Necesito que me deis vuestras opinios

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
yo creo que tienen pinta de faltarlas un poquito aun, veo demasiados pelillos blancos por ahi... y no deberian verse mas del 10% o 20% de pelos blancos.

de todas formas la forma ideal de medir el punto de cosecha es mirando el color de los tricomas con un microscopio de 60 a 100 aumentos que venden en cualquier grow, pero si no tienes intenta que casi todos los pelillos esten marrones si quieres un pedo mas potente que te deje seco, o un pelin mas de pelos blancos si quieres que el pedo sea algo menos fisico y mas cerebral.

un saludo!
 

fenix_90

Semilla
11 Mayo 2009
16
0
1
Re: Necesito que me deis vuestras opiniones

gracias por tu yuda tengo otra pregunta.

y si ya estuvieran todos los pelillos blancos en marron que habria que hacer ?

gracias de antemano.

saludoss
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
hombre, pues si ya estuvieran todos los pelillos blancos en marron ya habria que cosechar la planta, en preguntas frecuentes puedes encontrar explicaciones muy buenas sobre el proceso de cosecha.

yo brevemente por ejemplo si estuvieran todos los pelos marrones las dejaria un par de dias a oscuras (muchas variedades responden a esto generando mas resina pues sienten que se acaba su ciclo de vida y reaccionan asi), y sin regar (para que luego durante el proceso de secado las plantas no tengan demasiada humedad).

Y despues ya sabes, cortaria las ramas con cogollos una a una, quitandole con unas tijeras todas las hojas que no tengan resina para que no tapen a los cogollos y se seque bien la maria.

y esas ramas las metes en un sitio oscuro (la luz degrada los tricomas perdiendo potencia), en el que haya algo de renovacion de aire (la humedad ideal apra secar la maria esta sobre el 40% - 50% (con mas no se seca bien, y podrian venir hongos, y con menos se seca demasiado rapido sin que le haya dado tiempo a descomponerse a mucha clorofila y hace que luego sea mas dura de fumar, "rasque un poco").

aqui las puedes meter en una caja de carton grande, colgando del techo sujetando las ramas con pinzas, o puedes comprarte alguna red y secarlas dentro del propio armario de cultivo... de cualquier manera, que los cogollos no esten apoyados sobre una superficie que no traspire (solo nos valdria alguna red, si no a colgar del tallo).

y ahi segun el tamaño de los cogollos, en unos 7 - 10 dias, ya deberian crujir completamente los cogollos, señal de que esta seca, y la meteria en botes, a ser posible hermeticos (de esos que tienen goma en el borde de la tapa) y opacos (una vez mas la luz nos jode), y las mantendria ahi minimo 2-3 semanas, abriendo los frascos mas o menos 1 vez al dia, durante 10 minutos durante ese periodo de tiempo, que que la planta termine de soltar las ultimas pizcas de humedad, y termine de madurar sus azucares, aceites y cannabinoides, y empieza a mostrar su verdadero sabor y colocon...

y a partir de ahi a irla fumando a placer, y seguir curando el resto de maria que no te vayas a fumar al dia siguiente xddd

un saludo y suerte con ellas tio!
 
-