necesito ayuda

sule

Semilla
28 Marzo 2009
141
0
0
38
hola que tal compañeros, tengo un problemilla con el riego, loque pasa es que tengo 2 plantas en exterior con macetas de 25L y las riego por ejemplo hoy y pasado mañana las tengo que vober haq regar compruebo que realmente les falta agua metiendo el dedo como 1 centimetr4o en la tierra y esta sequilla no mucho pero esta seca y ademas los tallos se caen un poco y en el momento que las riego ala media hora estan los tallos lla suben para arriba al igual que las ojas ha que se puede deber eso que se seque tan rapido la tierra por que en mazetas mas grandes aguanta mas el agua me pasa lo mismo en la de interior las tengo que regar cada dos dias pero tambien son mazetas de 7L pero de todas formas tendria que aguantar un poco mas, he pensado que alomejor tengo la ec del agua muy alta y desidarata a las plantas y como no trengo medidor de ec pues no lo puedo saber, vosotros que pensais. Haber si me podeis echar una manilla muchas gracias y un saludo :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Si cuando riegas a la media hora la planta se pone tiesa y turgente(jeje), y eso es lo que dices, indica que no es el EC del agua lo que la deshidrata,ya que la absorbe sin problemas.

Efectivamente la maceta grande aguanta mas el agua que las pequeñas,ya que tienen menor superficie de evaporacion por volumen que las pequeñas.

Tambien ten en cuenta que al crecer las plantas, aumenta tambien la cantidad de agua que usan, por lo que hay que aumentar el riego. Y mas con este calor.

Tambien puede ser que el sustrato sea demasiado poroso sin capacidad de retencion de agua.
O que el sustrato se compacte con el tiempo y el riego y se forme una bola central mas seca. Al regar el agua se iria rapido por la menor resistencia, o sea por los bordes y pared de la maceta y no llegaria al centro. Asegurate de regar por el centro con cuidado dejando que empape.
 

sule

Semilla
28 Marzo 2009
141
0
0
38
hola que tal tio, pues el fertilizante que uso es el bio flores pero la verdadque este fertilizante no me gusta mucho no me ha dado muy buen rsuktado en otras plantaciones de interior que he echo, me cambiare ha otro. Y lo de la cantidad de agua yo le echo algua hasta que empiece ha salir por los abujeros de abajo cuando sale agua por abajo lla paro de echar, ¿tendria que echar mas agua aunque lla salga por debajo o parar como suelo hacer? esque es mi primera plantacion en exterior y eso del riego en macetas tan grandes lo llevo un poco mal en interior es mas sencillo ok muchas gracias y un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Deberias aprender a saber si el sustrato esta seco o necesita agua tambien por el peso,se nota por la pesadez de la maceta el grado de humedad del sustrato.

Por lo de la posible compactacion y zonas secas ya te digo que el agua puede correr mas facil por los lados.
Puedes dejar que salga el agua y luego volver a echar el agua sobrante del plato (si lo usas) y ver si la va absorbiendo. Mira que empape bien.

O si estas en duda y quieres hidratarla a tope,la pones al "baño maria" en un plato hondo con agua. En media hora estara saturada de agua,quitas el plato pa que drene y listo.
Sopesa la maceta y ese sera el peso con la maceta a tope de agua (saturacion). Guardalo en la memoria y prueba cada dia el peso cuando vaya secando y recuerdalo tambien..

Por cierto

regar por inmersion asi se hace en hidroponia en plan casero. Aunque es mejor combinarlo con riego normal pa que no afloren sales minerales del abono en la superficie.
 

sule

Semilla
28 Marzo 2009
141
0
0
38
ok tio muchas gracias por la info probare ha hacerlo asi como me has dicho un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
elbiologo dijo:
Por cierto

regar por inmersion asi se hace en hidroponia en plan casero. Aunque es mejor combinarlo con riego normal pa que no afloren sales minerales del abono en la superficie.
para mi lo perfecto 8) ; preparo una tina con agua y abono y meto las plantas dentro, que se sacien 8) ; no me gustan las medias tintas :lol: . y cada tres riegos, maomeno, uno sólo con agua limpita, sin llegar a ser lavado pero sí dejar que drene bien :D . regar poco, es malísimo, sobretodo si es con abonos 8O ; las raíces se queman en un vuelo 8O .

el mejor riego, es por goteo, porque la planta se sacia, todo el sustrato se humedece poco a poco; y ya que no todos lo tenemos, pues el riego por inmersión es el mejor sustituto (para quién pueda con las macetas, claro 8) ); y siempre dejar que el sustrato esté casi deshidratado para el siguiente riego :) .

saludoos
 
  • 😲
Reacciones: crisnar2006
-