Necesito ayuda con el armado de mi Panel!

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Hola gente! Aquí vengo leyendo hace mucho tiempo sobre los cob, y he decidido a armarme mi propio panel.
El lugar a usar es una carpa, cuya medida es de 80x80x160.
Aquí donde vivo se complica con los compra de leds, por lo que lo único que pude conseguir son unos Bridgelux Vero 29 SE + HLG 185h 1400cb.
Leí que da un buen resultado así que opté por ellos. Luego tuve que adquirir disipadores, ya que estos no venían con los disipa. Por relación precio -Waters compré 2 disipadores de 200watts. Y por último, 2 coolrs de pc, claro.
Hecha todas las compras, vengo a pedirles ayuda de cómo ustedes armarían el panel. La idea que tengo en mente se las voy a dejar en una imagen para que la vean. Mi problema es saber si cubrirán bien los leds o si de esta forma no estaría aprovechando bien el producto.
Escucho consejos, cualquier ayuda me viene bien ya que soy novato en esto!!
Saludos y buenos humos





Y aquí les dejo mi idea de como armarlo, ustedes dirán

 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola gente! Aquí vengo leyendo hace mucho tiempo sobre los cob, y he decidido a armarme mi propio panel.
El lugar a usar es una carpa, cuya medida es de 80x80x160.
Aquí donde vivo se complica con los compra de leds, por lo que lo único que pude conseguir son unos Bridgelux Vero 29 SE + HLG 185h 1400cb.
Leí que da un buen resultado así que opté por ellos. Luego tuve que adquirir disipadores, ya que estos no venían con los disipa. Por relación precio -Waters compré 2 disipadores de 200watts. Y por último, 2 coolrs de pc, claro.
Hecha todas las compras, vengo a pedirles ayuda de cómo ustedes armarían el panel. La idea que tengo en mente se las voy a dejar en una imagen para que la vean. Mi problema es saber si cubrirán bien los leds o si de esta forma no estaría aprovechando bien el producto.
Escucho consejos, cualquier ayuda me viene bien ya que soy novato en esto!!
Saludos y buenos humos





Y aquí les dejo mi idea de como armarlo, ustedes dirán

Yo no pondría los leds directamente en esos disipadores sin más... Eso no disipa 200w
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Con ventiladores talvez?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Exacto! Con 1 ventilador cada disipador, no va a disipar 100watts??
Mmmm me parece que no es correcto eso, que no sean los ideales no quiere decir que no va a funcionar, creo no?
Los sigo leyendo, gracias a todos por las resp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Que disipadores utilizarias?
Que no sean los circulantes que son los correctos, ya que en argentina no se encuentran de ese modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos disipadores pueden servir.
Lo que el día que el ventilador deje de funcionar.


Lo de cómo colocarlos, veo poco solo 2 Leds para 80x80.
Sepáralos 40/45cms maximo.
Almenos concentra algo más de luz en el centro que en los laterales
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Esos disipadores pueden servir.
Lo que el día que el ventilador deje de funcionar.


Lo de cómo colocarlos, veo poco solo 2 Leds para 80x80.
Sepáralos 40/45cms maximo.
Almenos concentra algo más de luz en el centro que en los laterales
Hola beayjuan! Son 4 leds, capaz que leíste mal.
Son 4 Vero 29se! Saludos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola beayjuan! Son 4 leds, capaz que leíste mal.
Son 4 Vero 29se! Saludos
Jajajaja entonces leí mal
Putos petas :cool:

Con 4 está la cosa mejor.
Separa los dos disipadores 40 cms.
Y en cada disipador, separa lo q puedas los leds. Aunque no podrás separar más de 18cms entre los leds
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Si es con ventilador si funcionará creo yo, pero yo pondria dos ventiladores por disipador por si uno se estropea.
Gracias Fran!
También la había pensado a esa!
Ahora entre en duda, si usar 2 disipadores para los 4 leds u optar por cooler de cpu para cada led.
Ustedes por cual irían?
Gracias y perdón por la indecisión jaja
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Que te cuesten dinero, que no necesiten ventilación.
Lo que sea adecuado para ventilar tantos W.

Te has parado a pensar lo que sucederá si falla un ventilador? Usas el mismo driver para los 4?
Fertrash, qué tal, primero Gracias por responder.
Segundo a eso me refería, se que esos son los adecuados para el cob, pero en argentina donde vivo no existen o no traen de ellos. Busqué por todos lados e incluso por mercado libre. Pero de aquí nada!
Si si los 4 con un HLG 185h 1400cb
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Fertrash, qué tal, primero Gracias por responder.
Segundo a eso me refería, se que esos son los adecuados para el cob, pero en argentina donde vivo no existen o no traen de ellos. Busqué por todos lados e incluso por mercado libre. Pero de aquí nada!
Si si los 4 con un HLG 185h 1400cb
En caso de no encontarlos los disipadores de pc te quitan del apuro, eso si, ya puedes vivuilar bien estos cuando esten en funcionamento ya que si falla el ventilador el cob se quemara a no ser que te des cuenta y reemplaces el disipador roto por uno nuevo, conecta los cob en serie, de esta forma si un cob falla se rompe el circuito y se apagan los led evitando daños mayores

