NECESITO AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR.....

silos

Semilla
7 Noviembre 2008
2
0
0
Empecé a fumar maria con 15 años, ahora tengo 39 y un enfisema pulmonar bulloso(no tiene cura) que me detectaron hace 4 años; siempre creí que la maría era una droga blanda y durante años disfruté con ella, pero para ser sincero ahora ya no creo que lo sea tanto, a los que estais empezando pensaroslo bien, las drogas encubren tu verdadera personalidad y te hacen más dificil (no digo imposible) madurar, desarrollar una personalidad equilibrada y crecer como persona (estamos hablando de un consumo problemático, muchos porros todos los dias, no de algun canuto esporádico). Todos somos libres de autoengañarnos pero no es lo más inteligente (repito, sigo hablando de consumo problematico).

Animo a todos los que estais intentando dejarlo. Espero que nadie se tome esto como una lección de moralidad pues no es mi intención, es solo una experiencia personal

Encontré esto por ahí:
espero que los que están en la fase luna de miel, sobre todo los más jóvenes lo lean y mediten, por lo menos que tengan información y puedan decidir con libertad pero conociendo los riesgos que asumen


..El cánnabis contiene tetrahidrocannabinol (THC) que actúa sobre determinadas zonas del cerebro donde hay unos receptores, y ello explica sus efectos dificultando actividades motoras y el procesamiento de la memoria y el pensamiento, produciendo adicción, inhibiendo el dolor, actuando sobre la regulación del hambre y el sueño,...

Muchas personas piensan que el consumo de cánnabis no tiene consecuencias negativas, pero sí las hay. Las consecuencias negativas van a depender básicamente de la edad en que se inicia el consumo,la frecuencia, la concentración en THC del cánnabis, la predisposición de la persona, su personalidad y sus circunstancias, así como el consumo de otras drogas. Los problemas no van a ser los mismos si se trata de un consumidor adolescente que empieza a hacer un uso frecuente (diario, casi diario o semanal) o si se trata de un adulto que hace un uso ocasional. En el primer caso, muy probablemente el consumo va a tener repercusiones sobre el desarrollo emocional del adolescente, sus estudios, sus relaciones, sus posibilidades laborales futuras; en el segundo caso, los problemas pueden ser mínimos aunque también los puede haber (lipotimias, problemas con la conducción, sobre todo si se combina con alcohol y otras drogas,...).

No existen dudas acerca de la influencia del cánnabis por sí solo en facilitar la aparición de la esquizofrenia (entre otros estudios está uno de seguimiento de 50.000 jóvenes en Suecia durante 15 años y otro de 4.045 jóvenes holandeses durante tres años, que llegan a hablar de un aumento de un 30% y de un 50% de casos respectivamente debido al cánnabis) y otros síntomas psicóticos, así como de empeorar la sintomatología y aumentar las recaídas en personas que ya sufren de estas enfermedades. También sabemos que al consumir cánnabis aumentan las posibilidades de sufrir depresión y ansiedad, no sólo mientras se consume sino también en la edad adulta cuando ya no se consume. Además está demostrado que el inicio más temprano y el mayor consumo aumentan las posibilidades de sufrir estos problemas. ¡El cerebro y la personalidad están en plena evolución durante la adolescencia!

Está bien documentado, además, que el consumo produce dificultades como el enlentecimiento en el procesamiento de la información, problemas de memoria y de concentración mientras se está consumiendo.

Es frecuente que los consumidores habituales describan que tienen pocas ganas de hacer cosas. Puede ser que el cánnabis por sí mismo produzca estos efectos cuando se consume habitualmente o que venga a reforzar o a hacer más soportable una situación personal de apatía preexistente; pero sea cual sea la explicación –como causa principal o reforzador– el cánnabis ocupa un papel clave para explicar el comportamiento y las dificultades de muchos adolescentes (dificultades escolares, desinterés,...) y de muchos consumidores habituales.

Según informe del año 2002 de la Fundación Británica del Pulmón, el cánnabis contiene muchos de los carcinógenos y mutágenos del tabaco y en mayor cantidad (un 50% más). De hecho, tres o cuatro cigarrillos de cánnabis al día se asocian a la misma evidencia de bronquitis aguda y crónica y el mismo grado de daño a la membrana mucosa bronquial que veinte o más cigarrillos de tabaco al día.

