Necesito que lean esto y den opiniones

musico

Semilla
20 Junio 2006
2
0
0
Mi historia con la marihuana tiene que ver con brotes psicoticos y paranoias.
Todo empezo un dia que estaba platicando con un cuate una teoria de ( planos para cruzar en este mundo, eso para alcanzar perfección(todo esto sacado de un sueño que tubo con mota), luego me deje influenciar por otro guey que me decia que la sociedad se podia controlar, que controlara mi mente y la mamada y media(para nada un buen amigo),
luego fumando con unos cuates y estaba escuchando musica prehispanica electronia....de pronto senti al oir la musica, que todo era posible y que ese era un secreto que solo yo tenia....me sentia poderoso e increiblemente seguro, cuando se desvanecio el efecto me pregunte si todo era realidad(lo que me habian contado antes), y volvi a fumar pero esta vez solo....cada vez que fumaba me veia en el espejo y la expresion en mi cara cambiaba(me hacia mas yo), mis ojos estaban luminosos y mis movimientos con mi guitarra eran simplemente fenomenales, descubri que podia cantar buscando el punto medio de mi ser....y si quitaba todo el miedo de mi cantaba y tocaba simplemente exepcional(se pueden incrementar las capacidades del ser humano con mota?)...en fin, lo que paso fue que me senti el hombre con mas verdad y poder en este mundo, mi destino: salirme de mi casa para pasar un mal rato, pero despues de haber crecido triunfar como musico de la talla hendrix (todo esto a la edad de 18), en pocas palabras suponia que despues de algo muy malo iba a pasarme algo muy bueno....pense por un rato, con la emocion y la adrenalina que tenia en ese momento y opte por quedarme en mi casa(sin saber la razon exacta, por pura intuicion).
La mañana siguiente senti por un instante "el poder" y luego se desvanecio, y tube mucha ansiedad de si lo que habia sentido era realidad....era como estar en matrix segun yo(que veo que le pasa a muchos)yo era de los pocos que tenian la verdad del mundo.

Creia que si quitabas tus miedos y tenias toda confianza y seguridad de que puedes hacer algo lo vas a hacer, como volar....pero no tenia que haber ningun miedo a caer o a morir, si no todo se iba a la chingada(afortunadamente no lo probe)....pero marco el comienzo de mi brote psicotico.....
Todo el tiempo despues no podia dejar de pensar en cosas abstractas y me ponia a cuestionarme todos mis movimientos(porque creia que era el mejor y que podia ser el mejor), ¿cual seria la frase mas "inteligente en ese momento?, ¿como deberia de moverme para que los demas noten mi superioridad?, cosas como esas, eso me trai mucha ansiedad...luego tube mi primera pelea con el mismo "amigo" que me dijo de las sociedades, y me senti muy mal despues...tenia una tocada, fume mota y me entro nada menos y nada mas que la paranoia.
Deje de fumar para ver si era cierto eso del descanso de la mota y al final, cuando la volvi a fumar me senti en matrix de nuevo, nada era real...muy feo.

En fin, tiempo despues, tras pensar demasiado, sentirme angustiado en muchos momentos y tener altas y bajas bipolares(lloraba en la mañana a berrear y me sentia superman en la noche)...me dio una crisis nerviosa, me desconecte del mundo, por el panico a no sentir nada literalmente(no sentia nada de dolor), me lastime con una pluma los brazon y con un madero la cabeza, pensaba que todo era un sueño y no mas que eso, me llevaron a un hospital y me amarraron...me preguntaron cosas y yo les respondia con mi "verdad", pero contestaban: si no nos dices la verdad no te podemos ayudar.
Mi padre se puso las pilas y me cambiaron del hospital Fray Bernardino al San Rafael, que fue un cambio muy comodo por cierto.
En en san rafael, llego un momento en el que no sabia quien era o que era....creo que podia ser un enviado de dios, el jesus mesianico.
Ahora llevo 2 meses 1/2 afuera del hospital, estoy mucho mejor.....estoy tomando ribotril y risperdal y otro antidepresivo...a veces me siento tonto o debil o con movimientos torpes, y pensamientos limitados y obsesivos y estoy leyendo un libro que se llama los 6 pilares del autoestima...pero voy mejor, pero todavia me cuestiono muchas cosas de la mota¿que paso en ese viaje que crei todo posible?, ¿como pude descubrir que podia cantar con la mota y muy bien por cierto?¿porque tocaba mucho mejor y mas fluido en todos mis movimientos e ideas?¿que tan real fue eso?
Esa es mi historia, espero que me respondan con honestidad, gracias por leer esto
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Ten cuidado con la marihuana si tienes brotes psicóticos

