Necesito ayuda

FRAN23

Semilla
11 Marzo 2011
56
0
6
Hola haber si alguien me puede ayudar, soi novato en esto, es la primera planta que siembro y hasta ahora todo iva bien, pero estos dias he observado que las hojas mas grandes de la parte de arriba se estaban poniendo feas y decaidas, solo con tocarlas un poco me las traia en la mano. Tambien he observado el color que esta cojiendo en la parte de arriba por dentro, es un color marroncito y blanco todo mezclado como aciendo una pasta, ahí os dejo un par de fotos para que veais como esta, espero que me podais ayudar, Un Saludo. Ver el adjunto 183391Ver el adjunto 183392
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

pues muy mal pinta éso; sin duda es botritis, un hongo que aparece con humedades altas y sobretodo sobretodo con escasa ventilación :(; remedio poco, cortar todo lo infectado, confiar en que no vaya a más y puedes tratar de cosechar el resto, si es que queda algo trás la limpieza :?.

saludoos
 

FRAN23

Semilla
11 Marzo 2011
56
0
6
Pues he limpiado todo lo malo que tenia, pero veo que el tallo esta un poco oscuro como si estuviera dañado, puede seguir el hongo para arriba o para abajo? que puedo hacer para que no vuelva a ocurrir o no me pase en el resto de la planta? Gracias un Saludo Ver el adjunto 183396
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
de momento intenta corregir el tema de la humedad para no facilitar que te pueda volver a salir
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
el hongo segurisimo que esta.....tienes que bajar la humedad todo lo que puedas y mejorar la ventilacion.....si no,se propagara mas rapidamente.....solo se puede matar con quimico y tu no puedes emplearlo ahora.

suerte.
 
-