NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA XQ ME PASA ESTO....

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Tengo un armario de crecimiento con fluos que me aconsejaron en el foro, plnate 10 semillas y las puse en tiestos despues de germinar, mi problema es que tengo los fluos a 3 cm o 2 de las plantitas, mi problema es que solo crecen hacia arriba y las hojas no salen, aun las espigadas ni miden medio milimetro y el tayo crece y crece hasta tocar el fluo lo subo un pokomas y vuelve a crecer hacia arriba :S no se que hacer no quiero perder mis 10 plantitas que ago mal? os agradeceria que me contestarais.
Un saludo

Pony
 

Ermenegildo

Semilla
7 Febrero 2003
32
0
0
que clase de semillas son? tienes buena maceta o son pequeñitas te aconsejo que pases de los fluos y te pilles una lampara como dios manda recuerda que cuanto mas watios mayor sera el cogollo te recomiendo 600w o 1000w bueno espero haberte servido de ayuda
Pony dijo:
Tengo un armario de crecimiento con fluos que me aconsejaron en el foro, plnate 10 semillas y las puse en tiestos despues de germinar, mi problema es que tengo los fluos a 3 cm o 2 de las plantitas, mi problema es que solo crecen hacia arriba y las hojas no salen, aun las espigadas ni miden medio milimetro y el tayo crece y crece hasta tocar el fluo lo subo un pokomas y vuelve a crecer hacia arriba :S no se que hacer no quiero perder mis 10 plantitas que ago mal? os agradeceria que me contestarais.
Un saludo

Pony
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Los fluos solo los uso para crecimiento luego uso una 600W sodio, me van merjor para creci los fluos, las semillas son Super-Skunk, Super-Star y Bigbud, las macetas son de 10x10x11 cm cada 1 y las plantas tendran 3 o 4 dias lo q crecen bastante parriba y no desaroyan hojas. osea pero nada aun no tiene ni 1 hoja etan los cotiledons y las serradas aun saliendo diminutas
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
ayuda

A mi me pasaba lo mismo, un tallo k no corresponde a la planta por el tamaño. Esto sucede cuando no recibe suficiente luz, y crece para encontrala, prueba ya cambiando a otra lampara de mas potencia, puede ser la solucion. yo lo cambie de tiesto a otro mas grande, le enterre parte del tallo, de manera k me quedaba de tallo solo 5 cm o asi, y una buena tierra, ahora estan contentas :D .
A proposito, las hojas me crecen en direccion al cielo, como con la punta hacia el cielo(no se si me entendeis) a k se puede deber? :wink:
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
el manitas: cuando las muy jodidas (las hojillas) quieran cojer la luna.. se debe a que tienes el foco muy pegado y tienen exceso de calor..
separalo un poco o ponle un buen ventilador
suete y ya contarás.
deika
nota:Si ves que los tallos se alargan demasiado es que reciben pocos lumenes, baja los fluos o cambia a algo mas potente..
yo las germino y las entierro bastante, luego las crezco en una lampara de hps de 150w, y la verdad es que para interior funciona de maravilla, nadie quiere tener monstruos de 1.5 metros y pocas ramas...
bueno, espero que os sirva.
deika y salu2.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
ok muchisimas gracias entonces sobre que distancia pongo el fluo esta ahora aunos 2 o 3 cm. pondre ventiladores haver.
 

chemi26

Semilla
16 Marzo 2003
37
0
0
buenas. lo mejor para la primera fase de crecimiento son los fluorescentes ya que evitan que se espiguen puesto que relativamente dan poca calor y se pueden acrecar más a las plantas. aun así cunado tienes una altura de 10 cm aproximadamente es recomendable pasarlas a los tiestos definitivos con la luz de sodio agro. POn los fluorescentes de entre 5 a 10 cm de distancia con las puntas de las plantas. LO que te ocurre tb puede ser debido al tipo de semilla, yo tengo ahora plantadas dos tipos y hay unas que crecen menos y tienen las hojas muy abiertas y las otras cerradas y más altas todo ello sobre fluorescentes. Cerciorate de que la envoltura de las semillas se cayó pues a veces ocurre que no se despegan de ella y eso imposibilita que se abran y con lo cual crecen para buscar más la luz, si eso te ocurre con una pinzas ayuda a que se desprendan de la envoltura. ¿Cuánto tiempo tienen?¿de que potencia son los fluorescentes? yo tengo dos de 36W cada uno y me crecen de maravilla, y la distancia son de 5 cm entre las plantas y los tubos.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
son de 18W cada 1 lo que me crecen muy espigadas y eso que las tengo a 3 y 2 cm hay abstante calor en el armario por las reactancias y los fluos producen bastante calor hay veces que queman mucho al tocarlos. gracias por tus consejos.
 

