NECESITO AYUDA CON LA COSECHAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1GB-canabico

Semilla
18 Marzo 2004
6
0
0
49
Stgo
Estimados amigos ya se viene abril y como dice el dicho -valga la redundancia- cogollos mil.

El problema es que es mi primera planta y nunca antes habia tenido una, y necesito saber cuando hay que cosechar y que se debe hacer.

La wachita la plante en agosto del año pasado y ya tiene unos lindos cogollitos. Otro dato que puedo agregar es que està en un balde de esos de aceite de auto, en el fondo tiene gravilla y el resto es tierra de hojas, con fertilizante y esas mierdas. Le he aplicado abono foliar para el desarrollo de las hojas y flores.

¿Existe algùn sintoma fìsico en la planta que me indique que debo podarla?

¿Es necesario arrancar la planta completa o sòlo podar los cogollos?

¿Si dejo la planta volverà a dar cogollos el proximo marzo del 2005?


Espero sus sugerencias y comentarios gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola Guenassss............. te escribo desde España así que intentaré que nos comprendamos.

1º La planta empieza a florecer sacando "pelillos" de color blanco en su etapa de floración, estos pelillos van aumentando y engordando hasta que la planta saca ya la resina (lo pegajoso) llamado (tricoma) el tricoma es donde se concentra el THC (lo que coloca) cuando el cogollo esta listo para su cosecha los tricomas empiezan a ponerse en color "ambar" (intermitente) y los pelillos blancos que te comentaba empiezan a ponerse marrones.

Muchos cultivadores cosechan la planta cuando el 70% de los pelillos blancos se han vuelto marrones. Para hacerlo más correctamente coge una lupa de aumento y mira la resina/tricomas a ver de que color estan. Si estan translucidos/transparentes todavia no esta lista, si ya son más blancos y algunos se vuelven ya marrones la planta esta lista para su cosecha.

2º Si cortas solamente los cogollos la planta volverá a crecer si las horas de luz aumentan es decir unas 18h. luz

un saludo !!
 

1GB-canabico

Semilla
18 Marzo 2004
6
0
0
49
Stgo
Muchas gracias

Estimado Roger:

Agradezco tus consejos, voy a verificar lo que me dices, los pelillos aún no toman el color que tu me dices así es que voy a esperar que pasa dentro de estas dos semanas que vienen.


Atento a tus comentarios se despide cordialmente
Un chileno agradecido
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
Re: Muchas gracias

1GB-canabico dijo:
Estimado Roger:

Agradezco tus consejos, voy a verificar lo que me dices, los pelillos aún no toman el color que tu me dices así es que voy a esperar que pasa dentro de estas dos semanas que vienen.


Atento a tus comentarios se despide cordialmente
Un chileno agradecido
que planta es y cuanto tiempo de floracion lleba? fijate si podes subir alguna foto..
saludos.-
 

1GB-canabico

Semilla
18 Marzo 2004
6
0
0
49
Stgo
MMMM eso de la foto es medio difìcil por que no tengo càmara fotogràfica, pero la plantita comenzo a dar flores a mediados de febrero.

La otra cosa curiosa es que la plantita desde el sàbado pasado esperimetò algunos cambios, en los famosos pellillos se ven unas gotitas transparentes y en las ojas adyacentes a las flores tb, me imagino que esa es la resina que liberan las flores.

Que otros cambios fìsicos en el especimen debo observar antes de manicurarla?

Atento a vuestros consejos de despide 1GB-canabico
 

claudito

Semilla
28 Mayo 2003
80
0
0
hola colega...

las gotitas trasparentes son efectivamente TRICOMAS u/o RESINA, espera a que las flores se cubran con esta resina y cuando veas que se empieza a poner de color AMBAR o medio amarillo CORTALA, dejala secar hasta que cuando saques un gollo , el tallo suene cuando se quiebre, ese es un muy buen aviso de que sta seca , luego a curarla en farscos de vidrio o cajas de madera ....

Saludos ...
 

nikohacho

Semilla
19 Noviembre 2002
91
0
0
oye un buen consejo, lo k hice este año, la meti un dia comnpleto a oscuridad absoluta, cuando la planta madure, luego en la misma oscuridad la cortas con un poco de raiz y esta la metes dentro de una bolsa y cuelgas la planta de cabeza con la raiz humeda dentro de la bolsa, nada de luz durante por lo menos 3 dias, con harta ventilacion y luehgo le cortas las hojas grandes y esperas a k se seke,

un consejo

nikohacho
 

bichofeo

Semilla
5 Enero 2004
34
0
0
HOla estoy en el mismo nievel que IGBcannabico, o sea a punto de cosechar, por lo que me vienen bien estos consejos...
Las mias son sensi skunk, y las plante en diciembre. Tienen los cogollos bien compactos, con las mayoria de los pelitos blancos con puntas marrones y gotitas de resina en todas las hojitas pequeñas...
Las hojas grandes sirven para algo? Las medianas que parece que no tienen resina, las dejo? O tambien se van?
Despues de que esta seca, cuanto tiempo lleva el curado? Y para que sirve??
 

bichofeo

Semilla
5 Enero 2004
34
0
0
A ver si entendi bien: O sea que tengo que esperar para cosechar a que los pelitos y las resina se pongan amarillos...
 

Willypipon

Semilla
24 Julio 2004
4
0
0
53
Oigan y para potenciar la yerba una vez seca y curada?, se le puede poner un poco de malicia?, onda para que quede mas fuerte?, onda un poco de copete o no se otra sustancia?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Se puede extraer la resina en alcohol y sacar acetato de thc que es mucho más potente aunque tarda una media hora en pegar. Se necesita hacer el reflujo y para ello necesitas un laboratoriko o pillarte un soxlet.

Tambien se puede conseguir esto cocinando la maria en mantequilla a fuego muy lento durante al menos 20 minutos o hacer galletas y meter maria molida mezclada en la pasta.
 
-