Necesito su opinion de este modelo de halogenuro

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Buenas colegas. En estos dias empiezo mi proyecto en armario. Buscando modelos de Halogenuros para los primeras semanas de crecimiento encontre este: Foco Halogenuro Metálico Hpi - t 400 W General Electric,
Su temperatura de color es 4500 K. Estara bien?, que otros detalles tengo que fijarme para decidir?.
 

Adjuntos

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Creo esta bien si vas por un growbox de hasta 1m2. Vas a poner sodio luego para flora por lo que leo cierto? Si es asi quisas te conviene comprar un ballastro mixto que sirva para sodio y haluro.
Pon mas datos del proyecto asi la comunidad podra ayudarte mejor
Saludos
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Creo esta bien si vas por un growbox de hasta 1m2. Vas a poner sodio luego para flora por lo que leo cierto? Si es asi quisas te conviene comprar un ballastro mixto que sirva para sodio y haluro.
Pon mas datos del proyecto asi la comunidad podra ayudarte mejor
Saludos
Gracias po responder Cabromescal. Buena informacion lo de comprar el ballastro mixto,. Si es de aprox 1metro cuadrado y pienso usar despues de Sodio.

La temperatura de color esta en el promedio si?, alguna caracteristica mas que deba buscare ne los halogenuros metalicos?.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Por lo que tengo entendido el haluro metalico entrega menos fotones que el sodio y gasta mas y en definitiva es menos eficiente que este. Yo jamas lo he usado pero es lo que se sabe de esta iluminacion. Hay bombillos mixtos y hay otras personas que usan solo sodio desde semilla ahi tendras que decidir
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Por lo que tengo entendido el haluro metalico entrega menos fotones que el sodio y gasta mas y en definitiva es menos eficiente que este. Yo jamas lo he usado pero es lo que se sabe de esta iluminacion. Hay bombillos mixtos y hay otras personas que usan solo sodio desde semilla ahi tendras que decidir
Lo tengo entendido y que se gastan mas rapido tambien,pero para crecimiento son mejores que los de Sodio.
Pienso comprar despues las de Sodio. Lo de los balastros mixtos recien me estoy informando.
Cuanto cuesta alla un balastro mixto como para un foco de 500 w aproximadamente?
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
$36-32€ los mas baratos. Los magneticos son mas caros. si quieres el mejor ballast y vas por el magnetico yo iria por leds pero los mas economicos se han usado durante decadas en alumbrado publico y funcionan, eso si creo que va de 150-250-400-600-800-1000w no hay de 500w no estoy seguro
Que quieres cultivar?
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Por lo que tengo entendido el haluro metalico entrega menos fotones que el sodio y gasta mas y en definitiva es menos eficiente que este. Yo jamas lo he usado pero es lo que se sabe de esta iluminacion. Hay bombillos mixtos y hay otras personas que usan solo sodio desde semilla ahi tendras que decidir
Lo tengo entendido y que se gastan mas rapido tambien,pero para crecimiento son mejores que los de Sodio.
Pienso comprar despues las de Sodio. Lo de los balastros mixtos recien me estoy informando.
Cuanto cuesta alla un balastro mixto como para un foco de 500 w aproximadamente?
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
$36-32€ los mas baratos. Los magneticos son mas caros. si quieres el mejor ballast y vas por el magnetico yo iria por leds pero los mas economicos se han usado durante decadas en alumbrado publico y funcionan, eso si creo que va de 150-250-400-600-800-1000w no hay de 500w no estoy seguro
Que quieres cultivar?
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Reflector
Afgana, diesel y unas paraguayas. Los de los Leds tambien es una opcion pero no tengo ninguna experiencia en ese tipo.
Estan caros los balastros uff , porque tendria que comprar minimo 3 para toda la habitacion despues.

Este reflector sirve ?:
 

Adjuntos

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Todos los materiales reflectantes sirven lo que pasa es que por ejemplo ese que pusiste esta diseñado para muchisima distancia de iluminacion pero deberia andar bien aunque el mas recomendado es el adjust a wings ya que ajustas la refleccion acorde a tu espacio, quisas haya un tutorial para hacer algo similar.
Te dejo una foto del qie yo tengo

De que pais eres?
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Soy de Lima Peru. Si!! ese tipo de reflector creo comprare adjust a wings . Buscare algun tutorial hagalo ud mismo jii.
Este fin de semana creo empiezo a germinar. Mañana seguire comprano los materiales.
Tu foto es simpatica, sera de los postes callejeros ese?
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Soy de Lima Peru. Si!! ese tipo de reflector creo comprare adjust a wings . Buscare algun tutorial hagalo ud mismo jii.
Este fin de semana creo empiezo a germinar. Mañana seguire comprano los materiales.
Tu foto es simpatica, sera de los postes callejeros ese?
Efectivamente es de poste callejero. Me regalaron en mi trabajo ya que estaba la ampolleta rota. Lo abri y tenia un ballast mixto aleman con condensador. Y el electricco me regalo dos ampolletas sodio nuevas todo para 400w ayer lo probe y anda expectacular. Dejo una foto

Hazle un seguimiento a tu cultivo para ir a ver como sigue
Saludos desde chile
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Entonces en tu pais son regalones"?. Voy a pensar mudarme para alla creo jaaa. Que suerte!.
Voy a ver tus cultivos y buscar si en el foro hay informacion sobre hacerse,reciclar uno mismo reflector.
Dime tu ampolleta de sodio te subio mucho el costo de electricidad, ?
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Entonces en tu pais son regalones"?. Voy a pensar mudarme para alla creo jaaa. Que suerte!.
Voy a ver tus cultivos y buscar si en el foro hay informacion sobre hacerse,reciclar uno mismo reflector.
Dime tu ampolleta de sodio te subio mucho el costo de electricidad, ?
La verdad que en interior solo llevo un cultivo y con leds. El costo de esta iluminacion es muy alto pero lo asumire ya que voy a tratar de sacar el mayor provecho a 9 autos y 4 feminizadas en dos espacios diferentes. Luego de esto volvere a solo led ya que me dio muuy buenos resultados.
Y si.. aca mucha buena onda.. el chileno muy solidario
Saludos
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
La verdad que en interior solo llevo un cultivo y con leds. El costo de esta iluminacion es muy alto pero lo asumire ya que voy a tratar de sacar el mayor provecho a 9 autos y 4 feminizadas en dos espacios diferentes. Luego de esto volvere a solo led ya que me dio muuy buenos resultados.
Y si.. aca mucha buena onda.. el chileno muy solidario
Saludos
El costo de tu iluminacion es muy alto" .Supongo te refieres al precio de sus lamparas,paneles y aparatejos asi , no al costo de la cuenta gasto de electricidad.
Porque,tengo entendido q los leds en gasto d elctricidad son muy economicos.

Chequeare tu proyecto,cultiv.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Me refiero al costo de la cuenta del gasto electrico.
....
Tienes mucha razón son economicos
Me gusto mucho el led creo que es ta muy bien y lo que sale mejor al final
 
-