Necesito ayuda con mis plantas de exterior, echad un ojo a las fotos (PROBLEMAS NUTRIENTES?)

Maikel96

Semilla
23 Mayo 2023
6
0
1
27
Barcelona
Hola buenas soy Miguel, soy un cultivador totalmente novato y he comenzado a cultivar en exterior 4 plantitas autoflorescientes para autoconsumo. El caso es que llevan 2 para 3 semanas casi y he notado que no solamente el crecimiento va algo mas lento, si no que le han salido manchas en las hojas y se están poniendo malas... Ando bastante preocupado por que me vi bastantes vídeos informativos en su momento y he seguido los pasos pero estoy viendo que a este ritmo las plantas no llegarán a más y quiero salvarlas lo antes posible. ¡Necesito consejos por favor!

Adjunto las imágenes a ver si alguien puede decirme qué les ocurre exactamente y como solucionarlo lo antes posible.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 18.02.28.jpeg WhatsApp Image 2023-05-23 at 18.02.29.jpeg WhatsApp Image 2023-05-23 at 18.02.29 (1).jpeg

Datos a saber:
- A partir de las 2 semanas le empecé a echar un fertilizante de crecimiento universal, en las cantidades que el fabricante dice (Cada 15 días en cultivo de exterior)
- Riego cada 3 días pero últimamente no ha parado de llover estas dos últimas semanas y quizás tienen sobreriego? (Los platos para maceta están llenos siempre)
- El sustrato es el sustrato universal Light Mix Boom o Boom Nutrients, que contiene turba rubia, turba negra, fibra de coco, perlita y humus de lombriz.
- Las macetas son negras y como he dicho más arriba les he puesto platos, leí ayer sobre los platos y quizás no debería usarlos?
- Riego con agua del grifo.
- Las rocié con Botryprot y Oidioprot, aún que me suena que ya tenían algunas de las manchas marrones desde antes.
- Estos días apenas da el sol, pero cuándo les da luz literalmente arden y he llegado a pensar que se queman?

Por lo que he leído puede ser carencia o falta de nutrientes, pero no sé exactamente qué es lo que tengo, he pensado en cambiar el abono universal por Biogroom, lo he comprado junto a un medidor de PH por si resulta que no recibe bien los nutrientes, aún que me preocupa que tengan exceso (?) por el fertilizante universal que uso.

Espero respuesta, muchas gracias al que me ayude a salvarlas. (A poder ser si alguien me da alguna solución que me la explique como si fuera tonto paso por paso sobre que debo hacer jajaj)
De verdad las quiero salvar, acepto todo consejo extra!...
 
Última edición:

Maikel96

Semilla
23 Mayo 2023
6
0
1
27
Barcelona
No lo he medido aún, mañana me llega el medidor. Pero en teoría el agua del pueblo es PH neutra y claro, hemos regado toda la vida las otras plantas y flores que hay por el jardín y no tienen estas manchas. Algo estoy haciendo mal... Mañana cuándo me llegue el medidor comentaré el PH exacto gracias!
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Parece que tienen esceso de agua,además el abono universal no es el más idóneo para nuestras plantitas y seguro que es químico y después te vas a fumar eso.El pH puede influir,pero estaría bien foto del abono que usas
 

Maikel96

Semilla
23 Mayo 2023
6
0
1
27
Barcelona
Parece que tienen esceso de agua,además el abono universal no es el más idóneo para nuestras plantitas y seguro que es químico y después te vas a fumar eso.El pH puede influir,pero estaría bien foto del abono que usas
He medido el PH al final, está en 7 tirando a 8, y este es el abono que he estado usando.

16849427205041871770523294690761.jpg 16849427393743582587483157721322.jpg

Hoy me ha llegado un envío con BioGrow

16849427634248159322333712483849.jpg

Le he echado 2 Ml, en un litro y he regado un poco hoy, además de vaciar los platos del agua de lluvia. Me comentas que quizás tienen exceso de riego y no me sorprendería, estos días ha llovido últimamente y una de mis plantitas está débil ya del tronco principal... Espero salvarlas cambiando el abono. Respecto al PH estoy estudiando el cómo bajarlo por que las he estado regando siempre con agua del grifo con PH 8...


