarlo de los cables. Eso nunca.

Yo te diria que tienes que buscarte la vida, no he visto manera factible de colgarlo y cada uno se adapta a lo suyo.

En tu caso setia mejor con el HBG pero...
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
BUUUENAAAASSS TARRRDEEEESSS AMIGOS DEL LED :p :p :p
Vuelvo con otra actualización de como realizar una lámpara de varios LEDs, en esta ocasión vamos a montar una lámpara de alto rendimiento... FÁCIL FÁCIL...
Esta lámpara va a llevar disipación activa Mechatronix, yo recomiendo siempre utilizar disipación para leds ya que no hay tanta diferencia con los disipadores de informáticainformática en cuanto a precio, esta disipación nos va a quitar de muchos problemas de temperatura del led y va a dotar a la iluminación de una altísima eficiencia y mucha vida útil, me e echo con los que yo considero los mejores LEDs para cultivo y a un precio muy ajustado, un kit DIY con leds más potentes a los que solemos utilizar, un CXM-32 y un Lumiled de horticultura.
Ver el adjunto 727686
Esta es la foto que me envió el vendedor, me llega hoy o mañana así que en cuanto lo tenga en mis manos empezamos con ello.
(Pediría a los compañeros del foro, que si son muchos los mensajes para ver los leds que podemos comprar en diferentes páginas comerciales, lo hagan en "el club del cob", más que nada para que si algún usuario busca una información concreta para montar una lámpara u otra información, no se pierda entre cientos de mensajes que no tienen relación con el hilo, espero la comprensión, muchas gracias).
Eso es liar al personal un poco Fran, los disipadores "LED" valen casi lo mismo que los de PC por que son LOS MISMO es la misma tecnologia.

La diferencia entre unos y otros es que los disipadores que venden para los LEDs estan preparados con agujeros ya pre-fabricados.

Lo demás es igual, un radiador con un ventilador de 12V.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Caro, por 45€ los e visto yo, un 25% más baratos y por los 60€ que hs pagado con led mejor.... Te agradecería que subieras las fotos en "el club del cob", gracias.
[/QUOTE]

que os parece esto para añadirle a mis lecs? lo tengo calentito chicu!
Seriamos agradecidos de saber donde los compras tú por 45€.

Poniéndonos en lo más barato:

El chip -> 10€
Disipador -> 10€
Driver -> 15€

Total 35€ sin contar holder y pasta térmica, lo que más o menos llegaría a 45€ esto comprando en los sitios más baratos y "montandetelo" tú mismo.

KITs por 45€ pocos, es más poco LEDs bajan del precio de 1€ / W, así que el chico te podrá agradecer la ayuda por que son 30€ menos. Pero por favor, que sea una tienda.
 
  • 👍
Reacciones: Zintxo y LecMaster
D

Deleted member 213035

Invitado
Para preguntar tiendas , sitios, envios , esta el club de cob, este hilo fran intenta explicar montaje diy de cobs, si empezamos a mandar post o mns de donde comprar al final esq esta interesao en saber como se monta cuando quiera ver el siguiente post fe fran sa perdio leyendo 500 mensajes, esta bien debatirle a fran en como hacerlo o q manera pero siempre orientao al montaje de cob ?

Pd fran ?
 

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Muchas gracias Lang.... es que no quiero que parezca este hilo el "teletienda" y ni yo e querido mostrar ningún vendedor para no hacerles promoción y esto parece ya un mercadillo ???? si por privado se pueden hacer estas cosas
ok sorry yo es que soy nuevo y no sabia como iba esto ^^ pero tienes razon en lo de llenar el hilo de mierda... de todas formas como nota, a mi que e entrado nuevo y ademas me ha dado por pillarme un led cob gracias a tu hilo, si me parece de interés que pusieras donde has pillado las cosas la próxima vez ^^ quieras que no al final uno siempre indaga mucho y se mira sitios que igual otros no conocen ^^ buen tuto por cieerto
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Para preguntar tiendas , sitios, envios , esta el club de cob, este hilo fran intenta explicar montaje diy de cobs, si empezamos a mandar post o mns de donde comprar al final esq esta interesao en saber como se monta cuando quiera ver el siguiente post fe fran sa perdio leyendo 500 mensajes, esta bien debatirle a fran en como hacerlo o q manera pero siempre orientao al montaje de cob ?

Pd fran ?
Creo que no es correcto lo que expones.

Seamos claros desde el primer mensaje esta diciendo que le ha valido 45€ cuando es un tutorial de como instalar un foco DIY, un usuario dice que tal la configuración y sale de nuevo con "Es muy caro yo los compro a 45€", por lo tanto si es correcto indagar en este hilo y no en el CLUB, dado que es el que alega que le vale 45€ desde el principio, y cualquiera que se meta en este tutorial vera donde es más barato.

Para eso esta el foro y no solo el CLUB para recabar todo el tipo de información, el CLUB esta para centralizar la información de los LEDs ni más ni menos.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Creo que no es correcto lo que expones.

Seamos claros desde el primer mensaje esta diciendo que le ha valido 45€ cuando es un tutorial de como instalar un foco DIY, un usuario dice que tal la configuración y sale de nuevo con "Es muy caro yo los compro a 45€", por lo tanto si es correcto indagar en este hilo y no en el CLUB, dado que es el que alega que le vale 45€ desde el principio, y cualquiera que se meta en este tutorial vera donde es más barato.

Para eso esta el foro y no solo el CLUB para recabar todo el tipo de información, el CLUB esta para centralizar la información de los LEDs ni más ni menos.
Como e dicho se puede debatir en como montarlo , y q materiales , y de q forma , pero yo si quiero saber como no me gustaria chuparme 10 paginas de photosystem de profesional o de paquito el chocolatero , pero q bueno ya se sabe como va la cosa ?

El ultimo fran , de verdad palabrita niño jesus
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
A ver, has preguntado y yo e respondido... Esa norma de 1€ el wattio me parece muy bien... Ver el adjunto 727765esta foto es de un citizen clu048-1216... Mejor que los que has comprado y fijate como va de temperatura. Ver el adjunto 727766este es un LED de Luminus, trabajando a 60w en la misma barra y fijate en el cambio de temperatura.
Ver el adjunto 727767
Este es un citizen clu048-1812 y fijate que temperatura...
Ambos están rondando entre 1€ y 1'20€ el wattio pero no son lo mismo... Mientras un clu048-1212 te da con 70°... 
Ver el adjunto 727768
O bien con nuevos temperatura te da esto... Ver el adjunto 727769con un LED mejor obtienes esto... Ver el adjunto 727770
Mejor eficiencia, más PAR, menor temperatura en el armario, ya me lo dirás cuando empiecen los disipadores a calentar el armario con esos LEDs... Lo dicho, habiendo cosa buena casi al mismo precio si lo veo caro... Si el 1812 lo ponemos a 50w ya entonces ni dan apenas calor.
bueno como e puesto soy novato asi que gracias, pero no e entendido ni papa :D se que con los dos lec de 315w a 20 cm en floracion no paso de 25 grados en invierno asi que por temperatura no creo que me de problemas,estos dias a 20 grados si dejo abierto un poco el armario...asi que por temperatura no hay problemo!para ti cuales me tendria que haber pillado mejor que los clu1212?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-