Necesito consejos por favor - Indoor JH + NL5H

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Hola a tod@s!

Antes de nada quiero agradeceros la gran ayuda que ofrece el foro y la cantidad de información que hay recogida por tod@s vosotros. Siempre que buscas algo en San Google terminas leyendo este foro. Ahora ya busco directamente aquí.

Bueno, os comento mi historia.
Mi hermano tenía un mini armario de 80x80x120, la primera vez que lo usamos metimos 5 chocolope que salieron escasas pero tremendas de sabor, con un colocon sedante, te dejaba listo para la cama. Después de ver que las plantas quedaban pequeñas mi hermano se calentó y pilló 16 esquejes para meterlos en el mini interior... a la que lo vi casi lo mato!! En nada estaban enooormes y no había quien metiera la mano entre ellas para hacer nada sin llevarte una hoja por delante, el niño escogió 10 Jack herer (pequeñitas que son) y 6 Northern lite x 5 Haze, todo en macetas de 2 litros ya que no había espacio, así que aquí empieza todo.

Primera duda:
¿Creéis que están en macetas demasiado pequeñas? ¿Sería bueno trasplantar ahora que están florando?

Compramos madera de aglomerado, el más fino y barato, listones de madera, puntillas para clavar todo y manos a la obra. El interior nos ha quedado bastante bien. Esta tarde os pongo fotos del interior. Mide 140 de ancho, por 100 de profundo por 168 de altura, no hay más espacio. Usamos un foco de 400w, un extractor de dos velocidades tubular con boca de 125 ayudado por dos ventiladores de ordenador como intracción y dos ventiladores de pinza para menear el aire dentro. El primer problema con el que me encuentro es que el foco de 400 no consigue superar los 21º, ya que si apago la extracción se me dispara la humedad, entonces con la extracción para el mini habitáculo que tenemos en 2 minutos baja la temperatura y la humedad demasiado. Con mallas y limitando un poco la entrada de aire he conseguido estabilizar un poco la temperatura a 20'5º-21º con una humedad de 44%, pero va como va y hace lo que le da la gana. La verdad es que no termino de entender bien los cambios que hay dentro para que vaya variando cuando las condiciones son las mismas, o eso creo yo claro!

Las plantas están muy bonitas! como tenemos el problema de que no es demasiado estable, las he de mirar constantemente y me tienen enamorado... Os pongo unas fotillos de las niñas. Son esquejes trasplantados el 22 de abril y a floración directa el 23 de abril. Yo las veo preciosas, pero muy delgadas... A ver como las veis!
Están en su día 26 de floración, sin haber hecho fase de crecimiento. El color lo veo genial y bastante pobladas, falta que todo eso luego engorde bien... pero temo que se rompan del peso... no se.. soy novatillo y cada vez me surgen más dudas. He consultado todo lo que he podido, llevo dos días leyendo el foro y buscando a cada momento que tengo. Pero no se como hacer que el tallo sea más grueso.

Segunda duda:
¿Como se puede engrosar el tallo de las matujis? Me han dicho con aire y ya tienen dos ventiladores a tope todo el día encendido.
¿Veis bien que haya colocado las más altas debajo del foco para cortar un poco ese crecimiento por encima de las demás? ¿Las más pequeñas que he puesto alrededor van a crecer más por querer acercarse a la luz?

Muchísimas gracias de antemano, necesito consejos que tengo la sensación de que se me escapa de las manos.

Un saludo!
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Por cierto, uso la gama de productos de House & Garden para tierra.

Quiero también presentaros a la rara de la familia! Es una Jack Herer, igual que las otras, de la misma madre y que ha recibido los mismos mimos que sus hermanitas, pero que es totalmente diferente en cuanto a tamaño y forma. Mientras que las otras son altas y finas, esta es un arbusto compacto y muy poblado. Os dejo una foto.

Un saludo a todos, muchas gracias por leer los ladrillos estos que meto...
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
He conseguido que estén durante la noche a 17º y a 45 de humedad, están en su día 26 de floración, no hubo crecimiento directas de esqueje a florar por falta de espacio. Es negativo esto? Tengo varios tamaños de plantas, siendo las mismas... Y los tallos muy finos creo... Estoy nerviosillo pq he de empezar con los abonos de floración ya y eso hará que engorden y quizá las rompa. No se que hacer.

