Necesito resolver mis dudas

BrUjOsHoNeEx

Semilla
7 Mayo 2020
11
4
3
33
Buenas compitas
Necesito saber algunas cosas que me tienen medio complicado ya que buscando info en la net la mayorías son diferentes..
Tengo un indoor de 60*60*140 tengo dos autos big devil 2( una de 8 días y la otra de 5 días desde la germinacion)
Tengo un foco de 250, un extractor y un ventilador, mis preguntas.
Se puede realizar el cultivo solo con un extractor y un ventilador?
Si es así cuando es el tiempo que se deben prender?
El fertilizante de crecimiento desde cuando se empieza a usar?


Espero me. Puedan ayudar y desde ya muchas gracias✌
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Por poder se podria... pero las condiciones no serian las mejores, tienes que meter aire nuevo al indoor de algun modo.
Lo ideal es tenerlo las 24h encencido para renovar bien el aire, puedes quitarlo 15 min cada hora o media hora cada dos horas, pero el ahorro es minimo e influye bastante en el cultivo.
Y en cuanto a fertilizantes... no tengo mucha idea... pero dependiendo de como coman, el sustrato que tengas, del ec de tu agua, etc...
 
  • 👍
Reacciones: BrUjOsHoNeEx

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Como dice el compañero se puede hacer, yo hice mi primer cultivo justo en esas mismas condiciones y los resultados.... Me dio para catarla jajajaja
Al ser un armario pequeño si dejas la entrada de aire bien abierta y si el extractor es potente, con intraccion pasiva debería de irte bien, controla temperatura y humedad y si sube demasiado abres el armario
 
  • 👍
Reacciones: BrUjOsHoNeEx

nastia.

Cotiledon
17 Diciembre 2018
113
16
18
27
bajo mi experiencia, se puede cultivar con un ventilador de intraccion y otro de extraccion, lo que si trata de tenerlos prendidos todo el tiempo, si quieres apagarlos cada tanto para que descansen, procura ser en algun momento que las luces esten prendidas y abre la carpa para que circule el aire pasivamente. El abono de crecimiento depende de que sustrato uses, si es un sustrato ya tiene humus, compost o algo de nutrientes yo diría que podrias hasta hacer un crecimiento sin aditivos. De todas formas siempre mira las hojas, si ves que van perdiendo color es porque necesitan ese nitrógeno de crecimiento, Si la planta esta en sus primeras semanas y es chica, trata de usar la mitad o menos de lo que dice en la botella, si al cronograma dice que pongas 2ml/L pon 0.6ml/L o 1ml/L, el proximo riego lo haces con agua sola y para el proximo riego analiza las hojas, si tienen las puntas quemadas levemente es porque te pasaste, si las puntas estan muy quemadas que a simple vista tienen mal aspecto es que te pasaste un par de pueblos. Si las hojas tienen buen color (buena señal por el hecho de haber acertado la cantidad) esperaria para el proximo riego para fertilizar o si lo haces que sea con poca cantidad ,y si ves que están perdiendo color, fertiliza con mas cantidad que antes.. La moraleja es, no fertilizes por fertilizar, trata de ver que te esta diciendo la planta, pasarte de cantidad puede ser peor que quedarte corto. Si fertilizas cuando la planta no lo necesita te estas auto boicoteando.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Si, se puede cultivar perfectamente con intraccion pasiva. Yo lo hago y sin problemas.
Sobre el asunto del abono, yo casi casi solo uso enraizante... aveces base de crecimiento pero muy poco...
con un buen sustrato y haciendo los trasplantes cuando toca, casi ni vas a necesitar el ferti base de crecimiento.
 
-