Necesito ayuda para identificar este posible hongo

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Tengo una paraguaya de exterior que ya está casi lista para cosechar, y hoy he notado lo que podría ser algún hongo. Si bien ya he leído el post sobre hongos y posibles soluciones, quise abrir este post para publicar las fotos y poder hacer un análisis más preciso.

Aquí van un par de fotos:
IMG_20160417_115612360.jpg
IMG_20160417_115606491.jpg

Sólo veo afectadas algunas zonas de la parte baja de la planta. Creo que la primera acción a tomar sería cortar las partes infectadas y descartarlas (si estoy equivocado, favor de corregirme).

Y luego... ¿cosecho para evitar un posible rebrote del hongo?
La planta ya está a punto para cosechar (ya se ven algunos tricomas ámbar). Asimismo, quería esperar unos días más, para tener una flor que no sea tan eufórica, sino más relajante y pesada.

El problema es que aquí anuncian lluvia hoy, mañana y pasado mañana. Luego un día de sol (aunque húmedo), y luego nuevamente lluvia.
Entonces, ¿es muy arriesgado esperar unos días más con ese pronóstico climático, habiendo detectado y descartado los hongos? ¿O puedo esperar unos días revisando periódicamente que no haya un rebrote del hongo?

Como siempre, agradezco cualquier observación o sugerencia, esta comunidad ha sido una ayuda enorme!
Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me preocuparia mas por los cogollos de arriba.... yo empezaria a cosechar...está muy jodida la mano con estas lluvias...hace 3 semanas que llueve... al menos aqui en Uruguay...

Revisa bien entre los cocos que en el secado pueden seguir hongueandose ...

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Me preocuparia mas por los cogollos de arriba.... yo empezaria a cosechar...está muy jodida la mano con estas lluvias...hace 3 semanas que llueve... al menos aqui en Uruguay...

Revisa bien entre los cocos que en el secado pueden seguir hongueandose ...

saludos !
Hola, gracias por tu respuesta.
Acá el clima está igual: llueve hace 20 días :(

¿Me confirmas que lo de las fotos es un hongo?
Realmente tengo ganas de dejar la planta unos días más. Ya tuve que apurar la cosecha de otra planta que tenía (se quebraron algunas ramas por el peso), y entonces quisiera tener una flor un poco más relajante, no tan eufórica.

Si cosecho esta planta ahora, tendré toda una cosecha de una flor eufórica. Por supuesto que eso no está nada mal, pero también es interesante la idea de tener flores de distinta clase/efecto, para distintas ocasiones.

Recién he eliminado las partes feas, revisé el cogollo principal y los más grandes, y todo parece estar bien.
No son cogollos tan grandes, el más grande debe tener aproximadamente 6 o 7 cm de diámetro.
Otra duda que tengo es si 2 o 3 días más realmente harán una diferencia significativa en la maduración de los tricomas (en vistas de mi objetivo de que sea una flor más relajante), o si para eso necesito una semana o más (en este caso, el panorama no es bueno porque continuarán las lluvias).

Siento que quiero arriesgar a que los tricomas maduren un poco más, pero no tengo experiencia en cuanto al tiempo de madurado de los tricomas, y es la primera cosecha que hago con lupa. Los tricomas están lechosos hace entre 10 y 12 días.. Y hoy veo varios ámbar, aunque en una proporción muy baja (digamos que entre el 4% o el 5% es de color ámbar).
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo.
Primero de todo disculpas, creo que le he dado sin querer y he marcado un comentario tuyo como inapropiado.
No era mi intencion, de verdad, ha sido un error.
Sobre tu planta, yo diria que es un hongo, botritys, podria ser.
Lo mejor que puedes hacer es limpiar los cogollos infectados y cosechar el resto, se ve bastante madura.
Si tienes tanta humedad, yo aseguraria lo que tienes sano.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Hola amigo.
Primero de todo disculpas, creo que le he dado sin querer y he marcado un comentario tuyo como inapropiado.
No era mi intencion, de verdad, ha sido un error.
Sobre tu planta, yo diria que es un hongo, botritys, podria ser.
Lo mejor que puedes hacer es limpiar los cogollos infectados y cosechar el resto, se ve bastante madura.
Si tienes tanta humedad, yo aseguraria lo que tienes sano.
Saludos
Ok gracias por la sugerencia!
Cosecharé mañana por la mañana, espero que el clima me de una tregua.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tenes botrytis y hojas podridas por la cantidad de lluvia que recibió, sacalas ...

Buena cosecha y que les pegue por un buen rato el ventilador una vez manicurado y prontas para ir al secadero...

No quita que las sigas revisando aun con 4 o 5 dias de secado... estos hongos son muy malos..

Saludos.
 
-