Nakatomi Plaza: legalizandola

sergemelomano

Semilla
3 Marzo 2011
1
0
0
41
Presento mi proyecto en movimiento. Es mi segundo intento de cultivo ya cansado del prensado de la calle. El verano pasado vivía con mis viejos pero igual tire una semilla en una maceta la cual creció y dio vida a Leticia, mi primera planta. Leticia se hizo hermosa durante Noviembre y Diciembre pero la mañana en la que el Barcelona le gano la final de la Intercontinentales a Estudiantes de La Plata con gol de Messí sobre la hora, en Buenos Aires llovía una bocha y la maceta de inundó, no dreno bien mi tierra amateur, cambie la maceta pero todo fue inútil. Hasta mi viejo me vio tan preocupado que me ayudo!!! Pero no pudimos evitar el triste destino.

Leticia creció en un balcón y a sol natural.



Cuando me recupere volví a intentarlo y salio una mini plantita de unos 20 cm que me dio unos churritos que guarde para el Mundial.

Este verano, que ya esta terminando, logre independizarme y repeti el procedimiento. Tenía unas semillas que me regalaron unos pibes del barrio prometiendo que eran de Moby Dick. Tenia 9 regulares y 3 feminizadas. Hice el OVNI con los platos en vez del frasco con algodón y papel secante. Las puse arriba del termotanque para que estuvieran tibias y todo pero solo me salieron 2 regulares llamadas Lettuce (76cm) y Soma(85cm), 1 femenizada llamada Atenea (66cm). (Adjunto fotos). Si, les puse nombres de mujer desde pequeñas y me salieron todas bien hembras.

Estan en este balcon en donde pega el sol desde que amanece hasta casi el ocaso.

Todo el tiempo trate de manenerlas petizas con un razonamiento que no se si sera el correcto pero las tenia en unas macetas mas chicas que las de ahora que son de 24 litros creo.
Atenea:



Lettuce:



Soma:



Intente hacer esquejes, sobre todo con Atenea porque siempre supe que era nenita pero falle varias veces. Recien ahora logre sacarles raices con un erraizador que me paso el trompetista de la banda en la que toco y poniendoles una bajo consumo 24/24.

Tire 4 esquejes. 3 vivieron, 1 ya tenia suficientes raices en las 3 semanas que llevan ahí como para ser pasado a la maceta.



Tambien les adjunto fotos de mi armario, lo hice a mano con mi viejo y un amigo.

Esta y se va a quedar en el balcon.

Las medidas son 120cm de alto, 120 de ancho y 60 de profundidad.

Decidi usarlo en invierno ya que en verano le pega el sol todo el dia y con los calores propios de la estacion no me parecia buena idea encerrar una lampara de sodio de 400 w ahí dentro.



Mi idea es sacarle la division del medio, ponerle una lampara de mercurio/sodio con cooltube todo que comprare en mi growshop local y usarlo como un espacio unico bien grande. Aun no decido que hacer con la ventilación.

Ademas, las chicas sufren la luz que entra de la avenida en la que vivo. Estoy pensando en hacerlas florecer adentro del indoor metiendolas por las noches asi estan bien a oscuras pero tendria que hacerle la ventilación… pero no se que cooler comprar ni compo hacer el agujero en la madera.
 
-