Necesito ayuda!!Floración....

Hortelano20

Semilla
21 Septiembre 2010
9
0
0
Bueno como vereis la planta es muy pequeña y a estas alturas supongo que ya no crecerá mas ya que está en floración. Lo que me preocupa es el pequeño tamaño de los cogollos, no sé si es porque todavía es temprano o porque van a salir así (los pelillos se están poniendo rojos), ¿Cuánto creeis que le falta?

Es una AMS de greenhouse, que deveria de ser cosechada a principios o mediados de octubre.[attachment=0:ugjwft7b]DSC010700.JPG[/attachment:ugjwft7b]
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
la verdad es que a mi tmb me preocupa la floracion de mis plantas...el tamaño de mis cogollos es muy parecido al tuyo...a ver si alguien con experiencia puede decirnos cual es la causa de tu problema
 

Hortelano20

Semilla
21 Septiembre 2010
9
0
0
Nada no contesta nadie y yo pa mi que ésto se me va a pasar....
Haile_Selassie si te enteras de algo pon algun comentario ok?
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Hombre yo no sabría decirte, pero: planta pequeña = planta con cogollos pequeños. Lógicamente serán cogollos más pequeños que si la planta hubiera crecido más (en altura, anchura o frondosidad), pero no te preocupes que los cogollos, si están bien cuidados y alimentados saldrán de un buen tamaño. Mi planta es pequeñita y está echando unos cogollos (para mí) bastante grandes en relación a su tamaño. Pero ya te digo, no lo sé muy bien, a ver si alguien con más experiencia y más conocimientos puede ayudarte mejor. Un saludo y mucha suerte con esa cosecha!
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
En realidad si lo piensas con logica tiene razon...pero,el caso es que yo e visto autoflorecientes que eran la mitad que la tuya y salirle cogollos mas gordos...pero no se, con que la abonas? si la planta no tiene de comer no esperes una buena cosecha...y si tienes contaminacion luminica por la noche...pues tambien afecta a la floracion...aunqe la verdad es que segun muchos posts que e leido si la planta tiene luz por la noxe directamente es que ni florece pero vamos...esto te lo esta diciendo alguien qe se a decicido a cultivar este año por primera vez y que aunqe le de haya dado mil vueltas a este foro aprendiendo cosas...no tngo nada de experiencia...

a ver si algun sabio del foro comparte con nosotros sus conocimientos y te resuelve el problema...qe yo tb tengo curiosidad coño! xDD
 

ceuta29

Semilla
22 Agosto 2010
3
0
0
PARA MI QUE LAS TIENES PREÑADAS EH. TIENE UNAS BOLITAS COMO LA MIA... Y X ESO NO TIENES COGOLLOS SINO QUE ESTA PREÑADA..
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
yo creo que no pero vamos...porque cuando esta preñada tiene las bolas mucho mas hinchadas...ademas con el tiempo,eso se abre y la semilla se deja ver...pero vamos... que aqui no contesta nadie qe sea algo entendido en la materia joder..
 

Hortelano20

Semilla
21 Septiembre 2010
9
0
0
con lo de que está preñada me has acojonado un poco, espero que no sea así.
La he estado abonando con abono para plantas de jardin normales (y seguramente por eso no sean de gran tamaño), contaminación luminica por la noche aqui no hay, pero bueno que aunque sean pequeños por lo menos me gustaría disfrutarlos.
cuanto creeis que le puede quedar???

pd. Haile_Selassie, tb es mi primer año, creo que se nota jeje
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Es dificil contestar a todas esas preguntas...
Para empezar, puede haber una genetica mas indica o mas sativa, mas indica seria floracion rapida y cogollo gordo, sativa seria cogollos mas alargado y menos densos y floracion lenta.

Otro parametro que se usa para valorar la caracteristica del cogollo es el ratio o razon de hoja/caliz, en los casos de la foto se ve mucha mas hoja que flor, seria ratio alto de hoja respecto a flor. Eso depende de la genetica.