Mira tio, voy a serte franco;
primero no soy psicólogo pero he leído bastante sobre eltema y tengo una experiencia de segunda mano (un amigo mio). Creo que no deberías a volver a fumar NUNCA y te lo digo por lo que puede acarrearte el tema. La esquizofrenia es un tema delicado y lo se por que un amigo la sufrió y más o menos tenía los mismos brotes psicóticos que tu. No pretendo asustarte pero el tema es muy delicado, tanto que mi amigo no ha podido volver a probar el alcohol por no decirte que ni ver las drogas, a parte de jugar en el ordenador y tal. Mi consejo es uqe te pongas en contacto con alguna asociación de enfermos mentales y gente especializada.
No estoy seguro al 100x100 de lo que te digo pero los síntomas son bastante claros, solo te escribo esto para ayudarte en lo posible y desearte ánimos. Espero haberte ayudado en algo y no haberte ofendido.
Un saludo.
 

Papa Midnite

Semilla
19 Febrero 2007
1
0
0
Madinat Al Turad
Pues no sé.

Yo a veces cuando abuso mucho de la hierba lo noto mentalmente cuando vuelvo a fumar menos y no estoy de 'ciego' todo el día. Tengo pensamientos más raros e imaginativos y a veces angustiantes. Eso sí, no me salgo de la realidad, ni por todos los bordes ni por ninguno, ni tengo alucinaciones, ni delirios de grandeza, simplemente me encuentro algo más turbado. Una sensación muy buena para escribir por cierto.
 

le manu_chao

Semilla
10 Febrero 2007
106
0
0
hola men.
mira yo tengo 1 colega ke durante 1a epoka de su vida se le fue 1 poko la cabeza y tambien se creia jesucristo;bien es cierto ke el se metia de todo y combinava.
desde ke dejo la droga estuvo 1 tiempo muy jodido,pero hoi por hoi pasado ya unos años te puedo decir ke es 1a persona normal, ke lleva 1a medicacion pues sufre pekeños brotes eskizofrenoparanoides;pero cuando le vienen se medika y ya esta.
un consejo ke te daria es por si te direra por relacionarte con chamanes y asuntos de la espirtulidad del chackra y estas cosas ; pases,pues el me confeso ke todo eso fue un paso para atras para el.bueno un saludo men,paz y solaz :D
 

rastajah

Semilla
6 Marzo 2007
16
0
0
musico dijo:
Creia que si quitabas tus miedos y tenias toda confianza y seguridad de que puedes hacer algo lo vas a hacer, como volar....pero no tenia que haber ningun miedo a caer o a morir, si no todo se iba a la chingada(afortunadamente no lo probe)....pero marco el comienzo de mi brote psicotico.....
Todo el tiempo despues no podia dejar de pensar en cosas abstractas y me ponia a cuestionarme todos mis movimientos(porque creia que era el mejor y que podia ser el mejor), ¿cual seria la frase mas "inteligente en ese momento?, ¿como deberia de moverme para que los demas noten mi superioridad?, cosas como esas, eso me trai mucha ansiedad

pues me identifico perfectamente contigo en estos aspectos q muchas veces los pense lo mismo bueno lo de superioridad no pero si analizaba todo y no movia un dedo sin antes pensar xq lo hacia, para q lo hacia y si era la mejor opcion y q resultados tendria, y esto me empezo a suceder no solo fumao sino tambien sin fumar claro q tenia una depresion horrible x haber dejado pastillas de farmacia como las rivotril q tu tomas ahora yo solia mezclar con mas drogas, en fin es horrible yo nunca me hice ver pero ahora realmente soy muy normal llevo 4 años sin fumar aunq le he dado a la maria unas 10 veces en todos los 4 años xq si me ayuda a darme cuenta mucho de mis errores y me ayuda a ordenar mi vida ademas q me pone en un plano espiritual muy bueno pero cada q fumo tambien me da esa parte mala y fea de q ago mal o me parece q estos 4 años q llevo fueron un sueño y otra vez regrese a la realidad, pues la vdd tampoco se exactamente que me sucede y por eso estoy aki buscando mis soluciones mientras ayudo a solucionar las de otros.. ademas q con solo identificarse con alguien y saber q no soy el unico me conforta mucho xq ya no creo ser tan anormal jajaja


"LIBERTAD PARA MARIA"
 
Seré franca y objetiva...