Enhorabuena a los que saben controlar (yo no pude) y ánimo a los que están intentando vencer su adicción (van a mejorar su vida un 100%),
 

jonh84

Semilla
18 Diciembre 2008
2
0
0
Amigo si quieres dejar de fumar puedes hacerlo como todos otros vicios que son bastante y te digo que hay serios vicios pero que este caso no lo es por que tu cuerpo no es el que necesita el canabis si no tu mente...yo fumo hace 4 años y te juro que no es todos los dias sino derrepente los sabados raras veces entre semana, yo lo hago para desestrezarme de toda la semana laboral y de estudio me ayuda a trankilizarme y demas.
 

alchesados

Semilla
6 Enero 2009
1
0
0
yo lo deje . Es tan facil como dificil .mi email es alchesados@hotmail.com . Me compormeto a mandarte correos solucionandote el problema . Paso a paso vamos a seguir un proceso . y cuando te sientas debil hablas conmigo. Solo te cobrare la donacion que tu me quieras dar y cuando me quieras dar por ayudarte . Es mi sueño ganar dinero ayudando a la gente . Eso si , es una donacion , no hay obligacion de hacerlo. La cantidad la pones tu . La frecuencia la pones tu .

Y voy a ayudarte a dejar de fumar en tres mese maximo , con mi apoyo y experiencia. Espero noticias tuyas.
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
Muy buenas noches,con todo el respeto alcechados, me parece una bajeza que quieras aprovecharte de gente con poco poder de voluntad para dejar drogas ,tabaco ,etc por una donacion como pides según he podido ver te has registrado despues de mi y ya estas ofreciendo tu ayuda por donaciones.
Patetico
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Creo que si tienen que acudir a profesionales,hay bastantes sitios gratis,no se tu preparacion alchesados pero hay gente que se dedica exclusivamente a estos temas,asi que yo recomendaria si no podeis dejarlo por vosotros lo mireis con un profesional,de verdad,y como todo en esa vida siempre hay gente que se aprovecha de los momentos de debilidad de los demas.

Suerte a quien quiera dejarlo,realmente es la mejor opcion si dejas que te domine,saludos.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Yo, hace tres años, eme fumo un canuto con un colega, tranquilamente. Luego pillo el coche yo sólo para ir a casa, y empiezo a sentir taquicardia y sudor frío. Tuve que parar el coche para no liarla. La taquicardia aumenta y se me paraliza todo el lado izquierdo del cuerpo, desde el pie hasta la cara. Creí que me moría, tíos. Fui al médico me hicieron pruebas de todo tipo y no encotraron nada. Me diagnosticaron un ataque de ansiedad. Pues bien, por lo visto, mi cerebro se acojonó tanto que ahora si bebo café o alcohol, enseguida me coge un ataque de esos malditos.

Poco a poco lo he ido controlando, y ahora el ataque no es tan fuerte. Llevo dos años sin fumar María, ahora me lío un canuto y le doy dos caladas. Y al siguiente día otras dos.

No me atrevo a fumar más porque mi cerebro recuerda aquel momento de semejante cague y se pone fatal.

Hay que joderse con el cerebro humano.

Salu2... y bueno humos.
 

Tib Koghör

Semilla
1 Abril 2009
3
0
0
Hola a todos desde Argentina.
Bueno, la mía es la siguiente. Tengo 32 años y fumo desde los 12 (tengo 10 años sin fumar y 20 fumando) aparte probé muchas otras drogas (salvia divinorum, crack, LSD, cocaína, haschis, alcohol... pastillas...)

Es verdad. El problema no está en las drogas sino en uno mismo.

No es facil cuando el cuerpo está tan habituado a la droga. Te agarra depresión, cansancio, insomnio, apatía.... Tantas pero tantas experiencias estando colocado te marcan y es cierto lo del desarrollo de la personalidad. Siento que no maduré como los demás, que construí muchos castillos en el aire. Uno la puede hacer dificil (negándose a dejar o engañandose de que no puede) Claro que se puede!

No me vais a decir que al pobre "desesperado" la marihuana le toca la puerta, se hace un cigarro sola y luego lo ata de pies y manos obligandole a dar caladas, metiendole el porro en la boca.

La marihuana es una planta de poder. Es muy importante su trabajo en estos tiempos. Le abrió la cabeza a la humanidad e hizo al humano más docil y pacífico. Abre las puertas de la percepción. Es impresionante el poder que tiene y que nos confiere. Lo buscamos una y otra vez porque sabemos de su poder. Es una droga?... todo es una droga.

