NECESITO AYUDA !

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Hola a todos, son nuevo en este foro, y estoy recien arrancando con el indoor, y apenas arranco ya tengo mi primer problema, que espero alguno me pueda dar una mano.
tengo tres plantis, dos blueberry y una blue widow, las germine en vasos y todo bien, lo unico que me salieron un tanto espigadas, supongo que porque el bc que les puse de entrada no era el indicado, hace dos dias las pase al armario, donde tengo 1/2 metro con una lampara de vapor de sodio de 250 watts con 18 hs de luz, el tema es que hoy las dos blueberrys me aparecieron con las hojas amarilleando en los bordes y la mas chica ya en estado critico. Las plantas estan con las dos primeras hojas aserradas una y saliendole el segundo par ( con tres puntas ) a la otra. La blue widow esta un toque mas grande y no parece tener problemas por ahora. La lampara estaba a unos 45 cm de altura de las plantas, ahora saque las dos blueberrys y las tengo en una ventana que le da claridad pero no luz directa, la blue widow la deje en el armario y subi la lampara unos diez cm. No hace mucho calor ahi, pense que podia ser la tierra que le puse, pero como las traspase con el terron no creo que en dos dias hayan salido las raices de ahi...
Alguno tiene idea de que puede ser?? lamentablemente no tengo camara asi que no puedo subir fotos que seria ideal...
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
mira sin fotos es casi imposible pero te diria q si son tan chiquitas vuelvas al bc y se lo dejes a 5 cm ya q esto hace q no se espiguen y no corres riesgo q te la rostice el sodio, algo q no dijiste es si tenes ventiladores para enfriar el calor del sodio si no es asi puede ser q te las haya quemado el calor, pero bueno trata de conceguir algun celular o algo con cam asi podemos ver mejor. saludos y serte
 

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Gracias Apololo ! Ahi estoy subiendo una foto que encontre en otro post, no son mis plantas pero el color es el mismo, la diferencia es que las mias estan mas chicas todavia. Las voy a volver a bc a ver si repuntan, uno se encariña rapido...
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
yo esta de la foto la veo re bien apenas amarillita pero re bien una cucharadita de humus de lumbri y eso se pone super verde, pero fijate de poner fotos tuyas porq a esa no le veo las puntas quemadas ni nada, saludos
 

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Gracias Apololo! te voy a hacer caso! mis plantas no tienen la punta quemada, tienen la misma decoloracion que las de la foto, pero en lugar de ser en el centro es en los bordes. Pregunta: como hago para medir el ph de la tierra? mezclo tierra con agua neutra? (destilada?)
Podes que no consigo camara??
Eso me pasa por arisco :)
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
jajaja buenismo q no tengan las puntas quemadas, por loq decis con un poquito de humus de lombris se soluciona, che pone fotos q quiero ver como son las blueberry, yo tampocotengo cel porq tambien soy arisco pero si tengo camara jejejeje yel pH de la tierra creo q si asi podiras medirlo, bueno saludos y ponete las pilas con esas fotosssss.
 

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Consegui camara, mañana subo fotos, igual no te hagas ilusiones con las blueberry porque estan apenas arrancando todavia, pero si todo va bien voy a ir subiendo el seguimiento asi las ven
 
-