marc

Semilla
20 Marzo 2003
18
0
0
JAMAS UN FLUORESCENTE VA MEJOR QUE UNA LAMPARA DE SODIO JAMAS
UN FLUORESCENTE APENAS TIENE LUMENES Y SE PUEDE ACERCAR A TOPE PORQUE APENAS DESPRENDE CALOR
SI QUIERES CULTIVAR EN SERIO UTILIZA BOMBILLAS ESPECIALES SON MUY CARAS PERO EL RESULTADO ES DIEZ VECES MEJOR
TE LO DICE UNO CO AÑOS DE EXPERIENCIA
BUENA FUMADA
 

marc

Semilla
20 Marzo 2003
18
0
0
UTYUI
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
¿Que tal iria una lámpara de vapor de mercurio de unos 100-150W?

Se supone que las de VM tienen un potente exprectro azul (necesario para el crecimiento), recordad que las HPS Grolux emiten un 20-30% más de luz azul que las HPS "normales", gracias a eso nos sirven para crecimiento y floración puesto que emiten un rojo potente y brillante.

Poniendo 2 fluos 36W = 72W, otros ponen hasta 5, yo tengo pensado poner 3 (combinando) 36W = 108W con esto me estoy pensando en poner una de VM 100-150W creo que puede merecer la pena, con esta potencia sobra para 1m2.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
iria de lujo esa lampara de vm, pero con una lampara de sodio (100%) creceran mas o menos igual de fuertes y vigorosas y mejorará el crecimiento radicular.
deika
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Seguro que tienes mucha más experiencia que yo. Primera plantación (03-03-2003), pero he leido mucho lo que me induce a muchas dudas por la falta de práctica, ahora estoy empezando.

Pero según lo leido lo mejor para la planta en estado vegetativo es la luz azul 445nm (aprox de memoria).
Las lámparas de Vapor de Mercurio emiten un potente espectro azul (125W => 6500 lúmenes), luz similar a la final del invierno y principio de la primavera. Crecerán más bajas y anchas.
Las lámparas HPS tienen su gama de espectro más alto anaranjado, rojo entorno a los 665nm, ideal para floración, luz similar al final del verano principio de otoño.

Corregidme si me equivoco.
Gracias.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hola goomer, esta es mi primera cosecha en interior, en exterior esta es la 4ª (pero muy a su bola..).
estoy de acuerdo contigo en los espectros luminicos, pero yo prefiero la cantidad de lumenes.
como tú has dicho una lampara de VM de 125w da unos 6000 Lux, mientras que una HPS de 150w da unos 18000Lux y se calienta menos.
al cultivar en interior prefiero no crecer tallos y que esten lo mas frondosas posible.
El problema de la HPS es que tienes mas probabilidades de que salgan machos, pero en torno al 3-5%, eso he leído..).
salu2 y ya veremos como acaba esto..
deika
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
AHH¡ y juraría que con el espectro azul crecian en longitud, y con el rojo se engrosarian tallos.. vamos eso veo y creo..
deika
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Hummm...
Pos tiro de libro, "Manual de Cultivo para el Autoconsumo" de A.R.S.E.C. y dicen pág 101:
"Control de la luz, intensidad y color de su espectro, azul durante su crecimiento para enraizar rápidamente y rojo para inducirlas al máximo en su floración (cogollos)"

Textual


PD: No todo son lúmenes.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
si, ese libro fue mi primera guia , pero es totalmente incompleto..
te recomiendo otras guias, si quieres te paso la del cervantes este.. pero está en ingles (vamos creo que es del cervantes..)
es mucho mas practico y moderno.. en el del arsec dejaban muchisimas lagunas sin cubrir..
salu2
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Gracias, el sábado compre el Manual de Cervantes (¿Quijote de Maria?) y el Manual para Sibaritas, me lo traen el martes.

Pero no se equivoca ¿verdad?
¿Es como dice el libro?
 
