Necesito ayuda con mi planta

hissarlick

Semilla
27 Mayo 2013
1
0
0
buenas, primero que nada buenas noches a todos, soy nuevo en esto, y la verdad es que es la primera vez que se me ha dado por cultivar,la idea es una planta de interior, consegui semillas feminizadas y las puse a germinar sobre servilletas, pasaron dos dias encima del modem, las mire y no habia ningun cambio, pero... tuve un problema y por 2 dias mas no las pude controlar, cuando volvi a mi casa o sea hoy mire y las 5 semillas que habia puesto tenian un tamaño de 5 cm aproximadamente, lo primero que hice fue ponerlas en tierra pero tengo muchas dudas, no se las ve fuertes, ya tienen las dos primeras hojitas de forma redondeada, que tengo que hacer? las pongo a la luz? como se si van a sobrevivir? muchas gracias
 

WeedFlanders

Semilla
23 Mayo 2013
20
0
0
37
Muy buenas y bienvenido!!Yo tambien uso el metodo del plato para germinar,y las pongo en tierra cuando han expulsado el cascaron,que es lo que te ha pasado a ti.Lo importante es que cuando las vayas a poner en tierra,no le de la luz a la raiz,y la entierras dejando fuera solo las 2 hojitas,para que vaya captando luz.El primer y segundo dia,si puedes ponerlas que les de el sol a traves de un toldo mejor,si no puedes,ves alternando,2 horitas de sol directo,y luego 30 minutos de indirecto,donde haya un poco de sombrita para que se vaya acostumbrando.Ya veras como crecen fuertes,al principio todos tenemos miedo jeje.Saludos!
 
-