La "Santa María" es espectacular. Te ayuda muchisimo al principio, en fumadas exporádicas a modo de "experiencias". Pero habituarse a ella es lo que debemos evitar, porque luego produce el efecto contrario y es real eso del sindrome amotivacional. Yo quiero dejar de fumar y me está costando muchisimo. Tengo el cuerpo super intoxicado. No fumaba 3 o 5 porros, sino todos los que podía hasta caer de cansancio. Evidentemente le estaba escapando a algo (no lo voy a contar)

Ahora el problema que tengo no es al que le estaba escapando sino justamente la dependencia física y psicológica que me creé. Entonces el problema se transforma en una lucha por desintoxicarme y volver a equilibrar mi sistema.

No tengo porqué hablar mal de la maría (acá lo llaman "el faso"). Gracias a ella se hizo un trabajo muy grande en la humanidad desensibilizada, pero como todo abuso (creo que hay muchos que consumieron tanto y tantos años como yo) podemos afirmar que luego ya no pega como al principio, que buscamos drogas más duras, que estabamos tapando algo que no queremos afrontar. Que subestimamos su adicción pensando que lo hacemos por decisión. Ya a ciertas alturas no es un tema de decisión sino de necesidad. Y cuando no la tenés te desespera, te pones suceptible, irritable. Se hace lo que se puede. Yo animo a que no se abuse de esta sustancia. Debemos pensarla como un querubín celoso que nos permite el paso a su mundo pero luego nos cierra la puerta cuando tenemos problemas, porque no es para resolver problemas como stress, cansancio, angustia, monetarios. Es para entrar en contacto con la divinidad, aprender y con respeto atravesar esa puerta, disfrutar de la esencia y volver a la tierra para seguir nuestro camino.

Mi camino se desvió abusando de esta sustancia, pero no es la marihuana la culpable. Ella me aportó mucha experiencia. Más de un rigido funcionario debería experimentarla y el mundo estaría más tranquilo, no tengo dudas de ello. No luchemos contra ella, sino contra nuestras debilidades que nos dominan porque creemos que perdimos el control.

Me encantaría que me ayuden. Desesperado pide ayuda y muchos lo critican, otros lo alientan pero nadie activamente se propone a ayudarlo con su experiencia.

Yo le suguiero: Trata de olvidarte de ella y ocupá tu tiempo. Cuando te den ganas corré, hacéte de algun "ayudamemoria" donde colocás los motivos por los cuales estás desintoxicandote. tomá mucha agua, conseguite "agua diamantina", tratá de visualizar la imagen del adjunto e ingresá a http://www.mind-surf.net/drogas/marihuana.htm que esta mina la tiene muy clara porque es chamán y te deseo suerte en el camino!
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
Re: re: NECESITO AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR.....

Foresta dijo:
Yo sincera y honestamente creo que el tal Desesperado no es ni esta desesperado por dejar de fumar. Creo que está desesperado por conseguir que nadie fume. Seguramente tuvo o ha tenido una experiencia dura en su familia o círculo cercano de amistades, relacionada con las drogas. Tal vez un cruzado contra la droga?????????????
pienso como tu
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass!!!!
eso es lo mejorrrrrrrrrrrr cuanto mas fumesss mas tienes k chingarrrrrr jajajaj :D :D karlag eres de las miasss :D :D
muxo deporte,muxisisima aguaaaa,y buen aalimentacion muy importanteeeeeeeee(esenciales parra borrar todo tipo de secuelasssss negativas k ayan sufrido nuestro metabolismo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
un saludo y wenas siembrasss!!!!......tanto para fumar,como para cultivar por amor aal arteeee :fumador1:
 

chouns

Semilla
11 Marzo 2009
9
0
0
llevo un mes sin fumar un canuto y me siento mucho mejor. ahora aprecio los pequeños detalles de la vida.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
:D :D :D enhorabuena :D :D :D ((piensa k ya has conseguido lo mas importante))aora solo keda mentalizarte mentalmente....
saludosss y buena vida sana!!
p.d:ami todavia me keda un tiempecito massss.... :mrgreen: :mrgreen:
 

couk

Semilla
3 Septiembre 2009
1
0
0
Hola,soy nuevo de trinca por aqui,y bueno tan solo queria decir a la uchi que mu debute por eso que le has propuesto a desesperao,con lo que pruebe a cultivar y asi ayude a los demas ,seguro que se sentira mejor y bueno desesperao de ser asi ya tienes aqui otro desespereao al que pues echar un cable,y referente a foresta te dire que si ,que a mi me da que lo de este chaval es un tanto peculiar.
 