Gracias por responder.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Si,bio grow es un buen abono,deja de usar el otro.Los platos de abajo mejor no estén.Si se quedan sin agua en algún momento hasta les viene bien.El pH un poco alto pero en tierra y con abono orgánico no les va a afectar mucho,yo lo tengo más o menos así al pH y así están mis peques
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Maikel96

Maikel96

Semilla
23 Mayo 2023
6
0
1
27
Barcelona
Si,bio grow es un buen abono,deja de usar el otro.Los platos de abajo mejor no estén.Si se quedan sin agua en algún momento hasta les viene bien.El pH un poco alto pero en tierra y con abono orgánico no les va a afectar mucho,yo lo tengo más o menos así al pH y así están mis peques
Están preciosas amigo, quién tuviera un terreno así para cultivar jejej, en poco te florecerán!

Le quitaré los platos a mis plantas y después de haber regado hoy las dejaré secar bastante más a ver como avanza. Es verdad que con los platos básicamente tenían agua siempre por culpa de la lluvia y quizás por ello estén sobreregadas... He leído que los nutrientes del abono con el PH alto la planta no los absorbe bien y por eso presentan carencias las hojas, de todas formas he probado a echarle Bio Grow. Iré actualizando a ver que resultados veo... gracias!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Por partes, parece una carencia de nutrientes, no sabría concretar cuál, pero creo que no es Nitrógeno que es lo que habitualmente consumen en periodo de crecimiento.
Yo que tu haría un buen lavado de raíces y después echaría bastante agua con ph regulado.
A partir de ahí esperar una semanita y ver por donde salen pero de momento no abonaría con nada por que pinta más a un bloqueo por mal ph que por falta de nutrientes ya que esas plantas aún son jóvenes para haber consumido los nutrientes que ya tiene de por sí el tiesto.
Como bien dicen por ahí echar un abono universal no es un buen negocio ya que estas plantas son muy delicadas y puede ser más grave el echar un exceso de abono que no el que le falte.
Si les falta de algo se añade pero en casos como el tuyo hay que resetear y ver por donde sale.
El tema de poner platos debajo es una fuente de hongos, yo soy más partidario de levantar el tiesto con piedras o tochos para que se aireen bien y regar habitualmente.
Sobre las macetas negras lo considero una delicatessen pero si te preocupa lo más sencillo es forrarlos con papel de aluminio
 
  • 👍
Reacciones: Maikel96

Maikel96

Semilla
23 Mayo 2023
6
0
1
27
Barcelona
Por partes, parece una carencia de nutrientes, no sabría concretar cuál, pero creo que no es Nitrógeno que es lo que habitualmente consumen en periodo de crecimiento.
Yo que tu haría un buen lavado de raíces y después echaría bastante agua con ph regulado.
A partir de ahí esperar una semanita y ver por donde salen pero de momento no abonaría con nada por que pinta más a un bloqueo por mal ph que por falta de nutrientes ya que esas plantas aún son jóvenes para haber consumido los nutrientes que ya tiene de por sí el tiesto.
Como bien dicen por ahí echar un abono universal no es un buen negocio ya que estas plantas son muy delicadas y puede ser más grave el echar un exceso de abono que no el que le falte.
Si les falta de algo se añade pero en casos como el tuyo hay que resetear y ver por donde sale.
El tema de poner platos debajo es una fuente de hongos, yo soy más partidario de levantar el tiesto con piedras o tochos para que se aireen bien y regar habitualmente.
Sobre las macetas negras lo considero una delicatessen pero si te preocupa lo más sencillo es forrarlos con papel de aluminio
Muchas gracias por responder, ahora mis plantas están enormes y con mejor aspecto aún que una falleció... Fué probablemente por lo que tú comentabas, carencia de nutrientes y bloqueo de ph. Son cosillas que me va a tocar pulir siendo cultivador novato... Si que el tema tiestos es verdad que mejor lavarlos por debajo siempre pues tiene pinta de que acumulan demasiada humedad por ahí. Al final creo que pude solventar el problema de nutrientes dejándolas secar un tiempo y regándolas con solo agua y después bio grow y bio bloom. Ahora ando ansioso por cosechar jejej.

Lo dicho! muchas gracias por tomarte la molestia de responder!
 
-