Hola... mira, yo tengo una opinión algo distinta sobre lo que te han dicho, pretendo expresar mi punto de vista y de hecho esperaría una respuesta...

Trataré de ser lo más sincera y objetiva, sin perder el piso... yo no creo que Mary ocasione la psicosis ni los delirios, sin embargo, si creo que si esos síntomas estaban de cierta forma latentes en ti, Mary ayudo a expulsarlos y nublar tu visión, ofuscar tus pensamientos etc... sin embargo, creo que no lo tomaste como debiste, debiste haber seguido tocando y creando música si la sentias chida y realmente te provocaba esos sentimientos que describes, tal vez debiste atreverte un poco más a ser distinto y no dejarte llevar por las corrientes ideológicas que imponen los grupos conservadores (sobre todo aqui en México), esos que satanizan a la marihuana diciendo que sus efectos son dañinos cuando ya se ha comprobado científicamente que no es así, incluso.... todo lo contrario, es de uso medicinal...

Pero... aqui la cosa es que para estar a gusto con la mota no cualquiera... se necesita una capacidad intelectual diferente para tomarlo como algo cotidiano, natural y parte de la madre tierra que te ayuda a abrirte la mente, desarrollas creatividad y debes aprovecharlo para crear, para pensar, reflexionar, filosofar sobre la vida, claro está, teniendo la capacidad intelectual de sobrellevar una vida normal, profesional, amistosa, amorosa etc... y además fumar mota como si nada, eso, perdón.... pero no cualquiera.... es como con los alcohólicos (que todos mis respetos, por cierto) .. hay dos clases de alcohólicos.... los que saben tomar y los que no.... los que saben estan concientes y saben cómo tomar y cuando detenerse, nos que no saben hacerlo se ponen como estúpidos.

Asi es aqui, cual es la diferencia entre los artistas que fumamos mota con cualquier persona vaga que fuma mota???... piensa en la respuesta.... acaso crees qe Picasso no fumaba, o los Beatles... por supuesto Bob, Edgar Allan Poe, Aldoux Huxley... el propio Jimi Hendrix... Janis Joplin.... la lista es interminable y toda esa gente definitivament RIFA en la vida.... utilizaron como medio de transporte a la mota para descubrir su otro yo.... y creo que eso fue lo que descubriste y no te diste cuenta, o quizas no estabas preparado para la magnitud de saber quien eres... creo que tuviste miedo.... la mota no te provocó alucinaciones ni nada de eso.... lo que sentiste es lo que se siente pero no soportaste el peso de su verdadero significado....

Te digo esto porque solicitabas una opinion y te doy mi muy particular punto de vista.... creo que estas yendote por el camino equivocado, lee buenas obras literarias y no las porquerías de superación personal.... descubre lo que hay más allá... atrevete, aunque claro... si no te gusta no tienes porqué hacerlo, hay gente que no nació para esto ni para muchas otras cosas.... pero si te gusta no te reprimas.. no te asustes... wey... neta que no pasa nada, atrevete y se feliz que solamente se vive una vez y lo demás.... es el sueño eterno... vive....
 

le manu_chao

Semilla
10 Febrero 2007
106
0
0
Re: Seré franca y objetiva...

lizzardragongirl dijo:
Hola... mira, yo tengo una opinión algo distinta sobre lo que te han dicho, pretendo expresar mi punto de vista y de hecho esperaría una respuesta...

Trataré de ser lo más sincera y objetiva, sin perder el piso... yo no creo que Mary ocasione la psicosis ni los delirios, sin embargo, si creo que si esos síntomas estaban de cierta forma latentes en ti, Mary ayudo a expulsarlos y nublar tu visión, ofuscar tus pensamientos etc... sin embargo, creo que no lo tomaste como debiste, debiste haber seguido tocando y creando música si la sentias chida y realmente te provocaba esos sentimientos que describes, tal vez debiste atreverte un poco más a ser distinto y no dejarte llevar por las corrientes ideológicas que imponen los grupos conservadores (sobre todo aqui en México), esos que satanizan a la marihuana diciendo que sus efectos son dañinos cuando ya se ha comprobado científicamente que no es así, incluso.... todo lo contrario, es de uso medicinal...

