Necesito informacion sobre las asosiaciones canabicas

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Buenas soy de Valencia y un colega me propuso montarnos una asociacion cannabica.

Basicamente me dijo que formando esta asociacion podriamos plantar sin miedo a que nos detuvieran, transportar marihuana, repartirla entre los asociados y fumar en el local de la asociacion.

Esto me plantea muchas dudas, como se forma dixa asociacion? (papeles, costes, gente necesaria)
Es esto totalmente legal? Porque a mi me parece que cuando la hagamos caeran 50 monigotes sobre nosotros y dare con mis huesos en la carcel
Es verdad que podremos plantar sin miedo a la injusta y todopoderosa ley? donde podremos plantar?
Podremos consumir? donde?
Como esta el tema de los asociados y repartir la marihuana?

En fin, tengo muxas dudas mas pero no quiero parecer cansino. Esto es un proyecto a largo plazo asique espero ir resolviendo mis dudas y trankilizandome poco a poco.

Gracias todos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bUENAS! En primer lugar, animarte a que empeceis a moverlo ya, para tenerlo todo a punto para el año que viene.

Básicamente (si no me equivoco... :roll: ) una asociación es la demostración ante un tribunal de que todo lo que plantes y poseas está destinado al autoabastecimiento de sus socios. Bueno... imagina que hay un registro y demuestran que se vende la hierba. Entonces no hay salvación, pero si se siguen unos fines legales (hay que recordar que el consumo no está penado), no debería haber ningún problema, si no me crees, echale un ojo a esto:

http://www.rosasverdes.com/?p=31

Esto me plantea muchas dudas, como se forma dixa asociacion? (papeles, costes, gente necesaria)
(más abajo viene explicado)
Es esto totalmente legal?
No es ilegal, que no es poco. Recuerda que estamos en un limbo en el que muchas sentencias dependen de la interpretación del juez, pero con unos estatutos claros y una gestión correcta, se le pondría muy difícil demostrar que os dedicais al tráfico. Para conseguir tal fin, es imprescindible que nadie trafique
Es verdad que podremos plantar sin miedo a la injusta y todopoderosa ley? donde podremos plantar?
Podríais plantar en un local alquilado por la asociación, siempre que el fin del cultivo sea el de autoabastecerse, pero ojo, tener una asociación no te garantiza que si hay un registro no se corten las plantas, te grantiza que si tienes problemas quede claro que no estas incurriendo en un delito.
Podremos consumir? donde?
En el local, en tu casa...
Como esta el tema de los asociados y repartir la marihuana?
Nosotros hacemos reparto en base al esfuerzo, porque tiene curro. ( :D compensa :D ) Tenemos nuestro calendario y quien se olvida de regar, o no las trasplanta recibe un poco menos, pero eso cada uno lo estipula en los estatutos a su manera

-----------------------------------------------------
Para que vayas abriendo boca:

Para crear una Asociación hay que contar con, al menos tres personas, y hay que dar los siguientes pasos:

Celebración de la Asamblea Constitutiva, en la que se nombra una Junta Gestora o Junta Directiva provisional.

Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución, donde conste el propósito de varias personas naturales que, con capacidad de obrar acuerden voluntariamente servir a un fin determinado de conformidad a sus estatutos. Firmado por todos los socios, no tiene que hacerse más que en documento privado (No hay por qué ir al notario).
Debe constar nombre y apellidos de los firmantes, así como su número de D.N.I. y su domicilio, así como los nombres de los cargos elegidos.

Lectura y aprobación si procede de los estatutos de la Asociación.

Rellenar la solicitud por Triplicado, firmada por uno de los socios fundadores.

Presentación en el plazo de cinco días desde la fecha del Acta Constitutiva ante el Registro de Asociaciones a nivel local y de la Delegación Territorial de la Junta en la provincia correspondiente; también se puede solicitar a la Comunidad Autónoma o al Ministerio del Interior, dependiendo del ámbito de actuación.

Pagar las tasas, en la cuenta que nos indiquen en el registro.

La Asociación tendrá personalidad propia como persona jurídica y por ello tiene un nombre, un domicilio y un patrimonio propio.

Una vez constituida la Asociación hay que solicitar la tarjeta del C.I.F. y legalizar los Libros de Actas, Socios y Contabilidad.
Paso a paso:
Paso 0 (informal, pero muy importante): Ponernos de acuerdo las personas que deseamos constituir la asociación en:

* Qué es lo que queremos conseguir,
* Qué tipo de actividades estamos preparados para realizar,
* Qué cantidad de tiempo personal podemos dedicar a la asociación,
* Qué desembolsos económicos estamos dispuestos a realizar,

Paso 1: Redactar unos estatutos pero adaptarlos a la realidad de la asociación propia.

Paso 2: Reunirse para firmar el acta de constitución y los estatutos.
Ambos documentos han de ser firmados por triplicado por todos los asistentes en todas sus páginas.

Desde este momento la asociación existe legalmente pero hasta dar los pasos siguientes no le es posible realizar algunas actividades, por ejemplo, tener una cuenta corriente.

Ojo: Tanto los estatutos como el acta de constitución deben ajustarse a lo dispuesto en la Ley de Asociaciones.

Paso 3: Presentar toda la documentación anterior en el registro de asociaciones correspondiente.

Paso 4: Una vez recibida la contestación del registro (pueden tardar un mes o dos),

* Reunirse en Asamblea Extraordinaria para nombrar la Junta Directiva y tomar otros acuerdos que se consideren necesarios.
* Ir a la Delegación de Hacienda para pedir un NIF (hacer constar claramente que se trata de una asociación sin ánimo de lucro).
* Abrir una cuenta corriente.
* Establecer el método para cobrar las cuotas.

Paso 5: A trabajar y no desanimarse. Es importante contar con asistencia jurídica de alguien con experiencia en estos temas.

Documentos necesarios
En el registro de asociaciones:
Instancia
Acta fundacional
Estatutos
Fotocopias DNI socios fundadores
Firmas de los fundadores

En Hacienda:
Formulario 037
Instancia + Acta fundacional + Estatutos, sellado por el registro de entrada (sólo te sellan la instancia).
Fotocopia DNI del presidente/a
Firma del presidente/a

Tasas aproximadas
17 euros aproximadamente por registrar los estatutos
El formulario 037 vale alrededor de 0.65 euros
Dinero en fotocopias: 3 o 4 euros

Esto sale de aquí, hay más documentos interesantes:

http://www.amigosdemaria.com/version2/a ... acion.html
 
-