NECESITO OPINION Y CONSEJO

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
es mi primera vez....a que se debe el aspecto triston de mi niña? le da el sol 10 horas diarias,la riego dia si,dia no,y cada 7 la riego con abono y cada 15,la rocio con el mata bichos.y a dia de hoy despues de 2 meses y pico,ese es su triste aspecto.hojas muertas y amarillas,de vez en cuando m encuentro con las malditas orugas y mucho bicho pequeño en la parte de atras de las hojas.agujeros y mucho puntito blanco en las hojas.que estoy haciendo mal? os pongo fotos de mi tiburon,mas bien pescaito.....y de los productos que le pongo.
 

perroverde

Semilla
10 Junio 2007
113
0
0
hola MIGUELON
Ciertamente se ven muy pansidas,esa hojas amarillas puede ser por falta de alimento intenta aumentar el abono.
Tienes controlado el PH del agua?,eso puede blokear la tierra y no dejar que absorva el abono.
La oruga no greo que se muera con ese insecticida biologico pero mira por hay que te dan muy buenos consejos
para heradicarla,como el consejo de la cerveza.
SALUDOS VERDES
 

marto05

Semilla
4 Julio 2007
17
0
0
La tienes separada del suelo? Si no pon unas maderas para evitar que se caliente la maceta... Con 10 horas de sol yo regaría a diario y augmenta la dosis de nutrientes.(no se, cada dos tres días) Si no se alegra entonces no se que puede fallar.

SUERTE
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
hasta hace una semana le ponia nutrientes dia si dia no,y desde entonces he decidido bajar la dosis a una vez por semana.tambien he obserbado que al regarla el agua sale muy deprisa por debajo.y antes de regarla compruebo bien que no este humeda,y se puede regar.lo del ph del agua no lo tengo controlado,aunque sigo algun truquillo,como dejar el agua al aire libre 24h antes de regarla
 

perroverde

Semilla
10 Junio 2007
113
0
0
HELLO MIGUELON
El truco del agua repossada lo utilizaba yo hasta que hablando en mi tienda habitual me comvencieron
para hacer la prueba y los valores eran bastante altos aun dejandola reposar.
Si tienes la posibiladad de comprar un medidor de PH (no son muy caros)y como minimo saldras de dudas.
SALUDOS VERDES
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
y lo de que se me sale el agua muy rapido por los agujeros del tiesto?? es como si no absorviera el agua.....
 

marto05

Semilla
4 Julio 2007
17
0
0
Intenta regar muy lentamente para que sea toda la tierra la que se trague el agua... Puede ser que haya partes muy compactas de tierra que no chupen y por eso se escurra hacia abajo sin empapar toda la superficie del tiesto...
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
gracias marto y perro verde.agun truco para saber cuando e de regar exactamente??
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,en mi opinion lo ke le está pasando a esa planta es ke está pasando sed,cuando dices ke el agua sale muy rapido,por debajo,es porke tienes el sustrato demasiado seko(seguro ke se separa de las paredes del tiesto,kon la konsiguiente aireacion de las raices y su rapido sekado),y no dá tiempo a ke empape,es kosa normal si estan recibiendo 10 horas de sol,aparte de regar muy lento komo ya han komentado,un trukillo hay para ke el agua empape más rapido,konsiste en hechar en 5 L de agua 2 gotitas de jabon concentrao(se fairy,mistol ó kualkier otro),esto hace ke el agua se adhiera al sustrato más rapidamente,y no hace ningun daño a la planta
por otra parte,lo ke se konsigue kuando regamos y el agua sale muy rapiadamente,es ke arrastremos y perdamos gran kantidad de nutrientes,por eso tu planta está pasando hambre ademas de sed

las plantas kada vez son más grande,por lo ke necesitan kada vez más agua, lo habemos ke kon esas horas de sol regamos 3 veces al dia,klaro ke influirá mucho la zona de kultivo y temperaturas ke haga en la region

suerte kon ella y saludos 8)
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
gracias por tus truquillos marconi.y creo que no vas desencaminado,ya que el aspecto de mi plantuqui es de pasar sed y hambre.probare lo del jabon,y a regarla por lo menos una vez al dia.ah!!! otra cosa.....voy a pillarme un medidor de ph.podeis decirme como tengo que dejarlo (el ph) los niveles,vaya...y como se suben o se bajan? muy amables y muchas gracias a todos.salu y força els canuts!!!!!
 

perroverde

Semilla
10 Junio 2007
113
0
0
hola Miguelon
Para controlar el PH,tienes que pillarte primero un medidor
de PH que los tienes electronicos o mas baratitos como el que te
presento yo que es un liquido que reacciona con el agua
mostrando un color que de termina el porcentaje de PH.
saludos verdes
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola Marconi... el truquito del fairy lo usa mi tio para quitarle los pulgones a los tomates en el campo... yo lo iba a hacer pero creo que no es muy ecológico...no???
bueno sólo era una curiosidad q os queria comentar....
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
BASTARDA dijo:
Hola Marconi... el truquito del fairy lo usa mi tio para quitarle los pulgones a los tomates en el campo... yo lo iba a hacer pero creo que no es muy ecológico...no???
hola,tú tio lo emplea a modo de fumigador,komo el jabon potasiko,pero seguro ke hecha más de 2 gotas por kada 5 L de agua,hablando en el sentido estricto de la palabra,pues tienes razon,no sería un kultivo ecologiko,ya ke el jabon empleado seguro ke algo de kimiko lleva,pero hablamos de una kantidad insignifikante para konsiderar ke le estamos metiendo kimio a las plantas.
yo pienso ke kuando mantenemos la frecuecia de riego no hacen falta trukos ni estar 5 minutos agachado junto a la planta regando poko a poko,un buen regado es akel ke no se te kedan zonas del tiesto sin mojar y por el drenaje sobresalga el 10% del agua empleada,así las plantas aguantas mejor y por mas tiempo el efecto llamado evapotranspiracion

saludos 8)
 
-