Un matiz:
Las lamparas q tienen un 40% de espectro azulado son las de phillips no las de silvanya groomer....solo era eso.
Respecto a los fluos creo q como una hps no hay nada y eso de q se espigan en exceso no es verdad solo depende de 2 factores la distancia foco/planta y si se tiene wen sistema de ventilacion.
A mi juicio con esas dos cosas distancia/ventilacion correctas no se te espigan en la vida.
Un saludo.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, pues yo uso sodio de 400w y fluos, y la verdad, el fluo es mejor para el crecimiento, ya he hecho varias pruebas y llevo 12 años probando fluos.
Mis plantas acavo de quitarles los fluos y encendido la de sodio, y la distancia entre brotes es de 1 a 2 cm, estan supersanas y crecian a diario, eso si, yo uso 90w de fluos para 15 plantas.
Esta claro que el vapor de mercurio es mejor para crecimiento, pero vale una pasta y yo con mis fluos me va de maravilla.
Los fluos hay que cambiarlos cada año, menos los expectro totales que duran 3, ha y como pongais un color 33 o un tld 54 no os comereis nada, eso solo valen para iluminar cocinas, pero los nuevos fluos de osram (trifosforicos y expectro totales), son una maravilla.
Yo creo que sera la variedad de planta la que hace que se espigue tanto, o que los fluos no son adecuados en su expectro para la produccion de la fotosintesis.
Saludos
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
oye pony, has provado de hacerte una pantallita para los fluos? no se te tendrian q estirar tanto, eso pq pierdes muchos lumenes, haz una pantallita con cartulina blanca i papel de alumino. ami tb me pasaba eso, las plantas dejaban entre nudo y nudo mas de 5cm y desde q lo puse me dejaron 1cm o 2, se noto un cambio muy positivo!!! suerte tio. al final hare eso de collserola, el jueves plante 5semillas y hoy ya he puesto 4en macetitas, hay una q no kiere salir de la semilla, nose pq. kuando tengan el segundo nudo las metere en la montaña y me olvidare. lo mejor esq tendran un riachuelo al lado y sol durante todo el dia!!! y estaran escaqueadas en medio de unas zarzas de metro de altas perdidas en el bosque q no las vera ni Dios!!!! :D
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
ejejej bien echo muchas gracias por los consejos, haver si em puedes dar un poko mas de info para el reflector xq son 3 fluos colocados en un madero. enga saludos a todos y gracias por los consejos.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Lo que voy a probar en un principio es:
2 x osram lumilux plus 21-840.: (Blanco frio)
k...- 4000
lux.- 1350 18W;120.- 3350 36W; 5200 58W
lm/w.- 71 ; 93 ; 90
1 x osram 72-965 biolux.: (espectro completo)
k.- 6500
lux.- ;120.- 2300 36w; 3700 58W
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hola goomer, me parece muy raro que una osram lumilux plus 21-840 de 54w de mas de 5000 lumenes a no ser que pongas los lux de los 2 fluos..
aún así me parecen exagerados esos 48lumenes/w que daría uno sólo.
una hps de 150w da 18000Lux, según tu informacion esa osram con 150w daría... ummm ¡¡14500Lux¡¡¡
por favor especifica si es para un fluorescente o para dos.
deika.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Pues la verdad me desconcierta mucho esa informacion.. no sé en que condiciones miden esos lumenes.. me gustaría que me explicasen como puede ser que de el mismo rendimiento lumenes/watio ese tubo y una de alta presion de sodio...
aun viendo la pagina de osram me parece que no deben lumenes reales.. no sé.. sino me pillo 20 tubos de esos y les pongo filtro rojo.. y ya tengo mismos lumenes y mismo espectro que las HPS.
enga, deika y que alguien nos quite de dudas.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Si te bajas algún pdf de osram verás que tienen fluos dentro de edificios en lo alto del techo y dentro ÁRBOLES, supongo que será un extra.


Hay algunos fluos interesantes:
" Matan o inactivan bacterias, virus y otros organismos primitivos

Desinfección de aire, agua y superficies en hospitales, entornos de investigación bacteriológica y farmacéuticos, e industrias de procesado de alimentos como lácteos, fábricas de cerveza y panadería industrial

Desinfección de agua potable, aguas residuales, piscinas, sistemas de aire acondicionado, cámaras frigoríficas, materiales de embalaje, etc.

Utilizadas en varios procesos fotoquímicos"

http://www.lighthouse.philips.com/es/ca ... raID=35392
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, hay que tener en cuenta que un fluo de 58w mide 152 cm.
Yo te aconsejaria un 860 y un 840 en lugar de los 2 840, eso es porque la temperatura de color "standar"(color del sol en los tropicos)son 5500k, asi que poniendo un 840 (4000k) y un 860 (6000k), rondamos esa temperatura al añadir el 965.
Los fluos germicidas o lamparas esterilizadoras, llevan años usandose en acuarios, pero tienen que ir bien aisladas, pues su luz es cancerigena y tambien produce cegera su vision directa, por eso las que conozco vienen en un kit totalmente protegidas y su principal funcion es esterilizar liquidos.
Saludos
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Yo leí en un post a alguien que lleva utilizandolos bastante tiempo, incluidos acuarios, y dice que le va muy bien.

Lo del 965 es porque emite más luz azul, necesaria para el crecimiento, está claro que el 860 emite mucho azul, pero si te fijas en en el primer dígito indica que tiene Ra 80-90, osram dice que para obtener intensidad azul el tubo debe estar en Ra 90-100

Yo montaré los de 120cm

PD:Buscaré el post.
 
-