NECESITO AYUDA PARA PRINCIPIANTE

Budehash

Semilla
31 Marzo 2019
34
13
8
26
Tengo una royal domina de temporada (royal queen seeds) de 5 días en una maceta de 5 litros en terraza.(autoconsumo) Cada cuanto debería regarla? Cuántas horas de luz directa del sol necesita? Es obligatorio tener que utilizar productos químicos? Y que tipo de tierra debería ponerle, está en una tierra con fibra de coco que era la que utilizaba para las plantas normales.Si pudieran comentarme algún consejo suelto siempre ayuda.
Espero sus respuestas, muchas gracias.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Primero la maceta es muy grande para el principio, hubiera sido mejor algo más pequeño e ir transplantarlas. Las horas de luz cuantas más mejor. Lo de los abonos depende de la tierra que tengas y lo que tu quieras hacer. Yo te recomiendo comprar abonos sobre todo para la floración, químicos minerales u organicos ahí ya decides tu. Suerte
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Como dice el compañero esta genial pero te te tecomiendo que leas temas aquí en el foro donde se explica como cultivar y te sacará bastantes dudas y si te quedan algunas entonces hacer el tema un saludo crack

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Budehash

Semilla
31 Marzo 2019
34
13
8
26
Primero la maceta es muy grande para el principio, hubiera sido mejor algo más pequeño e ir transplantarlas. Las horas de luz cuantas más mejor. Lo de los abonos depende de la tierra que tengas y lo que tu quieras hacer. Yo te recomiendo comprar abonos sobre todo para la floración, químicos minerales u organicos ahí ya decides tu. Suerte
Es obligatorio utilizar fertilizantes?
 

Adjuntos

  • 🤣
Reacciones: Manuel71

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Es obligatorio utilizar fertilizantes?
Madre bro!!!......se ta espigao mazo!!......yo la transplantaba a una maceta de tres litros.....sin regarla na mas que con 100-200cl por elbtransplante claro,ya que veo que hay no la da el sol muy fuerte y por lo tanto casi ni secara la tierra,asi evitarias pudriccion de futuras raices.....luego otra observacion seria que en vez de estar hay en el suelo debajo de la ventana.....la pusieras a la altura de la kisma ventana para que no sigua espigandose......todo esto es si la vas a dejarvhay en un tiempo....
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Tengo una royal domina de temporada (royal queen seeds) de 5 días en una maceta de 5 litros en terraza.(autoconsumo) Cada cuanto debería regarla? Cuántas horas de luz directa del sol necesita? Es obligatorio tener que utilizar productos químicos? Y que tipo de tierra debería ponerle, está en una tierra con fibra de coco que era la que utilizaba para las plantas normales.Si pudieran comentarme algún consejo suelto siempre ayuda.
Espero sus respuestas, muchas gracias.
En esa terraza le da sol directo en todos losnlados......o solo en una cara....??
 

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
hola, tienes q ponerla mas al sol, pq sino va a seguir asi tipo spaguetti, lo d los fertilizantes es secundario, pero sol a tope
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La verdad en mi balcón no da mucho el sol, así está
Madre!!!.....saca esa planta de hay y vuelvela a replantar en una maceta mas grande!!.....y entierrala hasta las hojas redondas!! Dos centrimetros de esas hojas como mucho para abajo tiene que estar la tierra.....lo que no se es como se te mantiene asi de hergida jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: lachustanomedisgusta

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo gemrinaba otras semillas en otro sitio directamente, no tiene luz directa ahi
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
Madre!!!.....saca esa planta de hay y vuelvela a replantar en una maceta mas grande!!.....y entierrala hasta las hojas redondas!! Dos centrimetros de esas hojas como mucho para abajo tiene que estar la tierra.....lo que no se es como se te mantiene asi de hergida jajajaja
siii tiene muchas ganas d vivir esa plantita....
 

feanor97531

Crecimiento
26 Septiembre 2017
74
38
23
46
Te hace falta sooooool.
Yo utilizo sustrato universal y lo mezcló con humos y con eso lo tienes casi servido en la etapa de crecimiento.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Te hace falta sooooool.
Yo utilizo sustrato universal y lo mezcló con humos y con eso lo tienes casi servido en la etapa de crecimiento.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Sol para esa planta es lo de menos ahora mismo......que la replante primero y que ya valla buscando un sitio mejor para que le de luz de sol directo.....o minimo una buena claridad!!.....pero primordial en las condiciones que esta ahora mismo! Es transplantarla!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Aunque siempre tendre la duda si vale para casi todo el ciclo de crecimiento. ......sin hecharles ninguna ayuda de liquidos o oabones...
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Q es esa tierra??, porcentaje de turbas?? Lleva estiércol?? Nose, viendo la bolsa no me dices nada. Pero tendrás q abonar si quieres algo decente.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
esa tierra me da a mi q no es especifica para "nuestras plantas", eso e de vivero , y no le dan lo q necesita, lo suyo es q le eches una buena, que tenga algo de sustancia, mira hay varias que son light mix q llevan pokito abono y deberemos ayudar con fertilizantes tipo esto

esta tierra es muy basica, pero va bien
o puedes echarle algo mas preparado que no necesita q luego tu le eches nada,por lo menos un tiempo.. como esta

te digo estas dos pero hay trescientas marcas y tipos distintos, pero lo suyo para q tengas un cultivo en condiciones es echar un buen sustrato....
lo q te dice el compañero, es cierto necesitas transplantarla ya y dejarle solo un pokito del tallo y las hojitas fuera, para q vuelva a coger fuerza.
suerte con esa plantita;)
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Manuel71

