Necesito ayuda

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola gente, pues eso, soy muy torpe con esto y necesito ayuda.
Actualmente tengo un armario de 60x60x120 con 3 bombillas de bajo consumo de 55w cada una para crecimiento y un armario de 60x70x160 para crecimiento con 3cobs de los chinos de 50w, concretamente estos:
Alta Potencia de Chips LED Full Spectrum Grow 440nm Azul real de Color Rojo Oscuro 660nm 1 w 3 w 5 w 10 w 20 w 30 w 50 w 100 w integrado diy para planta
http://s.aliexpress.com/m6jaMnAr
(from AliExpress Android)
Los tengo con tres drivers de 50w, estos:
IP67 85-265 V A 24 V-38 V Transformador de la iluminación LED Controlador Del Adaptador De DIY 10 W 20 W 30 W 50 W lámpara COB Chip Proyector Del Bulbo Del Proyector
http://s.aliexpress.com/26zQjQ3Y
(from AliExpress Android)
Hace poco he visto los citizen cl048 y tienen un precio bastante parecido a los chinorris que compré, que por cierto aún no he probado puesto que acabo de empezar y tengo las plantas con semana y media de crecimiento con los bc. Bueno a lo que iba, mi pregunta es si podría usar esos drivers que tengo para ponerle uno a cada citizen y me funcionarían correctamente o si no, si podíais recomendarme otra opción. Ya se que meanwell es lo mejor pero el bolsillo no me da. Mi pensamiento es poner los chinos para crecimiento y los citizen para floración. A ver quien se anima a guiarme
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Si es CITIZEN es mucho mejor, es una marca lider en iluminacion cob junto a CREE y BRIDGELUX.
Si tienes el dinero para hacerte con cobs citizen dale, que tus nenas lo agradeceran, puedes usar todos juntos, tus cobs
fullspectrum chinos + los citizen, con ambos te podrías hacer una lampara genial ;)
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Si es CITIZEN es mucho mejor, es una marca lider en iluminacion cob junto a CREE y BRIDGELUX.
Si tienes el dinero para hacerte con cobs citizen dale, que tus nenas lo agradeceran, puedes usar todos juntos, tus cobs
fullspectrum chinos + los citizen, con ambos te podrías hacer una lampara genial ;)
Gracias @Tresher por tu respuesta,pero podría utilizar esos drivers con los citizen? O me aconsejas otro que no sea tan caro como un meanwell?
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Lo ideal seria que utilizaras otro driver, quizas no Meanwell ya que son caros, pero unos que den buen rendimiento
no sacas nada con usar buenos cobs si tienes drivers medios mulas, puedes buscar opciones a los meanwell...
Cuantos cobs citizen puedes comprar?
Por ejemplo si compras 4 y los corres a 50w c/u ya tendrías 200w de buenísima iluminación, mas tus 3 cobs full spectrum
para agregar potencia y el color que general que les encanta a las nenas.
Para correr los citizen tendrias que buscar las caracteristicas de su corriente de trabajo, expresada en mA (miliamperios)
y ver con cuantos mA corren a 50w... una vez dada con esa info, tienes que calcular el driver, por ejemplo si a 50w
trabajan a 1200mA y suponiendo que utilicen un voltaje de 36v solo tienes que sumar el voltaje de cada cob si la conexion
es en serie que es lo mas ahbitual (36x4=144v)
teniendo el voltaje total de los 4 cobs tendrias que buscar un driver que te entregue un voltaje igual o cercano al total del resultado
y mantener los mA, por ejemplo un driver de 140 - 150v / 1200mA y listo ya tendrias tu driver
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel
-