Necesito ayuda!!! Las hojas de mis niñas tienen manchas

ndrsgrc

Semilla
16 Abril 2006
3
0
0
Alguien sabe que puede ser? (adjunto imagenes)

llevan apenas un mes plantadas... necesito ayuda

besitos
sara
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Tiene toda la pinta de ser mosca blanca. Si tienes las plantas en macetas pequeñas, las levantas i miras al reverso de las hojas. Si es mosca blanca veras algun bichito pequeño, de color blanco evidentemente. Estos bichitos se alimentan de las hojas mordiendolas y sacandoles el jugo. Si no tienes muchas plantas es recomendable que les vayas dando un vistazo amenudo, y todo aquel que veas lo matas! No son bichitos muy rapidos, son faciles de matar si solo tienes unos pocos. Si ves que hay muchos, pues puedes utilizar algun insecticida a base de neem. Tate al loro que si se convierten en una plaga hazen estragos!!!
 

alfred

Semilla
1 Octubre 2003
34
0
0
trips...

Aquellas manchas son lesiones hechas por trips, y minadores consigue un insecticida para dichas plagas, aunque este debio ser aplicado al inicio del cultivo...es para prevenir estos desagradables sucesos
 

ndrsgrc

Semilla
16 Abril 2006
3
0
0
q son estos bixos?

wenas a todos,

en primer lugar, muxas gracias a todos por vuestras respuestas. solucione el problema de las manxas con aceite de neem.

ahora, m gustaria saber q bixo es el de la foto. suelo tener 3 o 4 por planta y el neem no los ahuyenta. he estado mirando fotos de posibles bixos y no corresponde a ninguno. alguien sabe q son estos bixos? miden hasta 3 mm y vuelan.

poe otro lado, he recibido 2 ataques de pajaros que han arrancado mis niñas de raiz... he tenido cds y papel aluminio, pero... na d na. se os ocurre algo?

mil gracias
 

PiXeL

Semilla
3 Abril 2006
143
0
0
Buenas ... yo con los cd's tengo mas que suficiente .

Ese bicho lo tengo yo el otro dia lo encontre en una de mis plantas y no se que es, ni si sera peligroso a largo plazo ...... lo dicho esperemos que nos digan algo del bicho . DW y mucha suerte .
 

ndrsgrc

Semilla
16 Abril 2006
3
0
0
gracias por tu respuesta PiXeL :D

la putada de los cds es q funcionan cuando da el sol, pq refleja y asusta a los pajaros. el problema es que por la mañana temprano, que es cuando atacan, no da sol en mi terraza.

los pajaros buscan semillas para comer y son normales sus ataques cuando las plantas son bebes... el problema es q las mias miden mas de un palmo... no m lo explico. creo que me decantare por una red.

en cuanto a los bixos.... a ver si nos dicen algo pq toy harta de quitarlos del enves de las hojas. a lo mejor no son dañinos o muxo mejor, depredadores de otros bixos cabroncetes... no se...

si alguien sabe algo, le estaremos eternamente agradecidos.

bss
sara
 
-