necesito consejo para hidroponico

hampher

Semilla
31 Marzo 2006
3
0
0
soy nuevo en el tema del hidroponico. este es el primer año que voy a cultivar asi. tengo un armario de 1x1.5 m. lo primero me gustaria saber si para ese espacio seria mejor dos bombillas de 250w o con una de 400w vale.
el sistema de riego quiero hacerlo artesanal. el deposito es de 30l. me podriais aconsejar del ¿caudal aproximado que deberia de tener la bomba de agua? necesitaria tambien una bomba de aire?
¿para el crecimiento que abonos usais en el hidroponico?
¿y para la floracion?
agradezco vuestra colaboracion
 

bodysativa

Semilla
8 Abril 2006
24
0
0
bueno los focos no se aconsejarte,
mi bomba es de 600l,y va sobrada para tod lo q he usado hasta ahora,
bomba de aire para que?
yo tengo un oxigenador de acuario en el tanque,para que no se corrompa el agua o proliferen bixitos,es importante q no le de la luz al deposito,asi evitas las algas ya que no se puede realizar fotosintesis en el tanque.
yo,partiendo de agua destilada añado calcio y magnesio hasta consiguir una electroconductividad adecuada,luego uso abonos de estos de tres componentes de general hidroponics,
segun la fase en la que este la planta solo has de variar las proporciones de las tres botellas,asi que te sirven para todas las fases de varios cultivos y cuestan menos de 10 euros cada botella.
 

hampher

Semilla
31 Marzo 2006
3
0
0
cada cuanto riegas normalmente y cuanto tiempo. he leido que 5 min. cada 6 horas esta bien. pero no se si es un riego correcto.
otra cosilla. tan importante es la conductividad del agua? pensaba llenar con agua del grifo pero viendo lo que me comentas, no se que es lo mas aconsejable
 

bodysativa

Semilla
8 Abril 2006
24
0
0
lo importante es que la planta tenga todo el abono que sea capaz de aprovechar,pero demasiado es fatal.
para medirlo exacto es la ec lo que se controla y te dice cuanto abono tiene el agua.
no se, podrias en todo el caso controlar siempre que el agua repose suficiente para que se evapore todo el cloro,
abona siempre poco y ya esta,
es que otra cosa no se me ocurre ahora.
si por lo menos el ph esta bien,luego puedes deducir las carencias nutricionales por el aspecto de la planta.
asi seguro que vive,digo yo ,pero claro,
si tienes buenas genetica dejas potencial por el camino,pero tambien claro todo es tiempo y dinero joder.
un saludo.
cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

bodysativa

Semilla
8 Abril 2006
24
0
0
ah y los riegos.
yo tengo la bomba con el foco.
pero no la he cambiado por pereza creo.
he oido de todo,un cuarto de hora cada hora ,cada dos...
al final me lio y no se que es mejor,cada uno cuenta su pelicula.
mi sustrato es perlita y con ese riego de todas las horas de luz me ha ido bien,aunque a lo mejor es una burrada.
 

hampher

Semilla
31 Marzo 2006
3
0
0
a ver mas o menos esto es lo ke he entendido.
yo cogo agua del grifo y despues de dejarla reposar tiene que tener una ec de 0.4 si es mayor con echarle agua destilada hasta llegar al valor vale. despues de conseguir esto hay que echar la cantidad que sea de general hydroponics dependiendo de la fase vegetativa de la planta. las cantidades que hay que echar pone en los botes?
tu como lo haces?
 
-