Necesito ayuda

matiituca

Semilla
14 Enero 2014
30
2
8
33
Buenas.. Estoy preocupado! Les comento tengo una planta nueva en casa, (la traje ya de grande) resulta que en donde la tenían la tierra era arcillosa obvio q en maseta. .. Yo la transplante a otra maseta cn tierra con fertilizante... La regue al otro día le puse guano de murciélago.. Empecé anotar q la planta iba decayendo un día estaba bien y ya los otros días estaba caída..n levanta.. Le hice agujeros a la maseta y note olor feo .podrá ser q se pudrió las raíces? Xq cm q tenia agua acumulada o sera q la tierra esta compactada. . la he puesto al sol luego a la sombra ya nose q hacer..ayuda! :(
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Eso del mal olor puede ser por que al raíces están en mal estado...pero después de un transplante es normal que esté decaída la planta unos cuantos días, yo la dejaría unos 3 días a la sombra y después la pondría al sol. Las plantas cuando se transplantan se estresan y se decaen unos cuantos días amigos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Viva yo

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Regala cuando se seque el sustrato !!
Antes no !!
Es normal q se vea así luego del transplante no la dejes sol directo hasta q se recupere
 

matiituca

Semilla
14 Enero 2014
30
2
8
33
Desde el domingo 3 de febrero la tengo.como puedo saber si las raíces estan en mal estado?? Es buena decisión si la paso a un pozo directamente y la saco d la maseta .??
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Es una planta grande no se le puede haber podrido tan rápido las raíces el mal olor aveces es porque la tierra tiene algún guano igual para q se pudra tiene q estar mojada todo el tiempo por eso necesita secarse la tierra completamente así se oxigena bien esas raíces y previenes la podredumbre pero tranqui es re normal lo q te paso
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Un transplante a tierra directa estaría bueno pero sin romper el pan de la maceta y sin romper las raíces
Igual deberi recuperarse antes de hacer otro transplante ya q un transplante es mucho estrés si lo haces ahora podría morir dejala tranquila a la sombra hasta q reviva
 
-