necesito la ayuda de tod@s en mi primera plantación!

mohorizons87

Semilla
17 Junio 2003
4
0
0
hola a tod@s!

quisiera haceros una pregunta. quisiera plantar unas semillas en el interior de una habitación que le da el sol muchas horas al dia. mirando webs he visto que todo el mundo habla de cultivo interior o exterior.

hay posibilidad de plantar en la habitación con ventilación y luz solar sin necesidad de usar lámparas?

muchísimas gracias de antemano y bravo para esta web!

mo'horizons.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si que se puede hacer, lo que tu dices se suele llamar invernadero aunque con una buena aclimatación te sirve para el verano. Es bueno poner algunas luces por detrás de esas fluorescentes y reflectores para aprovechar la luz. Tienes que cuidar la humedad que no suba mucho, que corra el aire con ventiladores de esos normales de casa y un extractorpara renovar el aire, también tienes que dejar que entre el aire por algun sitio o colocar intractores (Extractores del revés que tiren el aire dentro). Mas o menos como un interior pero con poco gasto de electricidad. Si estuviera muy, muy soleado se podria plantar incluso sin fluos aunque si que necesitas buena ventilación. Se pueden tener plantas durante todo el año plantando en noviembre y alargando el fotoperiodo en crecimiento y dejandolo en 12-12 a partir de febrero. Al tener luz solar con una o dos fluos hay bastante. Las lámaras incandescentes aunque no son muy buenas para crecer las plantas en invierno van bien al dar calor.
 

mohorizons87

Semilla
17 Junio 2003
4
0
0
La habitación q pretendo usar tiene mucha luz pero menos horas de sol directo. De momento tengo las plantas en el jardín pq aún son pequeñas y no se ven.

La verdad es q toy 1 poco perdido, pq es mi primera vez y no tengo muy claro si irá bien o no ...

Por favor amig@s, que te parece?
 
-