Budehash

Semilla
31 Marzo 2019
34
13
8
26
Ya he realizado el trasplante a jna maceta de 30cm de diámetro, y de tierra le he puesto la tierra universal q ya gastaba y le he añadido humus de lombriz y fibra de coco, todo a ojo, decirme q tal, tambn le he hecho el primwr riego con fertilizante universal 7mm/litr d agua
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Que composicion tiene el abono?
Yo recomiendo empezar por macetas pequeñitas, para que se seque rápido y la planta se estire más.
Vas a tener que regar muy poquito pero sobre todo haciendo un tipo donut alrededor de la planta. Si regss todo la maceta, a no ser que tengas muchísimo sol cosa que en estas fechas dudo, se te estancará.
La planta en esa fase no tiene raíces suficientes para absorber abonos, solo ciertos estimulanted y en dosis suuuuuper reducidas, pero básicamente con agua y buena tierra ya vale. Tierra que tenga turbas polímeros pads retener aguay mejorar drenaje y algun abono de liberación lenta en pequeña cantidad como humus estircol guano... Eso es una tierra buena, luego cada uno le hace sus recetas y esto es un mundo créeme, pero aún así necesitas abonos. Que me desvío, si le pones mucha tierra haces que las raíces se desperdigen y que la planta no crezca igual de bien que usarás un tiesto más pequeño aparte de que no le da tiempo absorber toda el agua y hay riesgo de hongos.
La planta tirará palaante si le das sol y la regas lo justo. Pero no es lo óptimo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Que composicion tiene el abono?
Yo recomiendo empezar por macetas pequeñitas, para que se seque rápido y la planta se estire más.
Vas a tener que regar muy poquito pero sobre todo haciendo un tipo donut alrededor de la planta. Si regss todo la maceta, a no ser que tengas muchísimo sol cosa que en estas fechas dudo, se te estancará.
La planta en esa fase no tiene raíces suficientes para absorber abonos, solo ciertos estimulanted y en dosis suuuuuper reducidas, pero básicamente con agua y buena tierra ya vale. Tierra que tenga turbas polímeros pads retener aguay mejorar drenaje y algun abono de liberación lenta en pequeña cantidad como humus estircol guano... Eso es una tierra buena, luego cada uno le hace sus recetas y esto es un mundo créeme, pero aún así necesitas abonos. Que me desvío, si le pones mucha tierra haces que las raíces se desperdigen y que la planta no crezca igual de bien que usarás un tiesto más pequeño aparte de que no le da tiempo absorber toda el agua y hay riesgo de hongos.
La planta tirará palaante si le das sol y la regas lo justo. Pero no es lo óptimo.
A ver, ya dice el que es principiante.
Ok por ti que veo que estás llegando a “los puntos clave” a base de hacerle preguntas, nos está informando.
Es novato, acordaros de como lo vivíamos TODOS.
Así que vamos a ayudarle y explicarle “por que” le decimos lo que le digamos.
No usa nada específico para plantar cannabis, hasta el fertilizante es para flores y cosas así.
Bueno..., ahora en vegetativo no pasa nada.
Cuando entre en floración, es cuando tendremos que explicarle, más bien dárselo ya masticado, como hacer, @Budehash , tú también infórmate por YouTube, google...
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Entiendo lo que quieres decir @Manuel71.
Todos pensamos en algún momento que podríamos hacer todo el ciclo al lado de la ventana jajajaj. Si es la primera planta que cultiva y consigue cosechar algo se merece un 10.
Prueba a tener más sujetos de prueba @Budehash, germina más semillas y experimenta. No apuestes la temporada a sólo una plantita. Y sobre todo mira a San Google para cualquier duda, por chorra que te parezca, ahi está todo. Para cosas más en particular o lo que sea, cuenta con nosotros!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Entiendo lo que quieres decir @Manuel71.
Todos pensamos en algún momento que podríamos hacer todo el ciclo al lado de la ventana jajajaj. Si es la primera planta que cultiva y consigue cosechar algo se merece un 10.
Prueba a tener más sujetos de prueba @Budehash, germina más semillas y experimenta. No apuestes la temporada a sólo una plantita. Y sobre todo mira a San Google para cualquier duda, por chorra que te parezca, ahi está todo. Para cosas más en particular o lo que sea, cuenta con nosotros!
Mejor no lo podría haber dicho.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
yo opino que dejarse una pasta en una semilla para luego darle tierra de mala calidad y fertilizantes no aptos para cannabis mejor seguir con el camello que al menos lo que te gastas en dinero lo ganas en salud
 

Budehash

Semilla
31 Marzo 2019
34
13
8
26
Si las semillas me las regalaron y no consumo cannabis, es lo que tiene cuando alguno se pasa de listo. Dejando dd lado a éste individuo que no ha aportado nada a diferencia del resto que opináis? Debería dejar de echarle ese fertilizante universal?
Y no es tierra mala, es tierra universal y he comprado 3 litros de fibra de coco y 20kg d humus, los cuales he mezclado en la Maceta de la planta
yo opino que dejarse una pasta en una semilla para luego darle tierra de mala calidad y fertilizantes no aptos para cannabis mejor seguir con el camello que al menos lo que te gastas en dinero lo ganas en salud
 

Budehash

Semilla
31 Marzo 2019
34
13
8
26
Ahora la tengo en el terrao q mis vecinos no suelen subir y bueno de momento sino estás puesto, dudo. Que detectes. Q es una planta d marihuana, ya q son 4 hojitas. La maceta es de 25cm.de diámetro. Podrías aconsejarme en el.tema de riegos?? Ahora en su nueva ubicación le da sol directo todo el día
 
-