Aunque la planta sea pequeña el cogollo puede engordar bastante, aunque la observacion de cierta proporcion de tamaño entre planta y cogollo parece razonable,

Otro caso seria falta de nutrientes de floracion,fosfato y potasio, que tambien se da. Si les das unos buenos chutes de abono (pk conozco y es bueno, u otros), se veria su efecto, a menos que sea una genetica de ese tipo sativa de floracion lenta y dispersa, en ese caso el abono no se notaria, o muy poco.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Cuantas horas de sol directo recibe???
Es posible que sea por eso.
En cuanto al abono, como dice Elbiologo, si la abonas sacarás más producción.
Por otro lado no se ve que la planta muestre carencias (sólo se ven algunas puntas de las hojas algo secas).
Saludos.
 

Hortelano20

Semilla
21 Septiembre 2010
9
0
0
ahí la tengo, de momento creo que va bien, solo necesitaba tiempo, ahora ya tiene muchos mas tricomas. Yo pienso que va llegando la hora de cortar pero subiré una foto en cuanto pueda para ver si me podeis aconsejar.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Si tienes toda la planta igual, enhorabuena!! Se puede pasar a matar!! Aunque si esperas unos dias, no se pondrá mala, o sea que a tu ritmo y sin prisas...

Buena cosecha!!
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
perdona que me meta hortelano pero, se puede saber, aunqe sea mas o menos,cuando la planta se ha pasado y cosecharla ya es demasiado tarde?
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Haile_Selassie dijo:
perdona que me meta hortelano pero, se puede saber, aunqe sea mas o menos,cuando la planta se ha pasado y cosecharla ya es demasiado tarde?
Ahora me meto yo donde no me llaman, pero... seria la primera vez que oigo de alguien a quien se le ha pasado la maria 8O lo normal es que seamos unos ansiosos y la cortemos antes de hora, pero al revés... lo veo poco probable.
De todos modos, mirando todos los pelillos y, sobretodo, los tricomas, es muy dificil que nos pasemos tanto como para que sea "demasiado tarde".

Se nota que sois mas novatos, aun os preocupais de lo que os podria pasar. En dos años solo os preocupareis de lo que os pasa, que ya vereis que no es poco.

Enga, animos con esas cosechas!!
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
jaja gracias flok, el caso es ese, que yo pienso:a ver, esta ya para cortar,vale pues hoy le hago el lavad de raices,10 dias mas o asi y una vez e este seca la tierra, al cuarto oscuro un par de dias y hachazo....y si en esos 10 dias la planta ya es inservible?porque si yo la veo ya un poco mas madura de lo normal el dia del lavado....entonces cuando la crte que?pero vamos que lo que tu has dicho, es el primer año(pero no el ultimo) que cultivo y lo que diga yo sirve mas bien de poco,asiq santa palabra flok ^^

saludos
 

Hortelano20

Semilla
21 Septiembre 2010
9
0
0
Según he leido cuando la mayoría de los tricomas se empiezan a poner ambar opaco es que se está pasando. Lo que sucede es que el THC (psicoactivo) pasa a convertirse en CBN (no psicoactivo). Creo que se puede mirar con lupa de 10 aumentos, yo lo miré con el microscopio.
Respecto a tu pregunta supongo que cuando estén todos opacos la planta ya habrá perdido casi toda la potencia.
Correjirme si me equivoco.
 

Hortelano20

Semilla
21 Septiembre 2010
9
0
0
Por cierto, la puedo cortar directamente y meterla en el cuarto oscuro o es mejor eso de hacerle el lavado de raices, esperar, meterla al cuarto oscuro unos dias y luego cortar??
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Yo no lo se, pero si lo quisiese saber a ciencia cierta dejaria un par de ramitas con sus cogollos y los apuraria quince dias, o 3 semanas mas. Y ya tendria con que comparar.

Por cierto, yo no hago lavado, ni la meto a oscuras. Salgo a la terraza, y si me da el puntazo, la corto y a secar. Quizás no es el mejor sistema, pero creo que la diferencia tiene que ser tan mínima, que no me merece la pena. Estoy convencido que dará mucho mejor resultado unos buenos cuidados durante todo el proceso, o incluso la elección acertada de la semilla, que no el detallito de 5 dias mas o 3 menos. Opinión mia, he dicho ;)
 
-