Toda ayuda y consejo será muy agradecido, me siento muy verde (xD) aún en esto!!

Después os pongo fotos del armario y de las nenas! Gracias!
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Hola a tod@s!!

He hecho unas fotillos al armario a ver que os parece..

Lo hemos hecho con madera aglomerada, la más fina de todas para que fuera barata, aún así, la maderita y lo necesario para hacer la estructura nos salió cerca de los 100 leuros.
Cortamos las planchas de madera a la medida y con escuadras las fijamos a la pared y techo. Después con listones de madera reforzamos la estructura y reforzamos la zona de las puertas que nos habían quedado muy débiles. La verdad es que una vez terminado a quedado muy sólido. Después abrimos los agujeros para la extracción e intracción. El extractor es de 280m3/h y los intractores, colocados totalmente opuestos en lado y altura al extractor (esto lo he leído aquí!), son dos ventiladores de ordenador, pero que meten bastante caña. Después se me ocurrió fijar el foco (ya que justo donde debía ir para estar centrado teníamos una biga) sobre dos varillas, con la finalidad de darle movilidad al foco sin necesidad de descolgar y colgar, así que hicimos unos cortes a unas tuberías de cobre que había por casa y unos agujeros del diámetro de estas para colocarlas.
Una vez la base era sólida y teníamos colocada la ventilación y el foco, pasamos a colocar el plástico reflejante en las paredes del armario. Utilizamos una cola para papel pintado y ha quedado muy bien, alguna arruguita pero ya íbamos contrarreloj, las niñas hacía más de una hora que debían haberse encendido.
Una vez terminado lo del reflejante las colocamos en su sitio y lo encendimos.

A primera vista funcionaba de lujo, pero después me di cuenta, que el foco que tantos problemas me daba por exceso de calor en el antiguo armario (80x80x120) ahora no calentaba lo suficiente... La humedad se disparaba también... Un desastre. Me tubo, y sigo, hasta las tantas controlando e intentando estabilizar... Por ahora, no consigo una temperatura superior a 21º pero tampoco inferior a 17º, con una humedad de 40-50% con la extracción 24 horas funcionando a medio gas. La intracción da directa a las plantas, y hasta que no les fabrique una tapa para dirigir el aire no la quiero encender. Mi hermano esta en ello ahora!

Bueno ahora más o menos creo que os podéis hacer una idea del brico que tenemos por armario! Criticarlo sin miedo por favor, que así lo mejoraremos!

Muchas gracias a todos los que lo leéis, a ver si os animáis a poner algo que necesito opiniones! Pq alguien lo leerá, no? Hola?

Se abre el telón y se ven dos trufas dándose de ostias...
Se cierra el telón. ¿Título de la película?
Trufas tó furius!!

jajajaja que malo!!! Pero mira que me gustan los del telon!!!

Enga un saludo! V'sss
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Ahora unas fotillos de las nenas!!! xD Que esto es lo que nos gusta a tod@s!!

Hay bastantes diferencias entre unas y otras. Las Northern Lite X 5 Haze están todas iguales (6), con un ligero exceso de comida todas por igual. En cambio las jack herer (10) van a su rollo, hay tres que son muy altas y espigadas, una que es enana y parece un arbusto, y las otras que se asemejan más al tamaño de las NL.

He puesto las JH más altas justo debajo del foco y la más bajita lo más tapada posible a ver si despega para arriba. ¿Creéis que hago bien? Los tallos de las plantas son muy finos ¿que puedo hacer para que se fortalezcan? Estoy un poco preocupado pq no van a aguantar el peso de los cogollos cuando engorden...

Que haríais sabios del foro? Necesito la voz de la experiencia (y experiencia se quedo sin voz... jajaja)!
Gracias a todo@s!!
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Buenas, desvirguemos el post :D

Experto no soy... ya viste que acabo de empezar :) El armario está cojonudo!! Un buen curro hay ahí! Felicidades por ello.

