necesito un cable

ferriweb

Semilla
12 Agosto 2010
15
0
0
Bueno pues queria realizar un interior para consumo propio asi no tener que piyar a nadie etc etc, lo de siempre xD, tengo un armario de estos de la ropa de tela que se cierra y tal y habia pensado en forrarlo de corxo para aislar del frio ya que pondria el armario en el balcon y tal , tengo el extractor y el armario ya que el armario lo usaba para pintar cosillas y no ensuciar nada, que necesito? bombillas de bajo consumo para crecimiento de cuantos w y para floracion etc..., sirven las bombillas de leds de 100w o asi?? necesito que alguien me explike mas o menos que es lo que necesito.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola.

haber, el tema luces... para floración sin duda nada como el sodio, depende un poco de las medidas de tu armario, con 400w podrías ir bien, para crecimiento ya tienes montones de opciones, bombillas bajo consumo, tubos fluorescentes, pll´s, leds... o lo que quieras, ten en cuenta que la luz de crecimiento debe ser mas fría (mas azul) que para florar.

necesitaras un extractor que saque aire del armario, otro in-tractor que lo meta, y un ventilador que menee las nenas dentro del armario.

para crecer las plantas deberán tener 18 horas de luz al día, y cuando quieras florecer deberás pasarlas a 12 horas de luz al día. así que también necesitaras relojes temporizadores para automatizar el encendido y apagado de las luces.

utiliza una buena tierra, y mide el ph del agua de riego... incluye un medidor de ph en la lista de la compra... y un termohigrometro para medir temperatura y humedad.

y asi por encima creo que mas o menos es lo que necesitas para empezar... ademas de lo obvio macetas y buenas genéticas :fumador2: .

suerte con el proyecto.
 

ferriweb

Semilla
12 Agosto 2010
15
0
0
eso esta mas o menos claro per mis dudas son, para floracion no sirve otra bombilla que no xupe tanto??? aunke tenga ke meter 10 bombillas de bajo consumo de luz calida o algo xD i el tema a humedad i tal de cuando enxufar el humificador i cuando darle temperatura y tal, seria un armario de 75cmx 50c o asi caben 2 o 3 macetas osea que con menos w yo creo que funcionaria no?para 2 plantas 400w de sodio para floracion?me arruino xDD por eso lo decia
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
pues para 2 plantitas pequeñas, con 100w de sodio también te vale... consumen lo mismo 100w de sodio, que 100w de bajo consumo, obviamente... y te aseguro que no producen lo mismo. elije un sodio que se adapte a tus necesidades y a darle caña...

el tema de temperatura y humedad, yo empezaría el cultivo sin humificador ni nada, y según vallas viendo las temperatura y humedades vas adaptándolo como necesites.

saludos.
 

ferriweb

Semilla
12 Agosto 2010
15
0
0
y me sera rentable la luz ke pague para lo k sacare???para empezar para crecimiento que bombilla pillariais? que consuma poco...¿? la de sodio de 100w k puede valer?
 

ferriweb

Semilla
12 Agosto 2010
15
0
0
crecimiento 24ºC y lahumedad a cuanto mas o menos??? tengo pensado ponerlo en el balcon forrado con corxo i papel de plata no entrara frio al armario?? si hay poca temperatura como la subo??etc...
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola... con el sodio encendido no creo que tengas problemas de frio... intenta que el periodo de encendido sea por la noche que es cuando mas frio hace... eso lo mantendra calentito, y si por el dia se enfria mucho, es todo poner un calefactor con termostato y ajustarlo a la temperatura que quieras...

la humedad en crecimiento entre 70/80 y para floracion entre 40/50.

el tema de luces... no estes tan preocupado...(no gasta tanto) sin duda te saldra rentable... en este hilo podras calcular el consumo electrico de 100w durante x horas al dia...
cultivo-interior-f2/calcula-consumo-luz-t101462.html

mira... para 2 plantitas, yo lo haria todo con un sodio de 100 o 150w, lo pones a 18 horas de luz, y cuando quieras florecer lo pasas a 12 horas, el consumo sera bastante bajo y te quedaran 2 plantitas bien majas. :mrgreen: mira te dejo links de los focos de 100w y 150w
http://www.sedagrow.com/tienda/product_ ... cts_id=718
http://www.sedagrow.com/tienda/product_ ... cts_id=717

el papel de albal no es bueno para las plantas... porque los pliegues y arrugas que se crean en el, concentras puntos de reflexion de la luz en las plantas pudiendo llegar a quemarlas. 8O , mejor pillate milar, que para un armario pequeño no te saldra muy caro o a una mala pintalo de blanco por dentro...

suerte.
 
-