necesito opiniones

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
buenas compañeros, hace tiempo que no ando por aca porque hace unos meses que no cultivo.
Asi que voy a plantear mi cuestion. Para empezar a cultivar nuevamente dispongo de un cuarto de aproximadamente 3.5 x 3.5 m. con una ventana a la calle y en un primer piso.
La duda es si uso el dto completo o construyo un indoor de 1.5 x 1. Voy a usar 2 sodio de 600w para floracion
que opinan?
yo creo que la unica ventaja de hacer un indoor mas pequeño es que le pondria milar en las paredes y no voy a ponerle milar a las paredes de toda la habitacion.
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
La pintura blanca refleja la luz muy bien ,aparte con dos focos de 600w no tienes problemas de iluminacion.
 

bhaco1992

Semilla
23 Julio 2013
21
5
3
32
yo pase por el mismo dilema hace unos meses atrás tenia un cuarto el cual no sabia si ocuparlo entero y pintarlo entero o hacer 2 indoor.... después decidí hacer 2 indoor uno para vegeta de 120 de frente 90 de fondo y 170 de alto lo mantengo con un foco de ahorro energético de sodio de 250, en este mantengo las plantas madres y esquejes que voy clonando cuando los esqueje tiene un tamaño adecuado los pongo en el otro indoor que este no lo construí si lo compre es una carpa chica de 60x60x170 con un foco de sodio de 250w en la cual cave 6-9 planta dependiendo de los maseteros con los 2 indoor mis planes son terminar un periodo de flora de las plantas y automáticamente colocar los clones que a la vez ya habran dejado un clon respectivo en el indoor de vegeta.... hasta ahora va bien es mi primera vez cultivando me alegro de tener 2 indoor independiente. aunque en la pieza cabe mas plantas.... pero en mi caso me acomoda mucho como estoy
 

Adjuntos

-