Necesito ayuda; Pelos blancos.

jose bilbo

Semilla
27 Mayo 2013
6
0
0
Hola buenas noches, soy Jose y este es el segundo año que cosecho en exterior, pero me a surgido un problema al cual necesito que me aconsejeis como enfrentarme para asi poder conseguir una cosecha satisfactoria, bueno el caso esque plante 6 esquiejes y hasta hoy iba todo bien, pero hoy al ir a verlas, SORPRESA tenian pelos blancos, nose cual es el motivo pero estoy bastante preocupado y necesito que me aconsejeis el que hacer para que las plantas me salgan bien,

las plantas se suelen sacar sobre las 9 de la mañana a la terraza y se meten sobre las 9 de la noche y luego estan con foco hasta las 12 de la noche aproximadamente, es buenso esto que estoy haciendo?? el caso esque necesito ayuda para emepzar a hacerlas lo que me aconsejeis desde mañana mismo, os dejo unas fotos pero deciros que los pelos han salido hoy mismo , ayer no tenia ni uno.

Un saludo
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
Con 12 horas de luz la planta comienza a florar, si no queres eso todavia cuando se acabe el sol dejala unas horas mas bajo un foco
 

jose bilbo

Semilla
27 Mayo 2013
6
0
0
Con 12 horas de luz la planta comienza a florar, si no queres eso todavia cuando se acabe el sol dejala unas horas mas bajo un foco
eso es lo que le estoy haciendo a dia de hoy , y asi es como se an puesto a florar.


por lo que e hablado en el foro.

1º- las sacare ala terraza las 24 horas.
2º- le cortare los pelos blancos.
3º. intentar que tengas mucho nitrogeno

de esa forma espero que crezcan bien
 

jose bilbo

Semilla
27 Mayo 2013
6
0
0
Buenos a aprtir de hoy las plantas ya se kedan fuera en la terraza todo el dia a la tarde, le cortare con cuidado los pelos blancos, y el jueves las trasnplanto a macetas grandes dónde intentare aportarles el mayor nitrogeno posible, mi duda es que voy a usar el rizotonic, puedo aportarle los dos nutientes a la vez sin perjudicar a la planta??

Cuando las transpalnte añadire al sustrato de cada maceta unos 2 litros de humus de lombriz.

He leido que la orina tiene un alto contenido en nitrogeno entonces mi idea seria hacer 10 litros de mezcla con rizotonic controlando el ph y una vez esta mezcla este correcta añadirele como medio litro de orina.

¿que opinais?

Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el rizotonic no es un abono, no lo consideres como tal :) .

yo creo que la planta con tanto paseo no ha sabido por donde tirar y se ha puesto a florar :); esque pasear las plantas no es bueno, hay peña que si tiene ganas de pasear algo se compra un caniche:lol:.

trasplanta, riega con su dosis de rizotonic y mea en el water mejor, ya bastante nutriente tendrá la tierra nueva como para correr riesgos :smile:; y a ver si frenan la flora, si no...:roll:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué drástico éste Scrasfi......jejeje caniche dise jajaja

Compi no sé de dónde te has sacao lo de cortar pelos,dejalos que no afectan,no va a dejar de florar por cortarlos,sólo conseguirás estresarlas.
Yo pienso que las madres de ésos esquejes estaban a 18h en indoor y al ponerlas a exterior que hay unas 12h aún deooscuridad pues han roto a florar de golpe.Si le añades luz revegetaran y seguirán creciendo,sólo es cuestión de tiempo,seguramente hayas empezado tarde con la luz extra, y si añades 3h van 15 de luz,si le puedes dar 3h más mejor.También puedes dejarlas terminar y si revegetan las fuerzas dándoles 12h de oscuridad.
Con tierra nueva y humus no hace falta abono,y el rizothonic úsalo comenzando a 1ml/L en vez de 4 cómo pone,que es demasiado.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Me gustaría añadir que un poco de fertilizantes rico en N te ayudará a revejetar. A mi vecino le pasó el año pasado y la dejó tal cual ya que estaba en tierra y la planta cuando llega más calor y más horas de luz echara a crecer por sí sola y saco 700g de una big bang.

No te preocupes sólo tendrá mala pinta un tiempo algo de resina hojas de un sólo foliolo total feilla un tiempo pero se recupera seguro ya veras.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

jose bilbo

Semilla
27 Mayo 2013
6
0
0
pues si pude que tanto movimeinto las haya estresado asique apartir de hoy voy a hacer las cosas bien, ya os ire coemntando que tal va la cosa y ahora no por aun esta la tierra humeda pero el jueves que ya estara mas seca y podre sacar todo el cepellon sin dañar las raices van ala maceta grande y ala terraza to el dia , el rizotonic solo hay que hecharlo durante los dos primero regados y una vez acabe con él, paso al abono de crecimiento terra vega o puedo hechar los dos ala vez??? es la duda que tengo...

osea que lo de hectar orina en el agua con la que riego no lo veis aconsejable no?? estaria hablando de en los 10 litros añadirle un par de vasos de orina.
¿que os parece?
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Dos vasos es medio litro es mucho yo echaría 1 o menos aún.

Yo uso enraizador siempre que creo que es necesario. Y si aveces lo mezcló con crecimiento

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

jose bilbo

Semilla
27 Mayo 2013
6
0
0
Bueno mis plantas ya estan en la cacina a 18horas de luz y 6 de oscuridad, esperemos que así revegeten, el lunes viene bueno por el norte ( eso pone ) seria buena idea tenerlas en la luz hasta ese dia , hacer el transplante el lunes a ultima hora y ya dejarlas en la terraza de continuo?? o las tengo algún día mas adento con 18h de luz?

por cierto hechando una ojeda por el foro e visto el tema delas lombirces , me a parecido muy interante asik ire ala kaza y captura de unas cuantas.
 
-