Nebulizadores en Aeroponico

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
Guenas otra vez...

Primero contaros que mi sistema es un aeroponico con nebulizadores (marca Impact) de esos amarillos que hay en el leroy merlyn, cbm, etc.. y los tengo apuntando hacia arriba hacia los netpots...

Mi duda es como deben impactar las gotas en las raices?
Es mejor que sean gotas muy finas y que vayan a mas presión (con lo cual mas velocidad contra las raices) o que sean un poco mas grandes y salgan con menos presión?

Puedo cambiar de bomba y hacer que llegue mas presión o menos a los nebulizadores...
Ahora lo tengo con presión baja y no parece que vaya mal pero nu se...

En definitiva, que factores influyen? que las gotas sean los mas pequeñas posible? que no impacten con mucha fuerza en las raices...?

Otra duda ya que estoy... podria conectar el riego 15 min. on 15 min. off, de hecho lo he probado y no veo que pase nada malo, las raices siguen mojadas...
¿Que seria mejor, riego todo el rato o dar periodos 15/15 (o cualquier otro periodo...)?
Si es indiferente, es mejor dejarlo todo el rato conectado para prevenir que se obstruyan los nebulizadores (no parecen ser muy buenos, son de los baratos...)

Y eso es todo que no es poco...
 
G

Guest

Invitado
Hi.

Podrias poner una foto para ver como son, me interesan esos chismes.

En un principio me supongo que a mas finas mejor. y si es niebla mejor todavía por el tema de la absorción de las moléculas.
 

ruskyn

Semilla
22 Agosto 2008
7
0
0
www.variopoint.es
Por favor, podrías poner una foto de los nebulizadores/difusores? Me estoy volviendo loco para encontrarles...y aquí no hay leroy merlín jeje.

La bomba que utilizas es de caudal o de presión? Puedes indicarnos las características o el modelo exacto?

Un saludo
 
-