Necesito ayuda para elegir extractor

Leonix155

Semilla
25 Mayo 2020
7
2
3
32
Buenas. He buscado información y no se si soy muy bruto o es tan variado que no logró comprender. Tengo un armario de 1x1x180 . Si no hago mal el cálculo (multiplicando por 50 veces la sacada de aire) me da que necesito un extractor de 90m3/h. A esto yo le colocaria un filtro anti olor y sumando la distancia al exterior de 3 metros le calculaba un extractor de 120 o 130 m3/h. Encontre esos que son para baños baatante economicos a diferencia de los que vienen con turbo o algo por el estilo.
Pero el problema igual me surge cuando en donde venden extractores (mercado libre) me ofrecen de más de 300m3/h. No se si yo estoy mal con el calculo o me estan queriendo vender de mas ja.

Si alguien que tenga un armario parecido me puede decir que extractor y que filtro puedo usar lo agradecería.

Gracias!
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Un rvk te recomendaría si vas a ponerle filtro antiolor, algunos extractores como el lineal no admiten el filtro
 
  • 👍
Reacciones: Leonix155

binchin

Semilla
24 Mayo 2020
24
7
3
25
Buenas!! Yo también estoy buscando un extractor y anti-olor, el mío es de 80x80x160.
Cuanto más o menos supone de dinero eso ?
Voy a seguir este hilo ?
 
  • 👍
Reacciones: Leonix155

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Hay diferentes métodos para calcular los metros cúbicos que necesitas evacuar por minuto,busca en internet y haz el cálculo,tu armario sería 1mx1mx1,80m = 1,8m3 eso es lo que debes evacuar,luego hay un cálculo d de minutos y demas ,a parte de tener que añadir un 20% de potencia por el filtro anti olor que hace que le cueste más chupar aire al extractor,yo prefiero un extractor bastante más sobrado de lo que ue necesito y meterle un regulador para ponerlo a la potencia que me vaya bien,así si tengo picos de humedad o temperatura puedo jugar con la potencia de extracción.saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Leonix155 y binchin

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Hay diferentes métodos para calcular los metros cúbicos que necesitas evacuar por minuto,busca en internet y haz el cálculo,tu armario sería 1mx1mx1,80m = 1,8m3 eso es lo que debes evacuar,luego hay un cálculo d de minutos y demas ,a parte de tener que añadir un 20% de potencia por el filtro anti olor que hace que le cueste más chupar aire al extractor,yo prefiero un extractor bastante más sobrado de lo que ue necesito y meterle un regulador para ponerlo a la potencia que me vaya bien,así si tengo picos de humedad o temperatura puedo jugar con la potencia de extracción.saludos!
No compañero, no lo confundas jejeje.
El cálculo está bien, pero a medias, luego tienes que calcular eso x 30 o x 60. +40% por cada codo que tenga el tubo

*Corrigo, no había visto que has dicho por minuto, pero igualmente los extractores dan la potencia por hora así que se confundiría jejej
 
  • 👍
Reacciones: Leonix155

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
No compañero, no lo confundas jejeje.
El cálculo está bien, pero a medias, luego tienes que calcular eso x 30 o x 60. +40% por cada codo que tenga el tubo

*Corrigo, no había visto que has dicho por minuto, pero igualmente los extractores dan la potencia por hora así que se confundiría jejej
Gracias por corregirme!no quiero liar mas de lo que esta,yo lo busqué por internet ,hice el cálculo y aún y todo lo sobredimensione,ante la duda la más tetuda!jejeje saludos
 
  • 👍
Reacciones: Leonix155 y Palanquin

Leonix155

Semilla
25 Mayo 2020
7
2
3
32
No compañero, no lo confundas jejeje.
El cálculo está bien, pero a medias, luego tienes que calcular eso x 30 o x 60. +40% por cada codo que tenga el tubo

*Corrigo, no había visto que has dicho por minuto, pero igualmente los extractores dan la potencia por hora así que se confundiría jejej
--------------------------------------

Entonces mi calculo estaria casi bien ja, yo en vez de multiplicar la renovacion del aire por 60 (minutos) lo multiplique por 50, esto me da 90 m3/h ... No tendria codo ya que va derecho al exterior, pero supongamos un codo en la parte donde lo conecte a la salida me da algo de +36 serian 126 m3/h. Sumandole el filtro que le saca un 20% seria algo asi como +25 ... Estaria necesitando un extractor de 150 m3/h aprox.

Estaria bien? jaja...

Ahora...
Supongamos que compro con extractor que sobre pase la potencia que necesito, para comprar un intractor, me basaria en la potencia del extractor que compre o en la potencia que necesito realmente? Si me podes ayudar, gracias.
 

Leonix155

Semilla
25 Mayo 2020
7
2
3
32
Hay diferentes métodos para calcular los metros cúbicos que necesitas evacuar por minuto,busca en internet y haz el cálculo,tu armario sería 1mx1mx1,80m = 1,8m3 eso es lo que debes evacuar,luego hay un cálculo d de minutos y demas ,a parte de tener que añadir un 20% de potencia por el filtro anti olor que hace que le cueste más chupar aire al extractor,yo prefiero un extractor bastante más sobrado de lo que ue necesito y meterle un regulador para ponerlo a la potencia que me vaya bien,así si tengo picos de humedad o temperatura puedo jugar con la potencia de extracción.saludos!
-------------------------------
Esta opcion es muy buena, la de comprar un extractor con dimmer y jugar con la potencia, mi intencion era saber realmente la potencia que necesito y de ahi ver que me conviene, para no ponerme en gastos exagerados. Creo que pude entender como es el tema...

Supongamos que compro con extractor que sobre pase la potencia que necesito, para comprar un intractor, me basaria en la potencia del extractor que compre o en la potencia que necesito realmente? Si me podes ayudar, gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Palanquin

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
-------------------------------
Esta opcion es muy buena, la de comprar un extractor con dimmer y jugar con la potencia, mi intencion era saber realmente la potencia que necesito y de ahi ver que me conviene, para no ponerme en gastos exagerados. Creo que pude entender como es el tema...

Supongamos que compro con extractor que sobre pase la potencia que necesito, para comprar un intractor, me basaria en la potencia del extractor que compre o en la potencia que necesito realmente? Si me podes ayudar, gracias.
La diferencia de precio en el tamaño d los extractores es mínima, el de 180m³ cuesta 65 el de 220m³ 4€ mas, el siguiente 5-10mas etc
Para la extracción pues según lo que necesites, un intractor lineal te serviría que es lo más económico, siempre a menor potencia que el extractor (contando que baja la potencia con lo antes comentado), o intraccion pasiva también sirve, segun la temperatura que tengas
 
  • 👍
Reacciones: Leonix155
-