Necesito Ayuda con un problema de hongos D:

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Bueno he estado regando con aguamiel, donde esta es rica el glucosa supongo que ayuda a crecer los hongos ya que antes de empezar a regar con aguamiel no los tenia .-. bueno en realidad no sé si son dañinos, hasta ahora, arranqué las hojas que tocaban donde estaban los hongos, yo cacho que para el 20 voy a cortar, no sé si dejarlo así no más o hacer algo al respecto, cualquier ayuda me vendría de maravillas D:

bueno las plantas estan así, yo cacho que en unos 15 o 20 días más se van de tajo:








Y así está la superficie de la tierra, bueno también decir que algunas de las hojas inferiores estar muriendo, claro que está el floración, y suele pasar esto, pero de todos modos lo digo.



 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
MMMMMMMMM, puede que esos honguitos sean producto de la descomposición de los materiales orgánicos del aguamiel. Lo cierto es que debes controlar el exceso de humedad ya que puede aparecer el maldito OIDIO, y ese hongo es fregado.

Le sugiero Master, que ventiles un poco tus plantelis y pares el riego hasta que el sustrato se seque un poco.


Buenos Humos

:razz:
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
MMMMMMMMM, puede que esos honguitos sean producto de la descomposición de los materiales orgánicos del aguamiel. Lo cierto es que debes controlar el exceso de humedad ya que puede aparecer el maldito OIDIO, y ese hongo es fregado.

Le sugiero Master, que ventiles un poco tus plantelis y pares el riego hasta que el sustrato se seque un poco.


Buenos Humos

:razz:
Yo cacho que voy a tener que suspender el riego, igual me da re arta lata D: el aguamiel es buena para los cogollos, pero le da vida a los hongos D: tendré que buscar algún fungicida?, la dura es que ahora no tengo niun peso, hasta el 20 que me pagan ¿Algún remedio casero? en 2 maceteros tengo este problema, pero las fotos son del que está cuatico, en los otros hay que mirarlo de cerca para darse cuenta.

Weno igual gracias, por el momento suspenderé el riego, si veo que el hongo empieza a subir el tallo, obligado a cortar antes de tiempo, lo cual no quiero D: la verdad esto me tiene un poco desesperado, cuantos días más o menos debo dejar de regar?.


Saludos!
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Bueno ya le hice el cambio de tierra contaminada (de la superficie) con hongos y le agregue tierra de unos macetas que nunca ocupé a todas las niñas, el lado positivo de el cambio es que me hizo notar el delicioso aroma de las nenas, el banco no mentía en cuanto al aroma, sobretodo la más grande tiene un aroma delicioso a chicle de frutas y arándano muchas ganas tenia de pegarles una mordida ya que literalmente su aroma es delicioso las otras tenían un aroma parecido aunque con un leve toque a queso el cual la más grande no tenia, además me di cuenta que ya varios pelitos ya están marones, bueno al menos un 3% de los pelitos en fin, mi abuelo me enseñó a verle el lado positivo a todas las desgracias, en este caso no era una desgracia, más bien simplemente un percance, en fin de todos modos si esto persiste le aplicaré bicarbonato diluido en agua.

Creo que me preocupé más de la cuenta, en este cultivo la verdad me he llevado muchas sorpresas, nunca había pasado tantos malos ratos con plantitas xD

Bueno un saludito a todos :D!
 

moiphomet

Floración
8 Diciembre 2012
117
34
33
41
Chile
La cago Juanito!! Nunca habia visto esa caga, ojala no afecte tu cosecha y tenga ese efecto positivo q dicen.

Lindos cogollos!!!!:p
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
La cago Juanito!! Nunca habia visto esa caga, ojala no afecte tu cosecha y tenga ese efecto positivo q dicen.

Lindos cogollos!!!!:p
No sé si la erradiqué, pero definitivamente eliminé la mayor parte, saqué toda la capa de hongos y la tapé con tierra nueva y seca, además de eliminar los palos guías, ya que según lo que investigué, atraen los hongos cuando son de madera, al menos ya me se los nombres de cada una de memoria xD como olvidar el nombre de tus hijas?, lo más chistoso que descubrí con la limpieza, es que la planta más cotota le puse como a mi mina, resulta que ella es alta, hasta más alta que yo XD y la planta con su nombre resultó la más pulentisima xD bueno por lo que veo ya le queda poco a las nenas 2 semanas como más, ya que se están poniendo marrones, por cierto fuí infiel a este foro XD en el otro foro me dieron las posibles soluciones para mi problema, así que CHILL OUT para mi xD

Saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
No sé si la erradiqué, pero definitivamente eliminé la mayor parte, saqué toda la capa de hongos y la tapé con tierra nueva y seca, además de eliminar los palos guías, ya que según lo que investigué, atraen los hongos cuando son de madera, al menos ya me se los nombres de cada una de memoria xD como olvidar el nombre de tus hijas?, lo más chistoso que descubrí con la limpieza, es que la planta más cotota le puse como a mi mina, resulta que ella es alta, hasta más alta que yo XD y la planta con su nombre resultó la más pulentisima xD bueno por lo que veo ya le queda poco a las nenas 2 semanas como más, ya que se están poniendo marrones, por cierto fuí infiel a este foro XD en el otro foro me dieron las posibles soluciones para mi problema, así que CHILL OUT para mi xD

Saludos!

Participar en otro foro no es un problema juanito, todo lo contrario. Lo que importa es la información sobre las marías, y que esa información se democratice, es decir, que llegue a todos. Probablemente la mayoría de los monines que participamos aquí, lo hacemos en otros lados también.

Si se fija señor arcoiris, durante el cultivo de tus plantelis se te han presentado, dos problemas; las moscas del sustrato, y estos hongos, los dos asociados a un exceso de humedad. Es por eso, que debes regar más espaciado, cuando realmente lo necesiten tus plantas. Debes dejar que la superficie del sustrato se seque bien antes de volver a darles agua.

Saludos
 
-