Yo les habría dado un tiempo de vegetativo, su par de semanitas, y luego las habría pasado a flora. Sinceramente, no sé si hiciste bien o mal xD En mi cultivo, las plantas más pequeñas, las tengo puestas donde reciben más luz, debajo del foco. Las más creciditas son las que están a los lados. Así conseguí tenerlas más o menos controladas, excepto tres, que parece que les cuesta un poquito más dar el estirón :)

Suerte con ese cultivo! Saludos!
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Hola Pep!

Pues la verdad es que en el próximo sin duda les daré un par de semanas de crecimiento, lo que pasa que como arrancaron en el pequeño pues no se podía.. pero es una cagada no hacerlo, ahora lo tengo claro.

Por el momento he conseguido estabilizar la temperatura en 17 cuando duermen y 23 con foco. La humedad va de 50 apagadas a 44 encendidas. Me conformo, por lo que he leído por aquí me puedo dar por satisfecho con estos valores y para las niñas es bueno.

Lo que me sigue fastidiando es el tamaño de ellas, sobretodo el grosor de los tallos. Ayer ya les hice el primer riego de floración y les metí a topeee!!! jajaja Tengo ganas de saber si me he pasado cuando se enciendan, espero no encotrarlas con las hojas arrugadas ni con muchos síntomas de excesos... luego os cuento!
Ayer les subí un poco el foco pq estaban muy cerca las grandes, pero las otras no noto que se acerquen al tamaño de las grandes... No se que hacer. Tu has hecho lo contrario que yo... Pero yo lo hice y tampoco notaba nada... ahora por lo menos las mas largas no crecen más... A ver que dice la gente, si contestan...

Por cierto, gracias por responder tio! Ya pensaba que no tenia el mínimo interés.. jajaja En serio gracias por la respuesta!

Ya os voy contando!!!

Saludoos!

- Se abre el telón y aparece un chino tocando una arpa... ¿Cómo se titula la película?
- Alpa Chino.

jajajajjaa
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

y por qué no las haces un doblao :? ? 20 o 30 cm los reduces fácilmente con unos condones :) .

saludoos
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
scrasfi dijo:
wenas

y por qué no las haces un doblao :? ? 20 o 30 cm los reduces fácilmente con unos condones :) .

saludoos
No tengo ni idea de que me hablas tio!! jajaja Que es un doblao?? Que quieres que les haga con los condones??? jajajaja me gustan pero tanto... jajaja
En serio no se que es lo que me comentas. Explícamelo por favor.

Gracias tio!!
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Están tremendas! Creo que han engordado algo hoy los tallos. No se si los abonos de floración hacen que engorden también los tallos.. Además no se han quejado por el atracón que les di ayer, y eso que los del grow me dijeron que no eran de comer demasiado las JH. Les he hecho unas fotillos ahoraas cuelgo!!

Saludos!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
:lol: :lol: lógicamente eran coRdones :lol: :lol: . pues doblar el tallo, dejarlo en un ángulo de 90º. los cordones para sujetarlo, claro :D .
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Qué bueno lo de los cordones!!! :lol: :lol: Ya estaba yo comiéndome la cabeza averiguando cómo aplicar un condón a una planta :lol:

Ninyo, yo también me fijaba en el tallo, y algunas de ellas me parecía que lo tenían muy pequeño; como cuando vas al baño a mear, te la miras y dices... joder :( Tan pequeños eran que alguna empezó a doblarse :? Total, les puse una pinza "sujetando" el tallo y empecé a rotar esas plantas para que estuvieran delante del ventilador... un día ponía una y otro día otra. Me enteré por aquí que el viento, movimiento de la planta, hace que el tallo se haga más duro. ¿Funcionará también esta técnica con el tema baño? :roll:
Claro que, nada que ver las mías con las tuyas xD He visto la técnica de doblarlas, y algunas fotos son alucinantes... chiquitas dobladas soportan las bichas xD

Saludos!
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Hola chicos,

Os paso unas fotos de ayer... Están bonitas bonitas! En las fotos se ven amarillentas pero es por el foco, el color es un verde oscuro precioso!!!

Que os parecen? Yo les veo los tallos ligeramente más gruesos y fuertes. Tienen dos ventiladores puestos todo el dia que las menea.

Por cierto, os fijáis en la planta más pequeña? Como puede haber tanta diferencia entre ella y la que tiene detrás siendo la misma planta y de la misma madre?

Saludooos!
 
-