NECESITO AYUDA URGENTE: FLORACIÓN PREMATURA

Zatoichi

Semilla
10 Junio 2010
8
0
0
Hola, amigos.
Necesito vuestro consejo. Tengo tres plantas autoflorecientes de la variedad Big Devil y Haze Automatic. Aún soy nuevo en esto del cultivo aunque llevo ya muchos meses intentando hacer crecer mis plantas y no sé muy bien cómo afrontar esto. Las plantas tienen ya seis semanas de edad pero debido a interminables contratiempos no han crecido mucho. Sin embargo, creo que la planta de la maceta blanca está empezando a florecer: le han salido unos diez pequeños tentáculos blancos (como radículas, ¿son los tricomas?) de la parte superior -la rama apical-. ¿Es normal o debo hacer algo al respecto?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien.., como urgente...lo que debes hacer ya, es leer mucho..aca en el foro te muestra todo,diferenciar entre hembra y macho,luz ,comida para darle,etc,etc.

Esos tentaculos son los famosos "pelitos"(los vas a nombrar mas veces en tu vida,que de las que puedes decir,que sed que tengo!),es el primer sintoma de que la planta esta empezando a florecer y que es hembra, pero lee..te va a ayudar un monton

saludos
 

xano1ira

Semilla
21 Septiembre 2010
8
0
0
lo que puedo decir es que las engañes con luz artificial (una bombilla por ejemplo) para no darle tiempo a florecer...pero vamos que leer no te va a venir nada mal...suerte con el tema y piensa en verde :lol: :lol: :fumador2:
 

Zatoichi

Semilla
10 Junio 2010
8
0
0
Hola, chicos. Tengo malas noticias: las dos otras que me quedaban también han empezado a sacar los "pelitos blancos", así que imagino que también habrán comenzado a florecer. Las he medido y sólo la más grande llega a los exiguos trece centímetros. La de la maceta blanca (la que más avanzada está en su prematura floración) no sé si llega a los nueve o los diez. No obstante, parece que a diferencia de la primera, las otras dos aún siguen creciendo. Os dejo unas cuantas fotos para que opineis.
He estado leyendo por el foro (ahora mismo incluso sigo) como me recomendasteis sobre la cuestión de la floración prematura, aunque no sé si he hallado soluciones que me atreva a ejecutar (poda, revegetación,etc) por miedo a complicarlo todo aún más. Creo que lo mejor será "buscar lo más vital" y esperar que "Mamá Naturaleza me lo de".
Así que ya con cierta resignación lo que me gustaría preguntaros ahora son dos cosas: ¿cuánto suele tardar la floración en completarse? y ¿cuánto sospechais que podrán producir? Yo imagino (sin mucho fundamento) que ya que por ser autoflorecientes de suyo no son muy grandes, quizá estén las mías a un 30% de su rendimiento normal. Lo que quiere decir que si tengo tres, ¿producirán en total el 90% de lo que produciría una sola planta normal?
 
-