Mexicanito

Semilla
10 Septiembre 2009
34
0
0
jajaja la verdad esta gente
termina asi porke simplemente no estan agustos con su vida estan "deprimidas"
y como fuman marihuana lo ponen como pretexto, el estilo de vida influye mucho y cruzar marihuana con otra droga es lo peor ke puedes hacer porke la marihuana te da una mejor persecsion de las cosas y eso convinado con drogas te puede causar muchos problemas

yo llevo 2 años fumando por temporadas (descanso desde febrero-a-junio) y el resto del año fumo a diario
y simpre me e sentido igual la verdad simpre lo e dicho y los seguire diciendo
"CON LA MARIHUANA TODO ES MENTAL SI TIENES UN MALVIAJE ES PORKE TU TE LO PROBOCAS"
 

amssh

Semilla
29 Septiembre 2009
1
0
0
HOLA!! hermano yo tb quiero dejar este maldito vicio.. necesito ayuda...y mi familia me quizo mandar a un centro de rehabilitacion que dicen q deberia estar ahi 7 meses..y me parece super exagerado...estoy dispuestto a dejarla...lo quiero hacer..pero necesito un guia!!!
por favor que alguien me ayude!!
:(
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
hola chicos, ami me pasa todo lo contrario, ahora estoy mas involucrado en este mundo ke hace unos años y cada vez me gusta mas, ahora estoy en proyecto de montar un grow para poder ayudar a la peña y ke todos se sientan como yo de bien cuidando a sus nenas y viendolas crecer, la verdad es ke la maria no me llamaba mucho cuando tenia 16 aunke fume mucha pero ahora con 26 mi vida ha dado un giro y pienso ke ahora la maria es mi vida, ir evolucionando y aprendieno cada dia un poko mas, asi ke animo a la gente ke realmente se adentre en el mundo de la maria, y ke invstige, ke haga sus cruces, ke disfrute con cada calada y cada dia sera un dia mejor.

un saludo HzTunFlY y ke los petas perduren por muchos muchos años
 

Isita_4

Semilla
19 Enero 2010
12
0
0
hola, yo fumo, fumo unos 4-9 porros por dia , fumos desde los 14 años , y tengo 19...estudio, y me tengo que hacer chuletas poruqe no se me queda casi nada, se me olvidan muchas cosas , ando despistada , hace un mes , perdi mi movil me fume uno y de lo ciega que me puse ni me entere de que lo havia perdido hasta el dia siguiente...no tengo ni hambre ni sueño, y tengo una tos increible , cada vez me noto la garganta mas destrozada, y me lo noto hasta en la cara , si no fumo , me sudan las manos ,y noto que el corazon me va mas deprisa y si,tengo ganas de fumar. yo tambien lo quiero dejar y engordar,no fumo tabaco , pero si la mezclo con menos de medio cigarro, uso boquilla de carton , (asi que la garganta la tengo acha polvo...aveces hasta me duelen los pulmones) hace una semana , me puse en un desintoxicador ionico, no se exactamente para que es , se que tu pones los pies en agua , y segun el color que salga , tienes mas salud o menos ,pues a mi el agua me salio negra como la noche... y mi madre con 51 años de edad y fumadora de tabaco , le salio marron clarito... vamos que estoy yo peor de salud que mi madre , me austé y todo , ahora eswtoy pensando en dejarmelo , pero tampoco se como lo hare ... bueno , esos son mis sintomas .un saludo
 

manjavakas

Semilla
27 Abril 2010
1
0
0
Te guardaré en tarritos de cristal, para mirarte y aliviarme

Hola desesperado...ya hace años de tu comentario, pero quiero seguir con el tema. Me he propuesto hoy (seriamente, porque la idea me lleva rodando varios años) dejar de fumar cannabis. Estoy estudiando y verdaderamente veo que el consumo de marihuana al que estoy habituado desde hace 5 años aproximadamente (tengo 23) me está agravando en problemas rutinarios, de socialización, de concentración, de memoria, etc... He disfrutado muchísimo fumando, y he tenido días muy malos llegando incluso a graves delirios mentales, que no esquizofrénicos. Mi propuesta es doble ya que también quiero dejar de fumar tabaco (aunque desde que consumo marihuana diariamente el tabaco lo consumo meramente por falta de vicio, para aliviar el mono). Espero poder consumir en alguna ocasión especial marihuana por el mero placer de evasión, despreocupación, y sensación de desconectar un poco de la, en ocasiones, ruidosa y estresada sociedad. Voy a intentar conocerme más a mi mismo, a controlar en cierta medida mis pensamientos y voluntades, a ser libre para consumir o no, a tener más tiempo para realizar otras cosas que siempre he querido hacer y la dependencia que tengo me ha impedido en cierta medida poder llevarlas a cabo.

P.D. Me quito el sombrero con el comentario de Zarbel
 
-