Pero... aqui la cosa es que para estar a gusto con la mota no cualquiera... se necesita una capacidad intelectual diferente para tomarlo como algo cotidiano, natural y parte de la madre tierra que te ayuda a abrirte la mente, desarrollas creatividad y debes aprovecharlo para crear, para pensar, reflexionar, filosofar sobre la vida, claro está, teniendo la capacidad intelectual de sobrellevar una vida normal, profesional, amistosa, amorosa etc... y además fumar mota como si nada, eso, perdón.... pero no cualquiera.... es como con los alcohólicos (que todos mis respetos, por cierto) .. hay dos clases de alcohólicos.... los que saben tomar y los que no.... los que saben estan concientes y saben cómo tomar y cuando detenerse, nos que no saben hacerlo se ponen como estúpidos.

Asi es aqui, cual es la diferencia entre los artistas que fumamos mota con cualquier persona vaga que fuma mota???... piensa en la respuesta.... acaso crees qe Picasso no fumaba, o los Beatles... por supuesto Bob, Edgar Allan Poe, Aldoux Huxley... el propio Jimi Hendrix... Janis Joplin.... la lista es interminable y toda esa gente definitivament RIFA en la vida.... utilizaron como medio de transporte a la mota para descubrir su otro yo.... y creo que eso fue lo que descubriste y no te diste cuenta, o quizas no estabas preparado para la magnitud de saber quien eres... creo que tuviste miedo.... la mota no te provocó alucinaciones ni nada de eso.... lo que sentiste es lo que se siente pero no soportaste el peso de su verdadero significado....

Te digo esto porque solicitabas una opinion y te doy mi muy particular punto de vista.... creo que estas yendote por el camino equivocado, lee buenas obras literarias y no las porquerías de superación personal.... descubre lo que hay más allá... atrevete, aunque claro... si no te gusta no tienes porqué hacerlo, hay gente que no nació para esto ni para muchas otras cosas.... pero si te gusta no te reprimas.. no te asustes... wey... neta que no pasa nada, atrevete y se feliz que solamente se vive una vez y lo demás.... es el sueño eterno... vive....
yo resumiendote mucho mi pensamiento es ke ai ke acerkar lo bueno y alejar lo malo.si la marihuana por lo ke sea no te ace bien dejala,y por lo ke dices de ke la inspiracion y tal kual ke te da para crear pon en una balanza si te compensa;si tienes ke sufrir una depresion y tal por crear,ano ser ke seas como tu dices jimy hendrix no se si compensa.
aun asi vida solo ay una y cada uno decide como kiere vivirla.
paz y solaz!
 

dadalejo13

Semilla
10 Junio 2007
15
0
0
puess viejo lo que le digo esm que siempre que se dconsume una sustancia que afecta los sentidos y el sistema central se llega a lugares fenomenales en la mente humana.
un porro o un hongo lo llevan a infinitos lugares y planos de su mente , puede llegar a una conexion y un conocimiento de usted mismo y por consiguiente del mundo.
el video es que el mundo y la energia inteligente que lo rigue no solo es amorosa es despiadada cruel vengativa en fin.
cuando uno ve las cosas de esa forma puede llegar a experimentar esas cosas malas asi como las buenas que tiene la vida. pero siempre hay una parte de uno que sabe que eso es producto de lo que se alla metido , ese conocimiento se lo otorga pacha mama atravez de las plantas y no deve asustarse sino ser conciente de que lo que ocurre es efecto de la planta.

relajado mi viejo solo alle su camino y ya le recomiendo un retiro no se vallase a acampar a un lugar muy natural y relajado fumese un porro un hongo y pidale alluda a nuestra hermosa madre cuando este hay y la sienta tal vez este mejor y suerte mi vale.

jah bless
 

Kanem

Semilla
13 Junio 2007
1
0
0
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Lizzard.
Creo que cuando nos sentimos así porque hemos consumido marihuana, no deberíamos tener miedo, más bien aprovecharse de ese estado para explorarnos y sacarle ¿por qué no? provecho.
También opino que no cualquiera está capacitado para fumarla, hay que tener cierto conocimiento y capacidades. Pues al "desnudarte" tanto, a veces es como si sintieras pánico. La verdad es que eso creo, no todo el mundo puede fumarla porque sencillamente no están preparados. Hace falta ya una cierta evolución. Así que si de verdad te entra miedo y crees que no puedes seguir adelante, déjala y no te sientas mal por ello, quizás te hace falta un poco más de crecimiento por tu parte, trabaja en ello pues. La marihuana la veo más en un aspecto espiritual y no todos tienen ese aspecto suficientemente desarrolado. Espero haberme explicado bien.
Por cierto soy nueva.
Saludos.
 
-