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
En caso de no encontarlos los disipadores de pc te quitan del apuro, eso si, ya puedes vivuilar bien estos cuando esten en funcionamento ya que si falla el ventilador el cob se quemara a no ser que te des cuenta y reemplaces el disipador roto por uno nuevo, conecta los cob en serie, de esta forma si un cob falla se rompe el circuito y se apagan los led evitando daños mayores

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Gracias toller! Parece que optaré por los de cpu entonces. Ya que los otros no se porque no existen aquí.
Quizás tengan algún nombre que yo no conozca y no esté buscando bien.
Voy a tener en cuenta eso de conectarlo en serie, gracias!!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Voy a ir a Argentina y Chile con un buen cargamento de cobs citizen y disipadores y me voy a forrar :D:D:D jajajajajaja que pena que estén al borde de otro corralito :( con los coolers informáticos vas a estar igual que con el disipador cuadrado, son de aluminio muy liviano y si se para el ventilador puedes despedirte de leds, intenta comprar unos de buena calidad y te funcionará genial ;)
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Voy a ir a Argentina y Chile con un buen cargamento de cobs citizen y disipadores y me voy a forrar :D:D:D jajajajajaja que pena que estén al borde de otro corralito :( con los coolers informáticos vas a estar igual que con el disipador cuadrado, son de aluminio muy liviano y si se para el ventilador puedes despedirte de leds, intenta comprar unos de buena calidad y te funcionará genial ;)
Jajaja sin dudas! Por alguna razón que desconozco no entran estos productos al país, quien sabe porque ‍♂♂
Lamentablemente nata no queda más que esas opciones y decidirme por alguna, ya busqué por cielo u tierra los disipadores correctos pero no los encuentro.
Espero que aguanten sin problemas
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Hola gente! Aquí vengo leyendo hace mucho tiempo sobre los cob, y he decidido a armarme mi propio panel.
El lugar a usar es una carpa, cuya medida es de 80x80x160.
Aquí donde vivo se complica con los compra de leds, por lo que lo único que pude conseguir son unos Bridgelux Vero 29 SE + HLG 185h 1400cb.
Leí que da un buen resultado así que opté por ellos. Luego tuve que adquirir disipadores, ya que estos no venían con los disipa. Por relación precio -Waters compré 2 disipadores de 200watts. Y por último, 2 coolrs de pc, claro.
Hecha todas las compras, vengo a pedirles ayuda de cómo ustedes armarían el panel. La idea que tengo en mente se las voy a dejar en una imagen para que la vean. Mi problema es saber si cubrirán bien los leds o si de esta forma no estaría aprovechando bien el producto.
Escucho consejos, cualquier ayuda me viene bien ya que soy novato en esto!!
Saludos y buenos humos




Y aquí les dejo mi idea de como armarlo, ustedes dirán
jajajajaj Yo tambien soy de argentina y le estoy preguntando al mismo vendedor que agarraste vos por ML: Bean2311989

Pero el flaco no responde a las preguntas hace boca. A vos te respondio/llego el producto? Porque la publicacion esa a 7900pe por los 4 vero + el mean well parece estar completamente fuera de precio con respecto al resto de precios. Solo el mean well afuera cuesta 4 lucas y los vero 29 2 lucas cada uno. Precio comprandolo afuera sin impuestos ni transporte.

Que onda? Avisame si es lo mismo que estoy mirando yo y te llego porque le mando.
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
jajajajaj Yo tambien soy de argentina y le estoy preguntando al mismo vendedor que agarraste vos por ML: Bean2311989

Pero el flaco no responde a las preguntas hace boca. A vos te respondio/llego el producto? Porque la publicacion esa a 7900pe por los 4 vero + el mean well parece estar completamente fuera de precio con respecto al resto de precios. Solo el mean well afuera cuesta 4 lucas y los vero 29 2 lucas cada uno. Precio comprandolo afuera sin impuestos ni transporte.

Que onda? Avisame si es lo mismo que estoy mirando yo y te llego porque le mando.
Que haces vieja!!? Si mira por lo que parece m lo envío y estaría llegando en los próximos días. Apenas lo tenga en mis manos subo comentarios para ver si es un buen producto!
Tuve la suerte de comprarlo antes d Ema suba del dólar, así que parece que hice buen negocio jaja
 
  • 👍
Reacciones: Juanmas

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Que haces vieja!!? Si mira por lo que parece m lo envío y estaría llegando en los próximos días. Apenas lo tenga en mis manos subo comentarios para ver si es un buen producto!
Tuve la suerte de comprarlo antes d Ema suba del dólar, así que parece que hice buen negocio jaja
jajajajaj si, negocion chabon!! Bien, felicitaciones!! Dale, despues avisa porque le puedo comprar yo tambien. Si podes pasar link cuando te llegue se agradece! Saludos!
 
-