Necesito muchísima ayuda para hacerme un interior economico

CoolTreme

Semilla
26 Noviembre 2011
16
1
0
Buenas,
tengo una the doctor (venía con la cannabis magazine el mes pasado), y quería saber si es posible crear un interior económico, de espacio reducido.
En la parte de económico me refiero sobre todo a la luz. A ser posible 30€ o menos (preferiblemente menos) al mes.
Ahora una lista de dudas (soy demasiado novato en esto, no entiendo ni de luz ni de consumo ni de plantación, así que disculparme si hago alguna pregunta utópica)

1º¿Sería rentable intentar construir un armario que me consuma pocos recursos para una sola planta?
2º¿Que dimensiones mínimas tendría que tener ese armario?
3º¿Que tipo de luz tendría que poner como mínimo para crecimiento y cual para floración obteniendo el mínimo aumento de la factura de la luz?
4º¿Durante cuantos meses estaría consumiendo luz? Es decir, ¿Cuanto tarda mas o menos (una media) una planta desde la germinación hasta la formación total de los cogollos?
5º¿Puedo empezar el crecimiento en exterior y luego pasarlo a interior con el fin de ahorrar luz?
6º¿Si hago un armario relativamente bajito (1m mas de la altura de la maceta) me sería suficiente?

Disculpad por tanta pregunta junta y supongo que es posible que muchas no tengan ni sentido, pero como ya dije soy un ignorante en estos aspectos.
(Mi preocupación por el coste es porque soy estudiante sin ningún tipo de ingresos mas que una propina de 30€ semanales y alguna extra si tengo suerte al mes de 55€, y voy a plantar en casa de mi novia que tampoco se puede permitir el lujo de pagar mucho mas de lo que paga por la luz.)

Un saludo y gracias de antemano a el/los que se tome/n la molestia.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
El problema es la rentabilidad: lo barato sale caro. Me explico.

Si eres consumidor habitual de cannabis comprarás la hierba en la calle, lo que te supone un gasto. Si quieres cultivar en casa supongo que es porque querrás eliminar ese gasto cultivando para satisfacer tu propio consumo. Un cultivo como el que propones (lámparas bajo consumo para una sola planta) igual te proporciona 10 gramos de hierba cada tres meses. Si con esa cantidad tienes bastante, adelante, si no, tendrás que volver a comprar al camello de la esquina hasta que tengas la siguiente cosecha, con lo que, gastos de material y luz incluídos no te sale muy rentable. Te metes en un círculo en el que nunca dejas de gastar dinero.
Ahora bien, si ahorras poco a poco y te compras un equipo en condiciones, con uno o dos cultivos al año puedes autoabastecerte para siempre de hierba (en mi caso hace 10 años que no compro y como mínimo me fumo un canuto al día de mi propia hierba). Tampoco es un ahorro desorbitado, con 200€ tienes un equipo en condiciones que con una o dos cosechas puedes tener amortizado totalmente.

Si no eres consumidor habitual de cannabis y lo que quieres es hacer un cultivo por curiosidad, puedes hacerlo con lo que propones, pero rentabilidad ninguna. Te vas a gastar lo mismo que comprando la hierba en la calle y, si fumas mucho encima vas a tener que comprar mas. Si vas mal de pasta no te lo recomiendo.

Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

ahora que se acerca el buen tiempo, plantéate aprovechar el buen sol que tenemos, que es gratis. un interior para una planta no compensa: lo mínimo sería un ventilador y un buen equipo de iluminación, abonos, sustrato, factura de la luz... que ya que hablas de tu posibilidades económicas...no lo veo, no:???:.

los equipos de iluminación son caros, para crecimiento te valen unas bombillas de bajo consumo, para flora lo más barato y que más consume son las lámparas de sodio, con resultados muy buenos; después tienes los leds, que son muy caros y no consumen tanto, resultados cada vez mejores; lo comido por lo servido que se dice, o te gastas la pasta en un buen panel de leds para no gastártela en la factura, o te gastas menos en un sodio para que la factura suba unos 25-20 euros al mes (400w, ni idea, vamos, igual es poco más o poco menos, por ahí andará:smile:).

y tampoco te vas a comprar una lámpara de sodio para una sóla planta, claro:roll:; mínimo para 6 buenas plantas un sodio de baja potencia (250w)...

haz muchas cuentas porque andarás muy muy ajustado y seguro tienes cosas mejores para disfrutar con tu novia, digo:roll:. por esta sala hay algún hilo sobre consumos eléctricos y algunas guías de cultivo con lo necesario para empezar.

saludoos
 
-